Cómo poner un fondo de pantalla transparente en tu smartphone

Ponel un fondo transparente a tu móvil

Siempre nos ha gustado que nuestro móvil sea original, tenga un toque único y que llame la atención. Si quieres conseguirlo hoy te vamos a hablar de cómo poner un fondo de pantalla transparente, que hará las delicias de los más sibaritas en cuanto a apariencias de móvil se refiere. De hecho podrás elegir entre un fondo transparente con el que podrás ver las entrañas de tu smartphone, o uno con el que puedes ver lo que hay detrás de tu propio terminal.

Si quieres darle ese toque especial a tu smartphone vamos a ver una serie de aplicaciones que lo transformarán totalmente y harán que sea único y espectacular en apariencia. Cuando vemos en películas o series futuristas esos móviles transparentes nos llaman mucho la atención, y aunque hoy no hay muchas posibilidades de poder conseguirlo de manera real y efectiva vamos a ver una serie de aplicaciones que nos ayudarán en nuestro próposito.

Entre la amplia variedad que existe en la Play Store de Android vamos a ver diferentes aplicaciones que nos permitirán establecer de fondo de pantalla una foto hiper realista de los componentes, circuitos y chips de nuestro teléfono, o bien convertirlos en totalmente transparente gracias a un uso residual de la propia cámara del terminal.

Pantalla transparente y fondo de pantalla en vivo

Comenzamos con esta aplicación, que hará que tu smartphone sea totalmente transparente, gracias a la cámara trasera. Evidentemente esto supondrá un consumo más elevado de la batería, ya que mantiene la cámara encendida continuamente mientras la utilices. No obstante, el consumo no es excesivo teniendo en cuenta la función que realiza.

Lo mejor de todo es que es totalmente gratuita, con pocos anuncios que nos molesten en ciertas ocasiones. Para ponerla en funcionamiento tan sólo debemos abrir la aplicación y seleccionar la opción llamada Tipo Live Wallpaper y pulsar en Establecer fondo de pantalla transparente. Si quieres que llame aún más la atención selecciona como pantalla principal una página del escritorio sn aplicaciones.

Esto hará más limpia la visión y ten por cuenta que atraerá la atención de aquellos que estén cerca de ti. Como hemos comentado anteriormente el uso de este tipo de apps hará que el gasto de la batería se incremente, ya que la aplicación a través de su software la mantiene siempre en activa, pero corriendo en un segundo plano para poder ofrecer esa transparencia.

Aplica fondo transparente en tu movil

Desde aquí te recomendamos que la utilices para casos concretos, y hacerte el interesante en reuniones o fiestas con una curiosidad del momento. Pero no la utilices de forma continua, porque aunque tengas una gran batería está se verá mermada con el uso. Y puedes quedarte sin móvil en el peor momento.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la calidad de la imagen que podremos apreciar no es la original. Y por lo tanto la que nos ofrece la cámara cuando utilizamos esta app realiza un procesado que comprime la imagen, esto es también para favorecer que ese desgaste en el rendimiento del móvil y la propia batería sea menor.

Pantalla Transparente – Fondos de pantalla 3D

Pantalla Transparente
Pantalla Transparente
Developer: Firehawk
Price: Free
  • Pantalla Transparente Screenshot
  • Pantalla Transparente Screenshot
  • Pantalla Transparente Screenshot
  • Pantalla Transparente Screenshot
  • Pantalla Transparente Screenshot
  • Pantalla Transparente Screenshot
  • Pantalla Transparente Screenshot
  • Pantalla Transparente Screenshot
  • Pantalla Transparente Screenshot
  • Pantalla Transparente Screenshot
  • Pantalla Transparente Screenshot
  • Pantalla Transparente Screenshot
  • Pantalla Transparente Screenshot
  • Pantalla Transparente Screenshot
  • Pantalla Transparente Screenshot
  • Pantalla Transparente Screenshot
  • Pantalla Transparente Screenshot
  • Pantalla Transparente Screenshot

Esta otra aplicación hace lo mismo que la anterior, pero hacemos mención a ella porque está valorada con 4,7 estrellas de media por los usuarios de la Play Store, que la han probado. Y es que efectivamente tiene una muy buena calidad y hará que tu móvil disponga de una pantalla totalmente transparente.

Las características más relevantes es que es muy fácil de utilizar, tiene una mejor resolución que la anterior que hemos mencionado, pero esto mismo también conlleva un consumo más elevado de la batería, aunque promete resultados óptimos. En nuestro caso hemos detectado un consumo mayor de batería, por lo que reiteramos que la utilices en momentos concretos.

Para ponerla en funcionamiento, algo muy sencillo, sólo debes abrir la aplicación, y seleccionar la cámara de tu smartphone, a continuación pulsa sobre la opción «Establecer fondo de pantalla en vivo», y en la pantalla de Vista previa presiona sobre la siguiente opción de «Establecer pantalla en vivo».

Dale un toque original y divertido a tu móvil.

Mostrar el interior de tu móvil

Otra de las opciones que podemos tener en cuenta a la hora de dar un toque original a nuestro teléfono es la de mostrar exactamente el interior del móvil. Es decir, que se puedan ver los componentes del mismo, la batería, los cables, conexiones, etc. Y además podemos elegir que se vea a todo color y con un tono muy realista como en tonos oscuros e incluso con efecto de Rayos X.

Elijas lo que elijas, aquí te dejamos algunos de los fondos más solicitados para darle a tu móvil un toque exclusivo.

Interior de movil

Gracias a iFixit podremos descargarnos diferentes imágenes con muy buena resolución que muestran el interior de la mayoría de los teléfonos independientemente de su marca y modelo, ya que tienen multitud de ellos. Unos fondos que podemos descargar e instalar en nuestro terminal para aparentar que tenemos un cristal transparente en lugar de una pantalla.

Normalmente podremos encontrar dos tipos de fondos de pantalla. O bien la foto real del interior de nuestro teléfono, o uno diferente con efectos de rayos X. Contamos siempre con una resolución y tamaño (en ambos casos) que nos permite ajustarlos a la perfección a la pantalla de nuestro  dispositivo.

A continuación te dejamos algunas de las imágenes de fondo disponibles para diferentes modelos. En ocasiones y para poder usar las imágenes como fondo, debes añadir la extensión «.png» a esos archivos cuyo nombre termina en «.full».

Samsung

Google

Huawei

OnePlus

El catálogo de imágenes ira ampliándose a medida que pase el tiempo, cierto es que de algunos modelos no las encontraremos, pero con un poco de paciencia y buscando por la web podrás encontrarlas.