Anillos inteligentes: Qué son y qué hacer con ellos

anillos inteligentes

El primer ordenador ocupaba una habitación completa, como las que tenemos en casa ahora. Ese ordenador podía realizar pequeñas funciones y tenía un uso muy específico. Bill Gates fue el primero que pensó en colocar uno de esos ordenadores en cada casa, con un tamaño compacto. Esto fue visto como un proyecto inalcanzable, de igual manera, lo parece los nuevos anillos inteligentes. Aquí te explicamos qué son y qué hacer con ellos.

Estos anillos inteligentes no son más que un paso adelante en nanotecnología, ya que después de los teléfonos móviles y los relojes inteligentes estos «smart rings» era un paso para mezclar nuestra moda diaria con una tecnología que nos facilitara cierta información. Y es que es difícil imaginar escribir un Whatsapp en nuestro grupo de amigos desde un anillo, pero también lo fue desde un reloj, por lo que vamos a ver que capacidades tiene.

¿Qué son los anillos inteligentes?

Aunque parezca ahora novedoso, la investigación para la integración de tecnología en anillos lleva su tiempo en la mente de las empresas. Pero la tecnología era muy difícil de aplicar a este accesorio, no solo por su tamaño, también su forma redondeada lo hacía complicado.

Al igual que los relojes, vienen a repartir el uso con nuestros dispositivos, sin tener que amarrarnos a nuestros teléfonos móviles. Esta esclavitud a tener una mano ocupada con un teléfono, como si se tratase de una extensión, nos pesa en algunas ocasiones. Como puede ser cuando queremos ir a realizar deporte, por ejemplo. Ni los mejores accesorios para poner el móvil en el brazo o en la pierna pueden sustituir un anillo.

¿Cuáles son las funciones de este anillo inteligente?

chica con anillo

Como cada nuevo invento, las funciones suelen ser más limitadas en su primera versión que luego cuando la competencia entre en el mercado. Ahí es cuando veremos su verdadero potencial, con la inversión de las grandes empresas del sector tecnológico compitiendo por crear los mejores anillos inteligentes del mercado. Pero por ahora, los anillos inteligentes del mercado realizan las siguientes funciones:

  • Nuestra actividad física, cubierta: Como los teléfonos y los relojes, podrá contabilizar pasos, la cantidad de calorías que gastamos y el movimiento que realizamos cada día, pudiendo mandar informes a tu teléfono por si necesitas cambiar algo en tu rutina.
  • Todo lo relacionado con tu salud: Presión arterial, nivel de oxígeno en la sangre y tu frecuencia cardíaca, midiendo cada uno de estos parámetros en tiempo real y mandando señales si algo no fuese bien, a través de vibraciones o sonidos
  • Monitorización del sueño: Ya no tendrás que tener el móvil al lado de la cabeza, algo que no es sano. Con este anillo podrá medir cuántas horas de sueño realizas, si este sueño es más profundo o no y la calidad del mismo.
  • Pagar con tu anillo: Si ya hubo personas que vieron extraño pagar con el móvil, imagina poder acercar tu anillo y gestionar el pago de tus compras en diferentes comercios que integren un pago contactless. Lo que no queda claro es si necesitarás una confirmación de huella o pin como ocurre con el móvil o tendrás que introducir el pin de la tarjeta manualmente, al menos cuando las compras son de una gran cantidad de dinero.
  • Control remoto y llave inteligente: Son cada vez más las empresas de seguridad que implementan aplicaciones para manejar las alarmas de tu negocio u hogar cuando no estás en ella. De esta forma podrías también manejarlo o incluso abrir tu puerta acercando el anillo.
  • Doble factor de identificación: Utilizar la doble autentificación para tener mayor seguridad con tus contraseñas.

¿Cómo integran los anillos inteligentes estas funciones?

Las funciones que hemos descrito anteriormente son posibles gracias a las nuevas tecnologías. Integrando batería para que el dispositivo tenga autonomía, podremos cargarlo mediante carga inalámbrica. El sensor NFC para realizar los pagos con estos anillos. Conexiones bluetooth para emparejar nuestros dispositivos y que se integren con nuestras aplicaciones y microcontroladores.

Esta tecnología se ha reducido a un gran nivel para integrarlo en estos anillos inteligentes. Es por ello que tendríamos que darle un uso muy extensivo para saber que duración real de la batería tenemos. Pero aunque la batería no sea el punto fuerte, también tenemos que tener en cuenta que el uso de nuestros anillos inteligentes no será tan fuerte como el de nuestros teléfonos actuales.

El reto de estos anillos ha sido no solo la forma redonda que presentan, sino que cada una de las personas que lo compren tienen tamaños de dedos diferentes. Las personas con dedos más finos, deberán tener un anillo más pequeño, por lo que es más difícil integrarlos.

¿Cuáles son los mejores anillos inteligentes?

valor del anillo

Esto dependerá de su uso, pues no todos integran cada una de las tecnologías que hemos descrito antes. Muchos de ellos se especializan en una función o dos, es por ello que si quieres todas las funciones, quizás necesites varios anillos. Aunque eso no será un problema si, además, eres amante de la moda de joyería.

  • Wendry Anillo Inteligente: Este anillo está diseñado para que pagues tus compras con él. Es sumergible en el agua y tiene tecnología NFC. A través de bluetooth podrás conectar tu teléfono a él y realizar ciertas funciones de pagos. La propia marca indica que deberás hacerlo con un lado del anillo y acercarlo bien al dispositivo. Ya que podría ocasionar que no funcione si no es así.
  • Oura smart Ring: Este anillo es especialista en medir tu sueño. También mide pasos y frecuencia cardiaca cuando realizas actividades físicas.
  • Motiv Ring: Aunque si quieres un anillo que se especialice en tus movimientos a nivel fitness, este es tu anillo. Esta diseñado para controlar tus actividades deportivas

Estos anillos son los que más reconocimiento del mercado tienen ahora mismo, su precio se encuentra desde 8€ hasta más de 350 euros. Es seguro que unos compondrán tecnología más compleja que otros, pero ninguno dejará indiferente a nadie con su uso. De momento, estos dispositivos todavía están por desarrollar, pero solo por probarlo, merece la pena.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.