Analizamos Bumble, la app para ligar

Bumble

Las apps para ligar se han convertido en una forma muy popular para conocer gente nueva y encontrar pareja. Entre todas las opciones que puedes elegir para encontrar pareja, Bumble destaca por empoderar a la mujer y hacer que ella sea la que da el primer paso. Veamos qué es y cómo funciona la aplicación de citas Bumble.

Bumble, ¿qué es?

Que es bumble

Bumble es una aplicación de citas online, con más de 50 millones de descargas, que destaca ante el resto de aplicaciones por incentivar que sea la mujer la que da el primer paso.

Esto es que tras un match, la mujer tiene 24 horas para iniciar la conversación, de lo contrario, la conexión desaparece para siempre. Algo que la hace muy interesante y diferente del resto de apps para ligar ¿verdad?

Además no solo cuenta con interacciones amorosas si no que también cuenta con secciones dentro de su app para que encuentres lo que necesites. Te ayuda a encontrar también nuevas amistades y relaciones profesionales para mejorar en tu entorno laboral. Te cuento las diferentes secciones dentro de Bumble.

  • Bumble Date: Para buscar citas y relaciones románticas .
  • Bumble BFF: Para encontrar amigos y amistades. Funciona con su app propia.
  • Bumble Bizz: Es un espacio de networking online para conectar con personas en el ámbito profesional.

Sin dudas es una aplicación de citas diferente, pero veamos cómo funciona Bumble desde dentro. Te dejo los enlaces de ambas aplicaciones (Date y BFF) para que puedas encontrar el amor o una amistad en Bumble.

¿Cuál es el funcionamiento de Bumble?

Bumble BFF app

Bumble es una app que empodera a la mujer y por ello les ofrece a ellas la oportunidad de elegir. Para usarla el proceso es sencillo y común al resto de apps para ligar. Lo primero que tienes que hacer es descargar la app y crearte un perfil con tus mejores fotos y un texto que te describa de forma original no muy largo, no quieres aburrir a quien te vaya a dar match.

Y ahora simplemente tienes que buscar a tu pareja ideal deslizando el dedo por todos los perfiles que creas interesantes para conocer a alguien con quien hacer match.

Tienes muchas funciones de pago que te permiten destacar como el SuperSwipe o el servicio Spotlight que mostrará tu perfil al resto de personas cercanas a ti durante 30 minutos que es todo lo contrario a la función de modo invisible que oculta tu perfil sin perder tus matches anteriores.

Por otra parte, esta app tiene es una plataforma de citas para ligar que se basa en la amabilidad y el respeto a los demás. No se permite cualquier comportamiento inapropiado, aquí puedes ver algunas de estas normas de la comunidad de Bumble. Ah, tampoco puedes usar esta app siendo menor de edad.

Veamos las diferencias que hacen esta app única con el resto de aplicaciones para ligar.

Las diferencias existentes entre Bumble y otras aplicaciones para ligar

Bumble app

Mayor seguridad para las mujeres

Para garantizar una experiencia basada en el respeto las mujeres que buscan relaciones heterosexuales disponen de 24 horas para iniciar un chat después de recibir un match, mientras que los hombres tienen 24 h para responder al chat. Esto es algo único dentro del mundo de las apps de citas.

Para cualquier otro tipo de relación, tanto tú como la otra persona tenéis 24 horas para iniciar el chat y la otra persona 24 horas para responder a ese chat.

Spotlight

Hay funciones que hacen que tu experiencia dentro de la app sea mucho más atractiva que en otras aplicaciones para ligar como la función Spotlight donde se muestra tu perfil a más usuarios en tu zona durante 30 minutos.

Suele ser interesante aprovechar esta función para ligar y conocer gente cuando vayas a pasar unos días de vacaciones en otra ciudad o cuando quieras aprovechar ocasiones en la que te encuentres realmente espectacular.

Perfiles verificados

En Bumble puedes verificar tu perfil mediante una foto. Para ello deberás de pulsar el botón de verificación de tu perfil. Después te llegará una petición para hacerte un selfi imitando la pose que te indicarán. Ahora simplemente espera a que tu perfil esté verificado,

Con esto podrás tener una mejor visibilidad dentro de la plataforma ya que otras personas usuarias pueden filtrar únicamente por perfiles verificados.

Estas son solo algunas de las diferencias de las muchas que encontramos en Bumble. También difiere el precio de uso de la app ya que mientras que otras apps llegan a ser incluso gratuitas, esta tiene bastantes funciones y planes de pago. Veámoslos.

Precio de Bumble

app para ligar y encontrar pareja

Plan gratuito

En un principio, esta app es gratuita ya que puedes crear tu perfil y hacer match sin sacar la cartera o hablar con otras personas usuarias, pero tiene algunas limitaciones que si queremos usar debemos de pagar.

Planes de pago

Existen dos planes de pago diferentes que te permiten una serie de ventajas con respecto al plan gratuito. Voy a detallarte estas diferencias a continuación.

Bumble Boost

Incluye desde la posibilidad de cambiar el voto a prolongar los matches durante más de 24 horas. Además con este plan tienes votos ilimitados para no poner límite a tus posibilidades de encontrar el amor.

Además de esto tendrás 1 servicio de Spotlight por 30 minutos y 5 SuperSwipes cada semana como miembro de este plan. Te aviso que todos los Spotlight y SuperSwipes que no hayas gastado durante la semana se renuevan y los pierdes, así que asegúrate de gastarlos adecuadamente.

Bumble Premium

Bumble Premium es el servicio más completo que contempla esta app. Además de todo lo que tiene el servicio Boost, este plan incluye, por ejemplo, el Modo incógnito.

También tienes acceso a filtros avanzados sin límite o puedes ver las personas a las que les gustas con el servicio de «Les interesas«. Además tienes la posibilidad de reconectar con matches caducados y un modo viaje para tus escapadas románticas.

Puedes acceder a estos planes una vez te encuentres dentro de tu perfil. Si tocas en tu perfil tendrás ambos planes para que elijas el que más se ajuste a ti en tu búsqueda del amor.

Así funciona esta plataforma de citas que cambia las reglas del juego para dar prioridad a la mujer. A ti qué te parece, ¿crees que es una app para encontrar parejas de forma seria o sientes que, como otras apps, está enfocada a encuentros fortuitos? Te leo en comentarios.