Las 5 mejores aplicaciones para ir a buscar setas | Android

Aplicaciones para ir a buscar setas

Nuestros dispositivos móviles son capaces de facilitarnos un sinfín de actividades, muchas de las cuales hace algunos años eran impensables. Una de ellas es encontrar información detallada sobre setas y todo tipo de plantas, mediante apps desarrolladas para esto. Lo cual resulta especialmente útil en estos meses de otoño, sin dudas la mejor temporada para recogerlas. Hoy te traemos una pequeña recopilación de algunas de las mejores aplicaciones disponibles en la Play Store para ir a buscar setas.

Con estas aplicaciones podrás identificar cualquier tipo de seta con una simple fotografía, proporcionándote características de gran utilidad sobre las mismas. Además de ello, son aplicaciones muy sencillas y totalmente gratuitas, optimizando tus momentos al aire libre y en contacto con la naturaleza en busca de las más exóticas setas.

Algunas de las mejores aplicaciones disponibles para ir a buscar setas:

Identificador de setas

Aplicaciones para ir a buscar setas

Esta es una aplicación sumamente útil y bastante fácil de usar, la cual te será de gran ayuda a la hora de identificar todo tipo de setas. Dispone de un número nada despreciable de características positivas:

  • Sacando una simple fotografía, se indetificará cualquier seta que se encuentre en su base de datos.
  • Podrás guardar la ubicación de los hongos que encuentres en un mapa dentro de la app.
  • Si deseas conocer un poco más sobre los distintos tipos de setas y toda la información disponible sobre ellas, será fácilmente encontrada por ti dentro de la base de datos de dicha app.
  • Pon a prueba tus conocimientos sobre las setas respondiendo a interesantes preguntas sobre estas.
  • En esta aplicación se te ofrecerá información sobre los diferentes momentos para recolectar setas en dependencia de la estación y el tipo.

Encuentra esta aplicación disponible para ser descargada en la Play Store. Goza de una buena popularidad entre los internautas, donde ha logrado acumular el día de hoy más de un millón de descargas y una puntuación de 4.4 estrellas.

Picture Mushroom Champiñón ID

Aplicaciones para ir a buscar setas

Esta app te ayudará como guía a la hora de identificar todo tipo de hongos y setas, todo ello subiendo una fotografía a la app. Además de ello, cuenta con una interfaz muy agradable e intuitiva.

Algunas de las características más llamativas de aplicación son:

  • Posibilita la identificación rápida y muy confiable de una extensa variedad de setas.
  • Cuenta con una comunidad muy activa y amistosa, siempre dispuesta a compartir información de utilidad y consejos para quienes desean aprender un poco más sobre este mundo.
  • Su base de datos es muy amplia, ofreciéndote la más actualizada y completa información.
  • Podrás llevar un registro de las setas que conforman su colección.
  • Guarde en el mapa de la app, la ubicación exacta de las setas que ha logrado encontrar.

Afortunadamente, los desarrolladores de esta app de manera regular lanzan actualizaciones. La misma es gratuita, podrás encontrarla en la Play Store. Cuenta con una cifra superior al millón de descargas, además de reseñas positivas por parte de sus internautas.

Guía de setas y hongos

Aplicaciones

Una de las más prácticas y versátiles herramientas para la identificación y clasificación de todo tipo de setas. La búsqueda en esta aplicación será muy sencilla. Solo deberás ingresar algunas características que posea la seta que deseas identificar en la aplicación, se te mostrará grupos de imágenes que coincidan con los datos que ofreciste.

No te preocupes en caso de que sea muy difícil distinguir entre dos setas muy parecidas, ya que la aplicación te proporcionará características distintivas, para que la respuesta sea inequívoca. Algo que nos llama mucho la atención de esta aplicación es su bonito diseño contando con hermosos dibujos, hechos a mano por sus desarrolladores.

Descárgala en la Play Store, sus más de 100 mil descargas nos orientan sobre la buena aceptación de esta app. Es totalmente gratuita y podrás hacer uso de ella aún si no cuentas con conexión a Internet. Sin dudas una de las aplicaciones ideales para perderse en el bosque y buscar setas.

Guía de setas y hongos
Guía de setas y hongos
Developer: appassion
Price: Free

Setas Bolets – MushTool

Aplicaciones

Esta aplicación nos cautiva por su simplicidad y versatilidad. Contando con características que serán de gran ayuda tanto para personas experimentadas y conocedoras de las setas, así como otras que recién se encuentran adquiriendo conocimientos sobre ellas. Su interfaz de usuario es muy sencilla e intuitiva, mostrando imágenes de gran calidad de una amplia variada de setas.

Además de ello, encontrarás información detallada relacionada con:

  • Nombre científico.
  • Tamaño de pie.
  • Estación de año en la cual puedes encontrarlas.
  • Diámetro del sombrero de la seta.
  • Además de ello se mostrarán en color rojo aquellas son venenosas y representan un peligro para la vida.

Por supuesto, se encuentra disponible la opción de cámara para fotografiar setas e identificarlas mediante imágenes. Aunque también puedes navegar dentro de su base de datos y realizar búsquedas más específicas. Dicha app puede ser descargada en la tienda oficial de apps de Google, es completamente gratis.

Blossom – Identificador de plantas

Aplicaciones para buscar setas

Esta aplicación es un poco más abarcadora, ya que no solo logro identificar setas, sino todo tipo de plantas. Contando con un catálogo de más de 10 mil especies diferentes, además será de gran ayuda para el cuidado de tus plantas de jardín brindando útiles y prácticos consejos.

Algunos de los aspectos más llamativos que podemos encontrar en esta aplicación son:

  • Identificación precisa, rápida y confiable de más de 10 mil variedades diferentes de plantas. Las cuales incluyen setas, suculentas, árboles y flores.
  • Podrás recibir consejos de botánicos expertos sobre el cuidado de plantas.
  • Configura notificaciones para alertarte sobre el momento de regar, abonar, limpiar o transplantar tus plantas.
  • Podrás tomar nota sobre tus hallazgos, crecimiento y desarrollo de tus plantas y todo tipo de información.

Esta aplicación se encuentra disponible en la Play Store, cuenta con una versión gratuita y otra Premium la cual dispone de características y herramientas adicionales. Más de 5 millones de veces los usuarios han decidido descargarla, y le han otorgado una puntuación muy favorable de 4.6 estrellas.

Esperamos que en este artículo hayas conocido algunas de las mejores aplicaciones para ir a buscar setas, clasificarlas y conocer un poco más sobre cada una de estas especies. Déjanos saber en los comentarios si conoces de otra aplicación que sea útil para este fin. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti, te recomendamos el siguiente:

¿Cómo saber si hay algún Herbolario cerca de mi?