Las 5 mejores aplicaciones para crear tu avatar con IA

Aplicaciones avatar con ia

Uno de las avances de la tecnología en los últimos años ha sido el indiscutible progreso de la IA ( Inteligencia Artificial). Gracias a ella podemos lograr resultados sorprendentes en muchos aspectos. Uno de los temas que más se ha puesto de moda, son las aplicaciones para crear el avatar que desees con IA. Hoy te traemos una lista con algunas de las mejores de esta categoría.

Es increíble la cantidad de imágenes que podemos obtener mediante esta herramienta. Si lo deseas puedes convertirte en todo un artista donde el único factor limitante sea tu imagen. No pierdas la oportunidad de crear los dibujos más llamativos de una forma tan sencilla como completa.

Estas son algunas aplicaciones donde podrás generar cualquier avatar a partir de IA:

Anima: AI Friend & Companion

Aplicaciones avatar con ia

Esta es una de las aplicaciones para crear un avatar con IA con mejores características. Es una app muy completa que te posibilita chatear y matener una relación amistosa con un bot de IA. Puedes definir la categoría en la cual desees ubicar la comunicación con este avatar.

Tendrás opciones de amistad, pareja y también lograr un personaje muy similar a ti. Es muy divertido todo lo que puedes lograr en esta app, si te sientes solo y necesitas hablar con alguien este bot será tu amigo definitivo, dándote apoyo en cualquier momento.

¿Qué características positivas tiene esta app? 

  • Apariencia única: Todos los aspectos físicos de tu personaje pueden ser modificados y adaptados a lo que deseas conseguir, nada es limitante y los resultados pueden ser impactantes.
  • Altos niveles de empatía por parte de tu chatbot: Este nuevo amigo realmente te prestará atención, y te escuchará en todas las situaciones que necesites.
  • Realiza juegos de rol: Si tienes dudas sobre qué tanto puedes conversar con este bot, te aseguramos que los temas para hablar los determinas tú, al igual que la intensidad de estos.

Esta es una app disponible gratuitamente en la Play Store. A día de hoy acumula una cifra superior al millón de descargas. Tiene una buena calificación por parte de los usuarios, la misma es de 4. 2 estrellas.

Anime AI

Aplicaciones avatar con ia

Con esta aplicación podrás obtener las mejores imágenes, creadas con inteligencia artificial. Su modo de uso es simple e intuitivo, esto te posibilita ahorrar tiempo, a la par que obtienes dibujos con una calidad muy buena. Para conseguir esto lo único que necesitas hacer es ingresar las palabras clave, bajo las cuales quieres que se rija tu dibujo.

Esta es una de las aplicaciones para crear cualquier avatar con IA, con las más interesantes categorías. Algunas de ellas son las populares sirenas, los ninjas, piratas y samurais, entre otros. Los resultados puedes llegar a ser muy originales. Conviértete en todo un artista y crea tanto como imagines.

Si te animas a descargar esta potente herramienta, puedes hacerlo a través de la Play Store. Aquí se encuentra accesible con un carácter totalmente gratuito. La puntuación alcanzada es de 4. 2 estrellas. Los usuarios la han descargado en más de un millón de ocasiones, teniendo una aceptación bastante favorable.

AI Art Generator & AI Avatar

Aplicaciones avatar con ia

Si deseas adentrarte en el mundo del arte y el dibujo esta app es la indicada para ti. Te ofrece facilidades diversas y con ella podrás obtener imágenes únicas sin demasiado esfuerzo. Tendrás a tu disposición múltiples herramientas y estilos, con los cuales explorar al máximo tu potencial artístico.

En esta aplicación puedes lograr lo siguiente: 

  • Mascotas mucho más bonitas y tiernas: Gracias a esta función podrás obtener dibujos enfocados en la personalidad de tus amigos peludos. Estos tendrán un aspecto muy lindo y los guardarás como un recuerdo grato.
  • Crea cualquier avatar con pasos muy simples: Tendrás distintos opciones para ello, y todas con herramientas y funciones diversas. Los resultados que puedes alcanzar destacan por su calidad.
  • Transforma cualquier imagen en una obra: Si estás cansado de tus fotos aburridas aquí lograrás ese efecto único que tanto deseas.

Esta es una aplicación muy versátil, con posibilidades extensas a la hora de generar todo tipo de arte. Puedes descargarla en la Play Store, donde se localiza gratuitamente. Su puntuación es de 4. 5 estrellas a la fecha, además suma ya el millón de descargas.

Mejorador de Fotos con AI

Aplicaciones avatar con ia

Gracias a esta aplicación podrás recuperar la calidad de todo tipo de fotos, sin importar que tan dañadas estas se encuentren. En este caso la inteligencia artificial es muy provechosa, dale vida a esos avatares que se encuentren píxelados o borrosos, y restaura fácilmente tus mejores recuerdos.

Algunas características que más llaman la atención de esta app son la posibilidad de aumentar hasta en un 200, 500 y 800% cualquier imagen que necesites. Podrás también lograr otros efectos como aclarar la foto, eliminar zonas borrosas, y reparar todo tipo de defecto.

Esta es una exitosa aplicación que posee ya más de diez millones de descargas. En la Play Store posee además una puntuación de 4.7 estrellas.

Mejorador de Fotos IA
Mejorador de Fotos IA
Developer: AI Photo Team
Price: Free

Wonder – Arte IA

Aplicaciones avatar con ia

Esta es una aplicación que resalta por su sistema sencillo pero muy divertido. Con tan solo ingresar palabras clave obtendrás imágenes tal cual desees. No solo habrá paisajes, sino también el avatar de tu artista o personalidad preferida, las mismas pueden encontrarse realizando cualquier actividad que sugieres. Todo lo que imagines puede ser plasmado, convirtiéndote en todo un artista, inspirando creaciones únicas y muy originales.

De nuestra lista de aplicaciones para crear el avatar con AI que desees, esta es una de las más completas. Cuenta con un gran apoyo por parte de los internautas quienes la han descargado más de diez millones de veces. Está puntuada con 3. 3 estrellas, siendo esto bastante favorable.

Wonder - Arte IA
Wonder - Arte IA
Developer: Codeway Dijital
Price: Free

Lensa: Editor de fotos & AI

Lensa

Si deseas conseguir que tus imágenes luzcan mejor, corregir ciertos defectos como ojos rojos y detalles en la piel, esta aplicación es todo lo que buscas. Logra que tu avatar tenga una calidad óptima, y explora las disímiles herramientas que están a tu alcance.

¿Cuáles son algunas de las funciones que más llaman la atención de la aplicación? 

  • Editor completo de fotos: No importa que tanta dificultad tenga el trabajo, con la app podrás retocar cualquier fondo, con opciones de enfoque y desenfoque muy potentes.
  • Modifica cada detalle de tus ojos: Edita aspectos como las cejas en cuanto a forma, color y otros detalles, elimina las incómodas ojeras y las bolsas en los ojos adquierendo un aspecto más juvenil.
  • Edita tu piel: Elimina todo tipo de imperfecciones ya sean manchas, granos, arrugas. Puedes también darle brillo y hacerla lucir más suave y luminosa.

La descarga de esta aplicación es gratuita en la Play Store, la misma posee más de diez millones de descargas en la actualidad, su puntuación además es de 4. 1 estrellas.

Esperamos que en este artículo hayas logrado descubrir las aplicaciones para generar cualquier avatar con ayuda de IA. Forma parte de ese extenso grupo que se auxiliar de este avance tecnológico, y consigue los dibujos y imágenes más sorprendentes. Si conoces otra aplicación de este tipo, déjala saber en los comentarios. Te leemos.

Si este artículo te resultó interesante, te recomendamos el siguiente:

¿Cómo enviar fotos temporales en WhatsApp? Guía (2023)