Las alarmas se bloquean si se usa la realidad virtual

La alarma no sonó.

Las alarmas son una de las tantas maneras que tenemos para luchar contra el tiempo. Tenemos alarmas para casi cualquier actividad que realizamos diariamente. La que casi todos usamos es esa alarma para despertar cada mañana. Desde que se inventaron las alarmas, formaron parte de nuestras rutinas. Ahora, están incluidas dentro del conjunto de aplicaciones que tenemos en nuestros teléfonos móviles. Pero, hemos descubierto un inconveniente que impide su normal funcionamiento en estos aparatos: la realidad virtual. Sucede que esta realidad virtual estaría bloqueando las alarmas. ¿Por qué está sucediendo esto? Te explicamos.

Uso de realidad virtual bloquea las alarmas

Activar alarma.

La realidad virtual crea un entorno virtual que simula la realidad. Una realidad en la que cualquier individuo puede interactuar a partir de dispositivos como lo son los teléfonos móviles o estas gafas creadas para tal fin.

Esta tecnología ha empezado a implementarse en diversos campos, como la medicina, y también ha comenzado a ganar popularidad entre la gente común. Y aquí es donde han comenzado los inconvenientes. La tecnología de realidad virtual estaría generando algunos problemas: las alarmas se bloquean cuando está en funcionamiento.

Los usuarios han estado reportando que cada vez que usan la realidad virtual en sus dispositivos móviles, las configuraciones de las alarmas se bloquean y estas dejan de sonar en el horario estipulado.

¿Por qué sucede exactamente? La realidad virtual estaría haciendo que las alarmas se bloqueen debido a que la tecnología en cuestión ocupa muchos recursos del teléfono e interfiere con otras aplicaciones como las alarmas.

En ocasiones, el sistema operativo del móvil también se ve comprometido por la realidad virtual, ya que esta lo controlaría en casi su totalidad. Por lo tanto, las otras tareas no se llevarían a cabo con normalidad.

¿Cómo solucionarlo?

Poner alarma.

Ahora bien, cómo podemos evitar que la realidad virtual bloquee las alarmas. Tenemos algunos consejos que pueden ayudarte:

  • Desactiva la realidad virtual cuando necesites usar las alarmas para que tu dispositivo esté enfocado en esa tarea.
  • Antes de establecer una alarma, cierra las aplicaciones que usen realidad virtual para que la alarma se active de forma correcta.
  • Una app de alarma independiente también puede ser una solución al problema del bloqueo de la alarma del dispositivo.
  • Evita que la realidad tome el control del sistema operativo de tu teléfono configurándola correctamente.
  • Actualiza las aplicaciones y el dispositivo constantemente a modo de evitar problemas de compatibilidad.
  • Siempre revisa que la alarma esté correctamente configurada y no haya nada que impida su correcto funcionamiento.
  • Controla que tu teléfono tenga batería y suficiente memoria para que la alarma funcione al tiempo que la realidad virtual. De ser necesario, desactiva las redes sociales y los juegos, ya que consumen muchos recursos del sistema.
  • En caso de que el problema persista, contacta al soporte técnico de tu dispositivo para que te pueda ayudar a encontrar una solución.