Wallapop web: qué es, cómo usarlo y ser un experto en ella

Wallapop

A la hora de querer vender una cosa concreta pasa a ser uno de los servicios que mejor funcionan, tanto para una venta como para la hora de comprar. Wallapop se ha convertido en una plataforma que es universal, puedes encontrar aquello que tanto buscabas, pagando una suma no demasiado alta y obteniendo un beneficio final.

Wallaop ha conseguido ser un portal interesante, en el que ir afinando la búsqueda de aquello que interese a todos los usuarios que visitan la página. Si deseas adquirir una cosa, busca en la misma página o app, escribe al usuario que subió ese artículo y espera una respuesta, suele contestar en un máximo de uno o dos días.

¿Qué es Wallapop web y cómo funciona? a lo largo de este artículo te iremos explicando todo sobre este servicio, que al final es una de las plataformas perfectas si quieres comprar o vender. Será el usuario el que decida que poner en venta, si le interesa o no, así como ir viendo cada cosa antes de apostar por ella.

Milanuncios web
Artículo relacionado:
Cómo poner un anuncio en Milanuncios: guía completa

¿Qué es Wallapop?

Wallapop app

Es una página y aplicación en la que ir vendiendo todo aquello que no uses, incluido artículos considerados importantes a lo largo de su periplo. Dispones de un ervicio gratuito a la hora de llegar a vender cualquier cosa, además dispones de otro servicio que es considerado profesional, se usará mediante un pago mensual.

Al acceder necesitas de un usuario, para ello el registro es importante, te pedirá el correo electrónico y la contraseña, pasa a ser importante si quieres entrar. Si no lo has hecho antes, debes ir a ese apartado y luego loguearte, que es el punto básico si lo que quieres es dar otro paso, el de ser un vendedor en la página (que a la vez vale como aplicación en Android e iOS).

De tener una cuenta, lo único es llegar a loguearte con el nombre de usuario y la contraseña, luego tienes que ir publicando cosas o bien mirando aquellas interesantes. Por lo demás, Wallapop es el sitio que usan millones de personas de todo el mundo a la hora de tanto comprar como vender a lo largo de su periplo.

Primer paso, registro en Wallapop

Vender wallapop

El primer paso es acceder a la página de Wallapop, una vez entras verás lo preciso, claro es que necesitas e lo básico si lo que quieres es entrar y empezar a operar en ella. Este usuario creado te vale tanto para uno como otro servicio, si no lo has hecho antes, lo propio es que lo hagas en cualquier momento.

Los pasos son importantes, sobre todo si has decidido darte de alta, que es lo esencial, al menos a la hora de querer dar el paso de registro. La página te ofrecerá lo básico, entre aquellas cosas la de ir a tu perfil, allí puedes ir rellenando tanto el tuyo como vendiendo lo que vayas queriendo, que es cuanto menos lo básico.

Para crear un perfil en Wallapop, haz lo siguiente en tu dispositivo:

  • El primer paso es abrir la dirección de Wallapop, que en este caso es es.wallapop.com
  • Una vez hayas entrado, pon el nombre el nombre de usuario y la contraseña, confima y espera que haya entrado en el servicio, que es una página realmente simple en cuanto a funcionamiento
  • Te mostrará lo básico, tanto en la página como en la aplicación
  • Dispones de «Favoritos», «Buzón» y «Tú», en el último dispones de todo lo que has estado subiendo hasta el momento, intenta que sean cosas interesantes, sobre todo por atraer al gran público, que al final es lo que buscas

Vender una cosa en Wallapop

Vender cosa Wallapop

Poner un artículo en venta en Wallapop es sumamente sencillo, no necesitas de más que lo básico para que este llegue a estar visible para los usuarios. Lo primero es contar con la cosa que quieres vender, luego debes poner lo esencial, que pasa por ser el nombre, descripción y un precio, para luego enviar el mismo a esa persona.

Intenta tener una o varias fotos del producto, si no lo tienes prepara esto, lo inicial es que cuentes con un teléfono o una cámara para ello. Las fotos siempre tienen que ser visibles, con buena calidad e intentar que estén posicionadas, sea un móvil, una cámara, algo de ropa o cualquier cosa que quieras vender.

De querer vender algo en Wallapop web, haz lo siguiente:

  • Lo primero es acceder a la página de Wallapop en este enlace
  • El siguiente paso es loguearte, tras esto tienes en la parte superior derecha «Subir producto», pulsa aquí y te cargará una página completa para empezar a trabajr con ello
  • Elige lo que quieres hacer, puedes incluso buscar un empleo, para ello pulsa y espera
  • En «¿Qué estás vendiendo» pon el título, elige la categoría, la subcategoría, el precio, la descripción, los hashtags (etiquetas) y elige las fotografías, puedes subir de manera limitada, eso con la versión normal, si tienes la versión «Pro» tienes muchas cosas adicionales, entre ellas una mayor capacidad a la hora de vender
  • Dale a «Subir producto» y espera a que sea aceptado

Cómo comprar en Wallapop

Empleo Wallapop

Puedes decidir comprar en vez de vender en Wallapop, es otra fórmula si buscas una cosa concreta en esta aplicación social con millones de productos disponibles. A la hora de buscar tiene un orden de preferencias alto, tanto que puedes aburrirte si lo que quieres es una cosa muy concreta en la tienda.

Si se quiere afinar la búsqueda tienes un buscador de todas las categorías, pese a ello si pulsas en una imagen, te llevará de manera directa a lo que quieres. Si lo haces ve a una marca y luego busca el producto, que es lo que finalmente quieres hacer, en este tipo de casos el buscador eslo que usa todo el mundo.

Igualmente tienes localizable hasta un empleo, si buscas un trabajo lo suyo es que pulses en «Empleo» o decidas incluso poner una oferta para que te llamen. Intenta afinar lo máximo posible, pon la ciudad donde vives y tu experiencia, con esto será más que suficiente para empezar en el mundo laboral.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.