Ya puedes descargar la aplicación oficial de ChatGPT para Android. ¿Qué novedades trae?

ChaTGPT

ChatGPT ha marcado un antes y un después en la historia de la tecnología. La inteligencia conversacional de OpenAI ha llegado para revolucionar todo tipo de sectores, y lo mejor de todo es que por fin puedes descargar la aplicación oficial de ChatGPT para Android.

Sí, hasta ahora ChatGPT contaba con varias aplicaciones no oficiales en Google Play que rozaban la ilegalidad, pero por fin tenemos la posibilidad de descargar la aplicación oficial de ChatGPT para Android. Además, te vamos a explicar cómo sacarle el máximo partido.

ChatGPT se ha hecho de rogar, pero por fin llega a Android

ChatGPT en un PC

Por si no lo sabías, hace unos meses que la app oficial de ChatGPT para iOS está disponible. El equipo detrás del desarrollo de esta inteligencia conversacional quiso lanzar primero la app para equipos de Apple sencillamente porque es más fácil encontrar bugs y errores en su sistema operativo. Ahora, tal y como ha informado el equipo de OepnAI, ya te puedes descargar la aplicación oficial de ChatGPT para Android.

Como verás en la nota de prensa que han publicado, actualmente puedes instalar ChatGPT para Android en los siguientes países: Albania, Argelia, Andorra, Angola, Antigua y Barbuda, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bahamas, Bangladesh, Barbados, Bélgica, Belice, Benin, Bután, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Botswana, Brasil, Brunei, Bulgaria, Burkina Faso, Cabo Verde, Canadá, Chile, Colombia, Comoras, Congo (Congo-Brazzaville), Costa Rica, Costa de Marfil, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Djibouti, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estonia, Fiji, Finlandia, Francia, Gabón, Gambia, Georgia, Alemania, Ghana, Grecia, Granada, Guatemala, Guinea, Guinea-Bissau, Guyana, Haití, Santa Sede (Ciudad del Vaticano), Honduras, Hungría, Islandia, India, Indonesia, Irak , Irlanda, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Jordania, Kazajstán, Kenia, Kiribati, Kuwait, Kirguistán, Letonia, Líbano, Lesotho, Liberia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Madagascar, Malawi, Malasia, Maldivas, Malí, Malta, Marshall Islas, Mauritania, Mauricio, México, Micronesia, Moldavia, Mónaco, Mongolia, Montenegro, Marruecos, Mozambique, Myanmar, Namibia, Nauru, Nepal, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nicaragua, Níger, Nigeria, Macedonia del Norte, Noruega, Omán, Pakistán, Palau, Palestina, Panamá, Papua Nueva Guinea, Paraguay, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Qatar, Rumania, Ruanda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Samoa, San Marino, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Serbia, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Islas Salomón, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Sri Lanka, Surinam, Suecia, Suiza, Taiwán, Tanzania, Tailandia, Timor-Leste (Timor Oriental), Togo , Tonga, Trinidad y Tobago, Túnez, Turquía, Tuvalu, Uganda, Ucrania (con ciertas excepciones), Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos de América, Uruguay, Vanuatu, Zambia.

En el caso de que estés en una región que no aparezca encima de estas líneas, mucho nos tememos que te tocará tener paciencia y esperar a que esté disponible en tu país de residencia.

Cómo descargar la aplicación oficial de ChatGPT para Android

Play Store

Como te hemos dicho, ya está disponible para descargar la aplicación oficial de ChatGPT para Android. Así que no dejes escapar la oportunidad, tanto si eres usuario gratuito como si pagas una suscripción a OpenAI. De esta manera, ya no tendrás que jugártela con aplicaciones de terceros. Especialmente si has de introducir credenciales.

ChatGPT
ChatGPT
Developer: OpenAI
Price: Free

Además, usar la aplicación oficial de ChatGPT para dispositivos móviles tiene muchas ventajas. Para empezar, vas a poder acceder rápidamente a la funcionalidad de ChatGPT desde cualquier lugar con conexión a internet, lo que brinda comodidad y versatilidad. Exacto, la idea de poder utilizar ChatGPT en cualquier sitio suena interesante, ¿verdad?

Por si no fuera suficiente, esta app oficial está optimizada para que puedas disfrutar de la mejor experiencia a través de una interfaz más intuitiva y adaptada al tamaño y características de la pantalla del teléfono. Y lo más importante: utilizar una aplicación oficial desarrollada por el proveedor de ChatGPT puede garantizar un mayor nivel de privacidad y seguridad en comparación con aplicaciones de terceros no verificadas.

Así que, viendo todo lo que ofrece ChatGPT, no dudes en descargar la app oficial de esta inteligencia conversacional para poder utilizarla en tu teléfono o tablet Android.

Ten en cuenta que podrás descargar la aplicación oficial de ChatGPT para Android e instalarla en formato APK tanto en una Smart TV con Android TV o Google TV, como en reproductores multimedia compatibles, incluyendo los Amazon Fire TV Stick por poner algún ejemplo. Aunque la app está optimizada para teléfonos y tablets, por lo que no garantizamos que vaya a ser la mejor experiencia usando tu televisor inteligente.

Cómo configurar la app oficial de ChatGPT para Android

Configuración app oficial de ChatGPT para Android

Por último, en el momento en el que te hayas instalado esta app en tu teléfono o tablet, que sepas que hay varios detalles a tener en cuenta. Lo primero que debes hacer, es cambiar el idioma en la app de ChatGPT para Android. El proceso es sumamente sencillo, ya que tan solo tienes que acceder a los ajustes de la app pulsando en el icono de la rueda dentada.

Y dentro de los Ajustes, en el apartado Main Language poner español. Ya te adelantamos que la interfaz seguirá en perfecto inglés, pero así las respuestas que te irá dando la inteligencia conversacional de Open AI estarán en Español.

Por otro lado, también puedes configurar el tono de la interfaz, algo muy útil si prefieres configurar el Modo oscuro en la app oficial de ChatGPT para Android. Por último, que sepas que también puedes borrar todo tu historial de consultas siempre que te apetezca, además de poder exportar toda la información que has recibido hasta ahora.

¿Quieres proteger tu privacidad? Tan solo has de desmarcar la opción Chat History and Training para que la app de ChatGPT deje de tener en cuenta todo lo que haces con ella para aprender. Con estos sencillos consejos, tendrás la aplicación e esta inteligencia conversacional perfectamente configurada para sacarle el máximo partido.

Como habrás podido ver, no tiene mayor misterio descargar la aplicación oficial de ChatGPT para Android. Y si sigues estos consejos básicos de configuración, tendrás la aplicación perfectamente preparada para usarla cuando te haga falta o te apetezca realizar cualquier tipo e consulta.