Las mejores apps para hacer estiramientos en casa y mejorar la flexibilidad

Por qué es importante hacer estiramientos

La edad, el sedentarismo, e incluso pasar mucho tiempo en una misma postura, nos van restando flexibilidad. Un fenómeno que hace que notemos que nos cuesta realizar determinados movimientos. Por suerte, lo podemos evitar si usamos con frecuencia aplicaciones para hacer estiramientos en casa.

Con estas apps podemos dedicar unos minutos cada día a estirar nuestro cuerpo y así mantenerlo flexible. Si te comprometes a trabajar un poco a diario, en muy poco tiempo notarás los resultados, porque estarás más ágil y notarás tus músculos más tonificados.

¿Por qué es importante hacer estiramientos?

¿Por qué es importante hacer estiramientos?

Los estiramientos mantienen y mejoran la movilidad, a la vez que ayudan a prevenir lesiones y mejoran el bienestar general. Si todavía no te has animado con este tipo de ejercicios, aquí tienes algunas razones que te convencerán de ponerte a ello:

Mejora de la flexibilidad

Los estiramientos aumentan la flexibilidad de los músculos y los tendones, dándole mayor amplitud de movimiento a las articulaciones. Esto resulta esencial para poder afrontar las actividades diarias y deportivas sin restricciones.

Prevención de lesiones

Unos músculos flexibles y elásticos son menos propensos a sufrir lesiones. Si estiras regularmente, tu cuerpo está mejor preparado para la actividad física. El riesgo de sufrir desgarros musculares, esguinces y otras lesiones será mucho menor que si no ejercitas tu flexibilidad.

Reducción de la rigidez muscular

La falta de movimiento y estiramiento solo lleva a una cosa: la rigidez muscular. A medida que envejecemos, incluso si hacemos deporte, la rigidez muscular se va haciendo presente y, precisamente por ello, es importante trabajar también la flexibilidad.

Mejora de la postura

El estiramiento ayuda a mejorar la postura y a equilibrar la tensión muscular en el cuerpo. Este equilibrio previene los problemas posturales y la aparición de dolores tan comunes como el dolor de espalda.

Mejora de la circulación

Siempre nos dicen que hay que estirar después de hacer ejercicio. Esto se debe a que el estiramiento mejora la circulación sanguínea en los músculos y ayuda a la recuperación. Como reduce la acumulación de ácido láctico, una buena sesión de estiramientos puede ser la solución para evitar la aparición de las tan temidas agujetas.

Reducción del estrés

Si usas las aplicaciones para hacer estiramientos en casa que te vamos a recomendar, notarás que tu cuerpo se relaja y también tu mente se tranquiliza. Dedicar de 10 a 20 minutos a estirar te hará sentirte mejor a nivel general.

Mejora del rendimiento deportivo

Si haces ejercicio de forma habitual, la rutina de flexibilidad y estiramiento debe formar parte de tu día a día. Porque los estiramientos van a dar mayor eficiencia a tus movimientos, te ayudarán a mejorar la técnica y reducirán el riesgo de sufrir lesiones.

Las mejores aplicaciones para hacer estiramientos en casa

Hay muchas apps de este tipo que puedes descargar de forma gratuita, pero vamos a recomendarte las que creemos que pueden ser de mayor utilidad para ti.

Apertura de piernas en 30 días

Apertura de piernas en 30 días

La flexibilidad en las piernas es muy importante. Si notas que la has perdido, o quieres mejorarla, esta aplicación es perfecta, porque te promete que vas a llegar a abrirte de piernas totalmente en tan solo 30 días.

Te va a guiar paso a paso a través de diferentes niveles. Puedes elegir si eres principiante, nivel intermedio o avanzado. La app te muestra los ejercicios que tienes que realizar y te contabiliza el tiempo durante el que tienes que llevar a cabo cada uno.

Incluye rutinas personalizables a las que puedes incorporar más movimientos a medida que vas avanzando. Además, es una actividad que se puede realizar en familia haciendo clic aquí.

Estiramientos y flexibilidad

Esta app está recomendada para quienes desean reducir la tensión muscular, aliviar el dolor y también mejorar su rango de flexibilidad y movimientos. Con unos ejercicios que son esenciales para mejorar el movimiento en el día a día.

Incluye diferentes ejercicios según la parte del cuerpo que se desea trabajar, e incluso rutinas específicas para antes y después de salir a correr. La guía de voz y vídeo permite hacer un seguimiento de todos los ejercicios y realizar la técnica correctamente. Incluso se encarga de controlar el tiempo durante el que hay que realizar cada ejercicio.

Como en el caso anterior, también incluye la opción de personalizar la rutina de estiramiento. Y lo mejor es que para hacer estos ejercicios no hace falta ningún equipo, basta con tener la voluntad de querer trabajar la movilidad y la flexibilidad.

Los especialistas recomiendan hacer ejercicios de estiramientos de dos a tres veces por semana, incluso aunque no se practique ejercicio de forma regular.

La versión gratuita incluye anuncios, pero estos aparecen al principio y al final, por lo que en ningún caso molestan durante el desarrollo de cada ejercicio.

Flexibilidad y estiramiento

Flexibilidad y estiramiento

Fitify Apps se ha especializado en aplicaciones para hacer estiramientos en casa y otras apps relacionadas con el cuidado del cuerpo. Esta app en concreto incluye vídeos que te permiten realizar una sesión completa de estiramientos y flexibilidad en casa. Indicas el tiempo que tienes disponible para entrenar, y se genera una rutina adaptada a él.

Está valorada con un 4,5 sobre 5 estrellas y ha sido votada por más de 22.000 personas, lo que nos indica que estamos ante una aplicación de la máxima calidad y realmente útil.

Escoge si quieres trabajar el cuerpo completo, la parte superior u otras zonas. Luego elige el tiempo que tienes disponible y presta atención a los vídeos en los que se te explica el ejercicio. Después, practica ese movimiento durante el tiempo predefinido. Al final podrás ver las calorías que has quemado.

Si prefieres ir más a tu ritmo, puedes construir tu propio entrenamiento combinando los ejercicios que más te gustan.

Fitness Coach

La aplicación Fitness Coach Estiramiento y Flexibilidad incluye rutinas diarias de entrenamiento para diferentes niveles que van desde principiantes a personas con nivel avanzado. Todos ellos se pueden realizar sin equipamiento y en tan solo unos minutos, aunque no tengas experiencia previa.

Es una app desarrollada por preparadores físicos profesionales, por lo que vas a notar los resultados en tu cuerpo en cuanto cojas la rutina de estirar.

Dispone de más de 100 ejercicios en vídeo, y te permite crear un entrenamiento personalizado. Además puedes elegir entre seis niveles de dificultad y hacer un seguimiento de tu progreso.