Las 5 mejores aplicaciones para editar fotos gratis en tu móvil

Galaxy S23 Ultra

Si crees que para obtener imágenes de alta calidad es imprescindible que las tomes con una potente cámara, nos complace que sepas que esto es un mito, pues en ocasiones solo necesitas de las mejores aplicaciones para editar fotos gratis, y con herramientas que aprovechadas al máximo, te darán los mejores resultados.

No es preciso además ser un talento de la edición, ni contar con una amplia experiencia en el tema. Para obtener una buena obra solo debes practicar, y auxiliarte de las facilidades de estas aplicaciones. Con estos simples pasos, te aseguramos que tus fotos se verán muy profesionales.

Estas son algunas de las más eficaces aplicaciones para editar fotos gratis:

EPIK – Editor de fotos con IA

Editar fotos gratis aplicaciones

Esta app es muy potente en cuanto a sus funciones, tiene herramientas que te facilitarán mucho el proceso de edición, dándote además la posibilidad de disfrutar los resultados, para los cuales no necesitas ser un experto. De manera sencilla e intuitiva podrás trabajar con esta versátil aplicación, aprovechando además su interfaz agradable, que aumentará sin dudas la experiencia.

¿Cuáles son las características fundamentales de esta aplicación? 

  • Posee herramientas muy llamativas que te darán la posibilidad de añadir fondos, filtros y expresión con IA, bordes y marcos bonitos.
  • Consigue retratos muy trabajados, logrando un rostro perfecto.
  • Define detalles como el maquillaje, retoques en tu cuerpo, cambios en el cabello, y otras imperfecciones que desees editar.
  • Podrás además modificar el tamaño de la imagen, la rotación de la misma, y otros aspectos.

Esta sin disputas es una de las mejores aplicaciones para editar fotos gratis, y la aceptación de los internautas es la confirmación de ello. Posee una cantidad que supera las cincuenta millones de descargas en la Play Store, donde se localiza de manera gratuita. Las reseñas de los usuarios en su mayoría son positivas, logrando obtener una puntuación de 4. 4 estrellas.

SnapEdit – IA Editor de fotos

Aplicaciones para editar fotos gratis

Con el uso de la inteligencia artificial, podrás evitar perder tiempo y recursos a la hora de editar tus imágenes. En esta aplicación contarás con una vasta selección de herramientas, que te ayudarán en gran medida. Es una de las mejores aplicaciones para editar fotos gratis, para la cual no requieres de tener gran experiencia en el tema, debido a su uso sencillo.

Algunas de las características que realzan sus funciones: 

  • Gran variedad de filtros y efectos: Contarás con la opción de usar estos filtos, los cuales son exclusivos, y le agregarán un toque personal a cada imagen que edites, con solo un toque los resultados serán relevantes.
  • Cambia el cielo de tus paisajes: Esta es una opción que muchos deseamos, pues aunque en otras aplicaciones puedes lograrlo con un proceso detallado de edición, en esta app puedes conseguirlo con un simple paso y de forma directa. Teniendo la oportunidad de escoger entre cielos cálidos, de tormenta, de fantasía, y muchos más.
  • Borra cualquier objeto: No te preocupes por esos objetos que arruinan la estética de tus fotos, con un simple toque quedarán fuera de tu imagen.

Suma a la fecha más de diez millones de descargas, y está complementada por una puntuación de 4. 5 estrellas. Para hacer uso de esta provechosa aplicación de manera gratuita, solo debes dirigirte a la Play Store donde está disponible para ti.

PhotoRoom Studio Photo Editor

Aplicaciones editar fotos gratis

De manera simple pero eficaz podrás modificar tus fotos, logrando resultados impactantes. Estos pueden ser obtenidos en sencillos pasos, debido a las características de la aplicación, demostrando que aunque no cuentes con altas habilidades en el campo de la edición de imágenes, con buenas herramientas puedes prescindir de esto.

¿Cómo puedes usar esta aplicación? 

  1. El primer paso a seguir es seleccionar una imagen, puedes tomarla en el momento o solo escogerla directamente de la memoria de tu dispositivo móvil.
  2. Luego debes elegir una plantilla de las que te brinda la aplicación, son más de mil las que están disponibles.
  3. Agrega además todo tipo de textos, efectos y filtros, pegatinas e imágenes.
  4. Puedes añadir finalmente tu propia marca de agua.
  5. Para culminar el proceso solo debes exportar tu creación, puedes almacenarla en tu galería, o también compartirla a través de las redes sociales.

Con una puntuación favorable de 4. 7 estrellas en la PlayStore, es una de las mejores aplicaciones para editar fotos gratis, y cuenta con reseñas positivas en general. Ha sido descargada en más de diez millones ocasiones, debido a sus funciones y características.

VIMAGE – 3D live photo

Aplicaciones

Usando el efecto 3D, además de filtros y una serie de herramientas de distintas categorías, esta app está incluida entre las mejores aplicaciones para editar fotos gratis. Estas características te harán sumarle vida a tus imágenes, y los resultados serán muy interesantes.

¿Qué nos ofrece de novedoso esta aplicación? 

  • Puedes agregarle sonidos a tus ediciones, los mismo son personalizables.
  • Mediante la cámara 3D lograrás un llamativo efecto parallax 3D.
  • Coloca todo tipo de filtros y superposiciones distintas, a cada una de tus imágenes.
  • Modifica libremente los matices de tus fotos, saturación, brillo y color.

La acogida de esta app por los diversos internautas que le han descargado ya, más de diez millones, ha sido muy provechosa. Los mismos le han otorgado una puntuación de 4. 4 estrellas, celebrando sus características, y dejando reseñas bastante favorables en su mayoría en la Play Store.

VIMAGE - AI Photo Animation
VIMAGE - AI Photo Animation
Developer: vimage
Price: Free

Fotogenic: Editor de fotos

Aplicaciones

Esta es sin atisbo de duda, es una de las mejores aplicaciones para editar fotos gratis. Si crees que no tienes el don de quedar bien en los retratos que te tomas, con esta herramienta podrás modificar esos aspectos, que visualmente arruinan la calidad de los mismos. Sin el requisito de ser un profesional, verás el cambio de inmediato.

Las características que potencian esta app son: 

  • Posee herramientas de edición muy potentes, con las mismas cambia la suavidad, textura, y color de tu rostro.
  • Puedes colocarte además tatuajes muy realistas, y cambiar detalles en tu piel sutiles, así como simular cirugías plásticas evidentes.
  • Edita también aspectos generales de la imagen, como brillo, saturación y los colores.
  • Recorta, rota y gira tus fotos, además cambia la resolución de las mismas.

Esta es una app muy versátil, que te permite jugar con muchos detalles de tus fotos. Por estas razones reúne más de cinco millones de descargas en la Play Store. A esto le sumamos una puntuación de 4. 8 estrellas que habla mucho a su favor.

Deseamos que este artículo reúna las mejores aplicaciones para editar fotos gratis, que puedas aprovechar de manera positiva, y de esa forma lograr ediciones increíbles. Si conoces otras apps que no hayamos mencionado en nuestra lista, déjalas saber en los comentarios.

Si este artículo resultó interesante para ti, te recomendamos el siguiente:

Mejores aplicaciones editar fotos en movimiento fácilmente