Las mejores aplicaciones para senderistas para disfrutar de la naturaleza de forma segura

Las mejores aplicaciones para senderistas para disfrutar de la naturaleza de forma segura

En la actualidad, la tecnología se ha convertido en una parte indisoluble de nuestro día a día. Por lo que que las aplicaciones móviles son una herramienta muy utilizada por los amantes del senderismo y otras actividades al aire libre. Ya sea para hallar las mejores rutas, conocer nuestra localización y explorar de una manera más segura la naturaleza y todos sus encantos. Hoy hemos preparado para ti una recopilación de las mejores aplicaciones para senderistas para disfrutar de la naturaleza de forma segura y más amena.

La variedad de apps disponibles es tan amplia como las funciones y herramientas que en cada una de ellas puedes encontrar. Siendo incluso el muchas ocasiones decantarse por la mejor opción. Eso sí, en ellas podrás encontrar poderosas aliadas para hacer que en tus actividades la seguridad y diversión estén totalmente garantizadas. Lo mejor de todo es que cada una de ellas son totalmentes gratuitas y muy accesibles para cualquier usuario.

Estas son algunas de las mejores aplicaciones para senderistas para disfrutar de la naturaleza de forma segura:

Wikiloc Las mejores aplicaciones para senderistas para disfrutar de la naturaleza de forma segura

Liderando nuestra lista de mejores aplicaciones para senderistas se halla esta excelente herramienta, la cual es considerada por millones de usuarios como la app número uno de senderismo en España.

¿Por qué se considera la app número uno de España?

Las características que tiene esta app son muy prácticas, entre ellas podemos destacar:

  • Podrás hacer deporte al aire libre recorriendo más de 50 millas de rutas planificadas para hacer actividades al aire libre como: hiking, trekking, bici, trail running, alpinismo, escalada y muchas otras.
  • Cada una de las miles de rutas subidas a la app han sido creadas por los usuarios de la aplicación, grabadas mediante GPS por lo que son auténticas y reales.
  • La app es compatible con relojes inteligentes, gracias a ello podrás enviar la rutas que desees recorrer a tu smartwatch.
  • Cuenta con mapas offline que permitirán usar la app y sus rutas aún sin datos ni acceso a Internet.
  • Te permitirá compartir tu ubicación en tiempo real con otros usuarios como tu familia y amigos, esta es una excelente medida para la seguridad al recorrer rutas más alejadas e inaccesibles.

La app se halla a disposición de usuarios con móviles Android. Sus descargas son ya más de 10 millones y las reseñas generalmente favorables, teniendo una pin de 4.7 estrellas en dicha tienda de apps.

IGN – Mapas de España Las mejores aplicaciones para senderistas para disfrutar de la naturaleza de forma segura

Esta aplicación, desarrollada por el Centro Nacional de Información Geográfica de España ha sido puesta a disposición de los amantes del senderismo y otras tantas actividades al aire libre. La similaridad de esta aplicación con otras como la popular OruxMaps la hacen una excelente alternativa gratuita a la misma. Gracias a ella, puedes hacer recorridos por las rutas de los parques nacionales de España o las diferentes etapas que conforman el camino de Santiago.

Sus características más llamativas incluyen:

  • Catálogo de mapas y rutas también totalmente gratuitos.
  • Permite la ubicación utilizando tecnología de GPS aún en su modo offline.
  • Descarga y guarda los mapas en tu móvil para tenerlos al alcance aún sin estar conectado a Internet.
  • Traza tus rutas en la app sobre los mapas disponibles además de poder guardarlos en la app.
  • La app cuenta con un soporte de idiomas variado y para todos los usuarios.

Aunque la aplicación disponga de características excelentes, la gratuitidad de la misma es de sus características más gustadas entre los internautas. Sus más de 500 mil descargas es una muestra de la aceptación que la mencionada herramienta ha tenido entre sus usuarios. Además de ello, es muy ligera y accesible.

Komoot – senderismo y ciclismo Komoot

A la hora de salir a caminar o realizar cualquier otra actividad al aire libre, consideramos fundamental la preparación y planificación de las rutas que deseamos recorrer. Por tanto, esta aplicación te resultará fundamental y una de las mejores aliadas. Su navegación guiada por voz mediante GPS y sin la necesidad de acceder con Internet facilitarán la realización de cualquier actividad.

Komoot te ayudará a:

  • Planificar actividades variadas con las rutas adecuadas para cada una de ellas.
  • Planea cada mínimo y aparentemente insignificante detalle de tus actividades, desde la ruta, vía, superficie para cada terreno, distancia, elevaciones y muchos otros factores que influyen notablemente en la experiencia.
  • Encuentra todo tipo de mapas topográficos y descarga estos en tu móvil.
  • Encontrar en esta aplicación las rutas preferidas por los usuarios que integran la comunidad de Komoot.
  • Recorre cada una de las rutas de manera segura gracias a poder compartir la ubicación en tiempo real.

Esta aplicación fue lanzada en la año 2019 y aún recibe de manera regular actualizaciones por parte de su equipo de trabajo que hacen que sea una de las más competitivas y usadas en esta categoría. Sin lugar a dudas de las mejores aplicaciones para senderistas para disfrutar de la naturaleza de forma segura.

Gaia GPSGaia

Esta app se encargará de convertir tu smartphone Android en todo un GPS portable con una extensa biblioteca de funcionalidades únicas. Tendrás una mayor facilidad para la planificación de viajes y explorar la naturaleza, logrando una mayor conexión y una experiencia más única. No son pocos los medios de noticias que se han hecho eco de Gaia GPS, tales como Outside, TrailRunner, Fox News Tappedln y el mismo New York Times.

Con esta poderosa herramienta puedes:

  • Descargar en tu móvil los más prácticos mapas tipográficos, de carreteras y rutas de todo el mundo y también mapas aéreos.
  • Estas descargas las podrás hacer de manera ilimitada, y no será ni siquiera necesario realizar pagos adicionales para ello.
  • Sincroniza con todos tus otros dispositivos los recorridos, fotografías, mapas, y puntos para rutas.
  • No te preocupes por perder los datos de la app, puesto que ofrece la posibilidad de realizar una copia de seguridad siempre que lo desees.
  •  Personalizar la experiencia en Gaia es totalmente posible, esto incluye unidades de medida, tipos de coordenadas y mucho más.

Las actualizaciones de la app hacen que la experiencia sea mucho más completa ya que se corrigen errores y fallos de la misma, además de añadirse funciones novedosas. La aceptación de Gaia GPS en la Play Store es muy buena, siendo sus descargas superiores a las de un millón.

GPX Viewer GPX Viewer

Para cerrar, lo hacemos con broche de oro, y es que esta aplicación es una verdadera joya para los senderistas y amantes de las actividades al aire libre. Sus funciones permiten a los aficionados y también profesionales realizar una extensa variedad de actividades y deportes.

Entre ellas:

  • Conoce tu posición en tiempo real con tecnología de GPS.
  • La navegación en la app es muy sencilla y los mapas disponibles cuentan con varias vistas.
  • Cuenta con intuitivas gráficas que permiten comprender mucho mejor el terreno, las rutas, puntos de elevación, temperatura del aire y mucho más.
  • Permite analizar información y múltiples estadísticas de tracks y rutas.

Esta app es super personalizable, así que podrás disfrutar de una experiencia más inmersiva al poder adaptar cada aspecto de GPX Viewer a tus necesidades. Si te preguntas dónde hallarla, la Play Store es el sitio indicado.

GPX Viewer
GPX Viewer
Developer: Vectura Games OÜ
Price: Free

Y esto ha sido todo! , déjanos saber cuál de todas estas apps han cumplido con tus expectativas y te parecen de las mejores aplicaciones para senderistas para disfrutar de la naturaleza de forma segura. Además, nos gustaría saber cuáles funciones te han resultado más atractiva y prácticas.