Si te gustan los volcanes, con estas apps podrás estar al tanto de toda la actividad mundial

Aplicaciones para conocer la actividad volcanes en el mundo

De acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos, en el mundo hay más de 1.350 volcanes activos. Su actividad está siendo monitoreada y ahora puedes verla a través de una aplicación móvil. En el mercado existen varias de estas herramientas y aquí te diremos cuáles son las más fáciles de usar.

5 apps para ver la actividad de los volcanes en el mundo

App para detectar actividad volcánica

Existen varias instituciones encargadas de monitorear el comportamiento los volcanes en el mundo. Algunos han quedado inactivos para siempre, pero otros aun pueden erupcionar y si eres un entusiasta de estos fenómenos naturales, con estas aplicaciones puedes estar al tanto sus actividades. Conozcamos más detalles sobre esto:

windy.com app
Artículo relacionado:
Las 3 mejores apps para checar la previsión del viento (2023)

Volcanes y Terremotos

Volcanes y Terremotos

Es una completa herramienta móvil que especifica la ubicación de los volcanes en actividad y datos sobre ellos. Puedes de filtrar datos de lugares con este tipo de aberturas en la corteza, cuando fue la última vez que erupciono y más. Además, tiene información sobre terremotos y una sección para comentar «como lo sentiste».

Volcanes: mapa, alertas y nube

Volcanes: mapa, alertas y nube

Es una app con una enorme base de datos de volcanes activos en todo el mundo. Además, puedes conocer de primera mano donde estan ubicados, información sobre ellos y cuando fue la última vez que erupcionaron.  También, se actualizan con datos recientes, tiene un sistema de filtrado especial y recibes notificaciones de emergencia.

3D Earthquakes Map & Volcanoes

3D Earthquakes Map & Volcanoes

Encutnra la información más actualizada sobre la actividad volcánica en el mundo. Aprende sobre este fenómeno natural y conocer datos de interés sobre sus comportamientos. Puedes acceder a un mapa en 3D y disfrutar mejor el contenido. Hay datos estadísticos, conoce si hay un terremoto cercano a tu propiedad, entre otros datos.

Sky Alert

Sirve para rastrear los acontecimientos naturales más cercanos relacionados con erupciones volcánicas. Funciona solo para la zona geográfica de México, pero es bastante útil si viajas a esta región. Además, alerta sobre terremotos que sobrepasan los 6,0 en la escala de Richter.

Aplicación MyShake
Artículo relacionado:
MyShake, una aplicación que convierte tu Android en un detector de terremotos
SkyAlert: Alerta Sísmica
SkyAlert: Alerta Sísmica
Developer: SkyAlert
Price: Free

Alerta Sísmica México – SASSLA

Esta aplicación funciona con bastante precisión gracias a el apoyo que recibe del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX). Recibe avisos de emergencia, anuncios públicos de protección civil, tiempo estimado de la llegada de la onda, entre otras. Funciona para México y diferentes ciudades del país.

Alerta Sísmica México - SASSLA
Alerta Sísmica México - SASSLA
Developer: SASSLA México
Price: To be announced

Conocer sobre la actividad volcánica en tu región es importante para tener fuentes reales y de primera mano. Además, conocer los mecanismo de seguridad ante estos casos y como afrontarlos de la mejro manera posible. ¿Qué opinas de estas aplicaciones?