Aplicaciones lite para dispositivos Android

Apps android

Hay dispositivos que por más archivos o apps que eliminen, simplemente no tienen demasiado espacio disponible. Esto puede ser algo molesto para alguien que necesite guardar documentos o archivos de vídeo en su móvil, y si estás lidiando con este problema, nuestro post sobre aplicaciones lite para dispositivos Android es tu solución.

Por aplicaciones lite, nos referimos a aplicaciones más ligeras, las cuáles son versiones de aplicaciones ya existentes. Con la diferencia de que no consumirán demasiada memoria de los móviles y, podrás aprovechar ese espacio adicional para guardar lo que necesites.

Motivado a ello, en este artículo te hablaremos de las apps lite que seguramente no conocías.

Instagram Lite

Instagram Lite

Instagram es una de las redes sociales más relevantes en la actualidad, y millones de usuarios tienen una cuenta en este medio social.

Sin embargo, la app es sumamente pesada, lo que significa que consumirá bastante espacio interno de los dispositivos Android. Afortunadamente, una versión lite fue diseñada, pensada exclusivamente para usuarios con poco espacio, o para quienes quieran apps más sencillas.

Te permitirá disfrutar de las mejores funciones de la versión completa, como la opción de conectarse con amigos, compartir fotografías o descubrir lo que tus seguidores están haciendo en el momento.

No sólo consumirá menos memoria, sino que funcionará mucho más rápido que la app original, y consumirá menos datos. De igual forma, podrás mandar mensajes a tus amigos y responder a las historias que quieras.

Podrás seguir tus etiquetas favoritas, y mantenerte al tanto sobre lo que hacen tus artistas preferidos.

Instagram Lite
Instagram Lite
Developer: Instagram
Price: To be announced

Twitter Lite

Twitter Lite

Twitter es básicamente un periódico digital. En esta red social podrás enterarte de las últimas noticias, eventos mundiales, sucesos del mundo del entretenimiento o política y seguir a personas que compartan tus gustos.

Del mismo modo, hay empresas que disponen de cuentas de Twitter para interactuar con clientes potenciales.

Sea cual sea el caso, Twitter es verdaderamente popular pero, al igual que Instagram, suele abarcar gran parte de la memoria interna de un móvil.

Gracias a Twitter Lite, podrás ver las noticias más recientes, y seguir de cerca lo que tus seguidores publican, sin la necesidad de consumir toda la memoria de tu dispositivo Android. Gozarás de las funciones más útiles de Twitter, e incluso podrás mandar mensajes privados.

Twitter Lite
Twitter Lite
Developer: Twitter, Inc.
Price: To be announced

Facebook Lite

Facebook Lite

Antes de que Twitter e Instagram se convirtieran en una realidad, Facebook fue la red social que revolucionó el mundo.

Con más de 15 años existiendo, Facebook continúa siendo el medio social con más usuarios de todo el planeta. No obstante, es más pesada que otras aplicaciones debido a la cantidad de funciones que ofrece a los usuarios.

Su versión Lite, te facilitará la subida de fotos a tu perfil o a grupos a los que formes parte. Todo será mucho más rápido, y verás las actualizaciones de tus amigos fácilmente.

Consumirá menos datos tanto de tu red móvil como de WiFi. Eso sí, no tendrá la misma interfaz que Facebook, pero será más que útil si quieres revisar tu cuenta diariamente.

También podrás usarla para visualizar vídeos con un menor consumo de datos. La función que no podrás utilizar, es la de mensajería privada, ya que existe otra aplicación para eso.

Facebook Lite
Facebook Lite
Price: Free

Messenger Lite

Messenger Lite

Messenger y Facebook son dos aplicaciones distintas, las cuales se unen en cuánto a funciones se trata. Al abrir una cuenta de Facebook, tienes la ventaja de disponer de una cuenta de Messenger para comunicarte con tus amigos o colegas.

Esta aplicación también viene con una versión ligera. Al descargarla y ya tener Facebook Lite, solamente tendrás que vincular tu cuenta de Facebook para comenzar a chatear con la persona que quieras.

Igual que en la versión completa, en Messenger Lite podrás enviar stickers, hacer videollamadas con una o varias personas, hacer chats grupales y encontrar a usuarios para conversar.

Messenger Lite
Messenger Lite
Price: Free

Tik Tok Lite

Tik Tok Lite

Para culminar con nuestra lista de aplicaciones lite para dispositivos Android, tenemos a Tik Tok Lite. Durante la pandemia, Tik Tok se convirtió en una red social extremadamente popular.

En la actualidad, hay millones de jóvenes que crean y ven contenido en Tik Tok, lo que hace que la aplicación sea pesada. Mediante la versión lite, habrá una reducción en el consumo de datos, y el rendimiento de la aplicación será superior.

Solamente consumirá 8.6 MB de almacenamiento de tu dispositivo Android. Sumado a ello, podrás seguir descargando los vídeos de tu preferencia, así como compartirlos con quien gustes a través de WhatsApp, redes sociales o correo electrónico.

Y si eres un Tik Toker y adoras subir contenido a esta red social, no te preocupes. Con Tik Tok Lite podrás seguir subiendo tus vídeos a tu perfil para que tus seguidores vean lo que preparaste. Aparte, puedes buscar el contenido de tu preferencia y seguir a usuarios basándote en tus preferencias.

El algoritmo de Tik Tok Lite es igual de preciso que el de la aplicación original.

TikTok Lite
TikTok Lite
Developer: TikTok Pte. Ltd.
Price: To be announced

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.