¿Por qué las aplicaciones de tu móvil se cierran solas? | Android

Aplicaciones Android se cierran solas

Cuando las aplicaciones móviles de Android se cierran solas sin razón aparente, es uno de los problemas más molestos y al mismo tiempo comunes que a menudo enfrentan los usuarios de teléfonos inteligentes. En la mayoría de los casos, no está del todo claro por qué se cierra la aplicación, y qué se puede hacer para evitarlo. Aunque afortunadamente es un problema que tiene solución, en la mayoría de las situaciones.

Dependiendo de la razón por la que la aplicación se cierra sola, los pasos para solucionar el problema son más o menos sencillos. En la mayoría de los casos el proceso no tarda más de unos minutos, y podemos evitar que las aplicaciones móviles se cierren de forma aleatoria, mejorando en gran medida el funcionamiento de tu smartphone.

¿Por qué razón algunas aplicaciones de dispositivos móviles Android se cierran solas?

Puede haber muchas razones por las que las aplicaciones móviles se cierran solas. Por lo general el propio sistema de administración de RAM de Android, es responsable de cerrar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, que no están en uso para liberar memoria, y liberar espacio para que se ejecuten otras aplicaciones.

Sin embargo, existen otros motivos, como errores de compatibilidad entre la aplicación y la versión del sistema, sistemas de gestión de memoria demasiado agresivos, como los incluidos en algunos niveles de personalización de los fabricantes chinos de móviles, o errores en la propia aplicación que se cierra.

Aplicaciones Android se cierran solas

En algunos casos, las aplicaciones aparentemente no relacionadas pueden hacer que otras aplicaciones se bloqueen. Este es el caso de Android WebView, una app imprescindible para el buen funcionamiento de otras aplicaciones, que en algunos casos puede fallar, provocando que se produzca esta situación. Por este motivo, es muy recomendable actualizarlos siempre.

¿Qué hacer en la situación de que las aplicaciones de Android se cierran solas?

  • Uno de los factores que pueden causar que las aplicaciones de los teléfonos móviles se bloqueen inesperadamente, se debe a un error en la herramienta Android System Webview. Por lo tanto, debes detener la actualización a través de la configuración de tu dispositivo móvil. Aplicaciones
  • Puedes borrar los datos de caché de las aplicaciones, o de las aplicaciones que se cierran solas. Esto asegura que se excluyen posibles errores.
  • Otra opción es apagar o reiniciar tu dispositivo móvil, para solucionar algunos problemas del sistema.
  • Si la aplicación sigue fallando, desinstálala y descárgala de nuevo desde Play Store.
  • Consulte Play Store para ver si la aplicación necesita una actualización. En caso afirmativo, simplemente sigue las instrucciones de la aplicación.

¿Qué pasos seguir para que las aplicaciones no se cierren de forma automática? Aplicaciones Android se cierran solas

  1. Para hacer esto accede a Configuración.
  2. Luego selecciona la pestaña de Aplicaciones, busca la que desea optimizar.
  3. Asegúrate de que la opción esté marcada. Eso permitirá que Android gestione sus operaciones en segundo plano, de la forma que mejor se adapte al sistema operativo actual.
  4. También puede desmarcar la opción si no lo deseas.

¿Cómo borrar caché en Android?

Algunas aplicaciones borran automáticamente el caché, pero no todas lo hacen, por lo que a veces tienes que hacerlo manualmente. A continuación te explicamos como borrar la memoria caché de Android.

El sistema operativo te permitía borrar estos archivos de forma global, pero ahora tienes que ir de aplicación en aplicación. Para ello, lo único que tienes que hacer es abrir los ajustes y hacer clic en el apartado de almacenamiento, y luego en otras aplicaciones. Desde allí, seleccione la aplicación y haga clic en Borrar caché.

Además, podemos eliminar archivos temporales gracias a Archivos, una aplicación gratuita que nos permite gestionar este espacio de almacenamiento. Esta puede ser una muy buena solución, cuando las aplicaciones de tu terminal Android se cierran solas.

Así es como puedes saber si tu teléfono Android tiene un virus: Aplicaciones

  • La batería se agota más rápido, y también se sobrecalienta cuando no estás usando tu teléfono celular.
  • Los datos de Internet aumentan el grado de su uso. Cuando estás conectado a una red Wi-Fi, la cantidad de datos transferidos aumenta, aunque tus hábitos de navegación no hayan cambiado.
  • GPS, WLAN y Bluetooth se encienden y apagan automáticamente
  • Se abren ventanas emergentes con anuncios o aplicaciones desconocidas, sin el permiso del usuario
  • Las aplicaciones se cierran repentinamente, y también muestran errores inesperados.
  • Se realizan llamadas indeseadas a tus contactos, a números desconocidos, ya sean nacionales o internacionales.

¿Cuál es la vía para eliminar un virus de tu teléfono?

  1. Apaga el dispositivo hasta que sepas los detalles, de por qué las aplicaciones de tu smartphone Android se cierran solas.
  2. Una vez que te asegures de que tu teléfono está siendo atacado por algún tipo de malware, deberás mantener presionado el botón de encendido de tu teléfono, al hacer esto tendrás la opción de reiniciarlo o simplemente apagarlo.
  3. Cambia al modo seguro o de emergencia durante la operación. Cuando vuelvas a encender el dispositivo, primero cambia al modo seguro.
  4. En la mayoría de los dispositivos Android, puedes hacer esta operación solo manteniendo presionado el botón de encendido, debe ser durante unos segundos después de encender el dispositivo.
  5. Así aparecerá la opción modo seguro, modo de emergencia, o palabras similares. Si no puedes encontrar el modo seguro, puedes habilitar el modo avión, lo que evitará que tu dispositivo se conecte a cualquier red.
  6.  Dirígete a configuración y busca la aplicación. En la sección Ajustes u Opciones, desplázate hasta que veas la sección Aplicaciones y entra. Es posible que necesites escoger el Administrador de aplicaciones, esto lo haces para encontrar la lista completa.
  7. Solo tendrás que seleccionar desinstalar, y tu dispositivo Android debería desinstalar la aplicación en cuestión.
  8. También es una buena idea revisar la lista de programas, y eliminar cualquier otra descarga que crea sospechosa. Si no has revisado esta lista antes, es posible que te sorprendas con algunas de las cosas que tu dispositivo descargó automáticamente.

Esperamos que en este artículo hayas encontrado algunas de las razones por las cuales las aplicaciones de dispositivos móviles Android se cierran solas, y también posibles soluciones para cada causa, entre otros datos que seguramente puedas aplicar. Si tienes información de interés relacionada con el tema de este artículo, déjala saber en los comentarios.

Si este artículo resultó interesante para ti, te recomendamos el siguiente:

¿Cómo resetear una tableta de forma rápida y sencilla?