¿Cómo vender monedas online con las apps más fiables y seguras?

Aplicaciones coleccionistas de monedas

La numismática es el nombre por el cual es conocida la afición de coleccionar monedas, billetes, medallas y otros artículos similares. Más que una afición, hoy podría ser considerada como un estilo de vida. Muchas son las personas que han llevado su pasión por el coleccionismo más allá, y han hecho de ello un medio de trabajo. Hoy estaremos hablando un poco sobre algunas de las aplicaciones y sitios webs para que coleccionistas de monedas puedan vender o comprar sus valiosos artículos.

La realidad es que existen en la actualidad un gran número de monedas antiguas, que por diversas características adquirien un valor sorprendente para los coleccionistas. Ya sea por un simple error de impresión, por otro color, acuñación o por su rareza y antigüedad, se convierten en piezas únicas. Por tanto es preciso tener sitios fiables a los cuales acudir para poder estimar su precio y venderlos de forma segura.

Tasamoneda

Aplicaciones coleccionistas de monedas

Esta es una aplicación bastante popular en el mundo de la numismática. No sólo para aquellos que se consideran expertos en la materia, sino para los que recién se adentran en ella, y este es uno de sus principales atractivos. La app es usada por muchas personas para vender o adquirir monedas, aunque es importante aclarar que sus desarrolladores no se hacen responsables de estos negocios.

Con esta aplicación podrás: 

  • Vender o comprar monedas de forma con bastante seguridad.
  • Adquirir conocimientos sobre el precio de tus monedas a partir de un catálogo extenso para identificarlas.
  • Conocer detalles sobre el valor en el mercado actual de monedas fabricadas desde el siglo XVll hasta la actualidad.
  • Acceso a una detallada base de datos, que ofrece variada información histórica y de mercado sobre monedas.
  • Estimar el precio de tus monedas en dependencia de su estado de conservación, existiendo para ello un total de 4 clasificaciones.

Se encuentra en la Play Store, contando a día de hoy con más de 100 mil descargas, su uso es totalmente gratuito. Aunque algunos usuarios echan en falta datos relacionados a monedas de una mayor cantidad de países. Ante esto último sus desarrolladores podrían trabajar en ello en un futuro, aunque por la magnitud de la información que necesitan se les dificultaría bastante.

Tasamoneda
Tasamoneda
Developer: Peritaciones MGA
Price: Free

COIN AZ- Sell & Buys Old Coins

Aplicaciones coleccionistas de monedas

Esta aplicación facilitará la venta de monedas de toda clase alrededor del mundo, además que permite comprobar el estado real de una moneda, así como su precio antes de efectuar la compra. De igual forma podrás comunicarte con los vendedores de cada artículo a través de la misma aplicación o por WhatsApp.

Encontrarás un amplio catálogo de contenido de otros vendedores, los cuales exhiben desde su perfil todo los artículos que venden. Y no te preocupes por encontrar fotos en con baja calidad, donde no se aprecie con nitidez la moneda en cuestión, pues este es uno de los requisitos principales para promocionar tus monedas antiguas en la app.

Las disponibilidad de monedas de diferentes épocas, regiones y países es bastante amplia, y es que esta app es usada por usuarios de todo el mundo. Podrás encontrar artículos como monedas, medallas, sellos y otros tipos de artículos de colección de países tan variados como: Estados Unidos, Reino Unido, Emiratos Árabes, China, México, Italia, España, Portugal, Francia y muchos más. Esta app se localiza en la Play Store, y dispone de más de 100 mil descargas y una puntuación de 4.5 estrellas.

StoneX Bullion

Aplicaciones

Este no es una app como tal, sino una plataforma que permite la compra y venta de monedas antiguas de forma online. En la misma podrás encontrar una amplia gama de artículos de colección como monedas de oro y plata, también lingotes de inversión de varios materiales como oro, plata, platino y otros más. El sitio web oficial se encuentra muy organizado y clasificado en dependencia de los objetos que deseas adquirir a través del portal. Encontrarás un amplio catálogo de monedas y lingotes de varios países y épocas, con precios bastante competitivos en el mercado actual.

Antiguamente este portal online se conocía como CoinInvest, aunque hace un tiempo dejó de llamarse así para adoptar su nuevo sello distintivo. La empresa a la que pertenece desde el año 2019, emplea más de 1.5 mil trabajadores en sus más de 48 centros, distribuidos en diferentes ciudades. Estos se encargan de ofrecer un servicio seguro y de elevada calidad.

Es considerada una de las más seguras plataformas a nivel mundial para adquirir este tipo de productos, tanto lingotes de inversión como monedas raras para completar su colección. Eso sí, el rango de precios es amplio, e intenta suplir las necesidades de todo el mercado. Cuenta con un servicio de entregas muy seguro, rápido y confiable. Sin atisbo de dudas, una de las mejores aplicaciones para coleccionistas de monedas en la actualidad.

Accede a la página oficial aquí.

Todocolección : Segunda mano

Aplicaciones

Esta app será tu mejor aliada si de adquirir productos de colección se trata, especialmente de todo tipo de monedas antiguas.

Algunas de las otras funciones que puedes obtener con esta app son: 

  • Comprar, subastar o vender cualquier tipo de artículos de colección entre estos monedas, de forma fácil, simple y segura.
  • Podrás obtener descuentos por tus artículos preferidos de preferencia.
  • Chatea con el vendedor o comprador de monedas a través de la app, incluso podrás intentar obtener descuentos.
  • Cuenta con un sistema de pagos seguro para realizar tus compras online.
  • Los envíos de artículos corren por parte de la aplicación, donde se hará seguimiento del estado de la entrega.

Más de 500 mil descargas con las que cuenta la app, su puntuación es de 4.6 estrellas entre más de 14 mil opiniones por parte de los usuarios. Es bastante ligera y tiene pocos requisitos técnicos para tu smartphone.

Esperamos que en este artículo hayas encontrado alguna recomendaciones de aplicaciones y sitios webs ideales para que los coleccionistas de monedas o aficionados puedan comprar y vender sus productos de las formas más fiables y seguras. Déjanos saber en los comentarios si conoces de alguna otra app que sea de utilidad para este fin y merezca estar en nuestra lista. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti, te recomendamos el siguiente:

Las mejores apps para limpiar tu móvil gratis | Android