Las mejores aplicaciones para compartir coche | Android

Compartir coches aplicaciones

La práctica de compartir un coche, tanto para viajes en los cuales sea necesario recorrer largas distancias, así como para otros trayectos aún más cortos es conocida por el término carpooling. La misma ha cobrado un mayor auge en la actualidad, y no es para menos, ya que son muchos los beneficios que esta supone para quienes viajan en coche de forma regular. Precisamente en este artículo estaremos hablando de algunas de las mejores aplicaciones para compartir coche disponibles en la Play Store.

Ya sea que desees ahorrar dinero al compartir todos los gastos de viaje con otras personas, el carpooling tiene otros beneficios, como lo son el hecho de que ayuda a disminuir la congestión del tráfico al usar menos vehículos, la contaminación del aire y la emisión de gases de efecto invernadero. Todas estas aplicaciones te ayudarán notablemente, y harán que tu experiencia de viaje sea mucho mejor. Además de las excelentes características con las que cuentan.

Estas son algunas de las mejores aplicaciones disponibles para compartir coche a la hora de viajar:

BlaBlaCar- Compartir auto

Compartir coches aplicaciones

Esta app será tu mejor aliada a la hora de buscar coches que realicen viajes a la misma ruta que tú y tengan asientos libres. Esta es una de las formas más eficientes y económicas para viajar y ahorrar.

Para ello debes hacer lo siguiente: 

  1. Acceder a la aplicación, primeramente deberás descargarla de la tienda de aplicaciones de Google.
  2. Una vez instalada, ábrela y publica el viaje que deseas realizar.
  3. Los demás pasajeros interesados contactarán contigo a través de la app.
  4. Podrás de igual forma comunicarte libremente con ellos usando la app.

Esta es una aplicación muy fácil de usar y práctica, algunas de su características más llamativas son:

  • Podrás comprobar los perfiles de cada usuario antes de elegirlos como compañeros de viaje.
  • Leer reseñas y escribirlas, esto ayuda a generar una mayor confianza y seguridad en la app.
  • Será posible acceder fácilmente a detalles sobre tus viajes, como precios, rutas y mucho más.

Si deseas probar esta aplicación, podrás encontrarla en la Play Store, cuenta con más de 50 millones de descargas y una buena puntuación por parte de los usuarios de 4.5 estrellas a partir de más de un millón de reseñas.

Amovens

Aplicaciones compartir coche

Esta es una de las plataformas que lideran en el continente europeo el compromiso coches para ahorrar presupuesto en tu viajes. Se encuentra disponible en una gran cantidad de países, tales como: España, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Suiza y también en Austria.

Algunos de los aspectos más gustados de la app son: 

  • Un gran número de camionetas, coches, furgonetas e incluso caravanas se encuentran disponibles en la app.
  • Todos los alquileres incluyen su seguro.
  • Cada persona que desee alquilar y compartir un coche deberán pasar un estricto control de sus perfiles y datos.
  • Esta aplicación conecta de forma sencilla a pasajeros que deseen viajar y compartir gastos.

Es una app muy práctica, aunque cabe aclarar que la función de compartir coche se encuentra habilitada solo en España y Dinamarca. Sobrepasan las 500 mil descargas en la tienda de apps Play Store, su puntuación es de 4.4 estrellas. Es una aplicación totalmente gratuita.

Amovens
Amovens
Developer: GoMore
Price: Free

AllRide: Viajes Compartidos

Android

Esta app será de mucha utilidad no solo para compartir coche en viajes largos, sino en tu día a día. Aunque solo se encuentra disponible en países como México, Chile y Perú, sus desarrolladores trabajan para poder expandir la app a muchos otros países. Con solo publicar tu ruta, o simplemente revisar las que otros usuarios publican, podrás seguramente encontrar de forma muy rápida aquella que mejor se adapte a ti.

¿Por qué esta es la app ideal para compartir viajes?

  • Podrás ahorrar y viajar de forma más económica, además de poder acordar todo lo relacionado a los gastos a través de la misma app.
  • Es sumamente sencilla, solo deberás revisar los asientos disponibles que los chóferes disponen y reservar el tuyo.
  • Podrás activar tu ubicación en tiempo real una vez iniciado el viaje, esto será muy beneficioso tanto para encontrar rápidamente el coche como para tu seguridad.
  • Podrás confeccionar rutas a las que solo usuarios que selecciones tengan acceso, ya sea de tu misma empresa o tu universidad.

Más de 100 mil descargas tiene esta app en la Play Store, sus reseñas por las personas que hacen uso regular de ella son positivas también. Es totalmente gratuita, poco pesada y muy gustada por sus usuarios, siendo puntuada con 4.3 estrellas.

BlaBlaBla Car Daily

Aplicaciones

Esta aplicación se caracteriza por su uso intuitivo e interfaz sencilla y agradable. Con solo iniciar sesión, podrás rápidamente ingresar tus datos sobre las rutas en las cuales necesitas compartir coche y listo. Cuenta con excelentes características, tanto para el bienestar de los conductores como de los pasajeros.

Alguna de las más gustadas por los usuarios son:

Para conductores: 

  • No será obligatorio aceptar pasajeros en momentos en los cuales sea no apropiado para ti.
  • Es muy sencillo para establecer los puntos de encuentro con los pasajeros, además de que estos son modificables según tus necesidades.

Para pasajeros: 

  • Podrás reservar un asiento hasta con una hora de antelación, incluso recibirás la confirmación del conductor.
  • Acceder al perfil del conductor, obtener su información y ver reseñas sobre el mismo a través de la app.

Esta aplicación podrá ser descargada por ti en la tienda de apps de Google, la Play Store. Ha alcanzado una cifra de descargas superior a un millón, además de 4.3 estrellas de puntuación a partir de más de 26 mil reseñas de los internautas. Es muy ligera, por tanto no batallarás con el espacio de almacenamiento.

BlaBlaCar Daily
BlaBlaCar Daily
Developer: BlaBlaCar
Price: To be announced

Esperamos que en este artículo hayas encontrado algunas de las mejores aplicaciones disponibles en la Play Store para compartir coche. Sin dudas una actividad que contribuye a ahorrar y por supuesto, al cuidado del medio ambiente. Déjanos saber en los comentarios si haces uso de alguna de ellas con frecuencia, o si en cambio nos recomiendas alguna otra. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti, te recomendamos el siguiente:

Las mejores apps para viajar en furgonetas Camper