Las mejores apps para reconocer firmas de pintores en obras de arte

Las mejores apps para reconocer firmas de pintores en obras de arte

De manera histórica, reconocer la firma de una artista o la autenticidad de una obra de arte recaía exclusivamente en manos del ojo experto de profesionales de la rama. Con el uso de las nuevas tecnologías, ya eso es parte del pasado. Afortunadamente, se han desarrollado un gran número de herramientas dedicadas a tareas como estas. Hoy te traemos las mejores apps para reconocer firmas de pintores en obras de arte.

Estas apps han cambiado drásticamente la manera en la que se verifica si una obra de arte es realmente auténtica, además de ofrecer a través del simple reconocimiento de una firma los datos más importantes sobre la vida y obra de sus autores. Muchas de estas apps y herramientas online disponibles, hacen uso de la inteligencia artificial para su trabajo, lo cual garantiza una mayor precisión y confiabilidad a los datos que llegan a proporcionar.

Estas son algunas de las mejores apps para reconocer firmas de pintores en obras de arte:

Google Arts & Culture Las mejores apps para reconocer firmas de pintores en obras de arte

Probablemente una de las mejores apps de esta categoría, capaz de ofrecer una amplia variedad de funciones muy prácticas, entre ellas por supuesto la de reconocer firmas de pintores en obras de arte de todo el mundo.

Gracias a ella podrás recorrer más de 2000 obras artísticas distribuidas en más de 80 instituciones de dedicadas al arte.

¿Qué más ofrece esta app?

  • Toma una simple fotografía con tu móvil y transforma esta en una obre de arte clásica.
  • Descubre retratos y obras que se tienen similitud a ti.
  • Halla obras de arte que tengan los colores de una paleta preseleccionada. Las mejores apps para reconocer firmas de pintores en obras de arte

  • Mira el tamaño real de las obras de arte más famosas de todos los tiempos.
  • La sección Pocket Gallery te permite explorar las más envoloventes galerías de arte y mirar detalladamente cada aspecto.
  • Realiza visitas virtuales a los museos más importantes del mundo.

La app se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Google, donde sus descargas se cuentan a día de hoy por millones. Las reseñas son buenas de manera general, contando con una puntuación de 4.3 estrellas.

Google Arts & Culture
Google Arts & Culture
Developer: Google LLC
Price: Free

Smartify Las mejores apps para reconocer firmas de pintores en obras de arte

Encuentra la inspiración que necesitas con todo el conocimiento y arte que esta app tiene para ofrecer a los más apasionados del tema. Halla en esta app los mejores sitios a los cuales visitar, además de obtener guías detalladas de estos sitios, como si de una visita guiada se tratara.

La app Smartify aporta mucha información de importancia sobre obras artísticas relevantes y arte en general. Además, se asegura de identificar qué obras son auténticas y también información sobre sus autores, a través de detalles como por ejemplo, la firma.

¿Qué más te puede llamar la atención?

  • Escanea esculturas, cuadros y otros tantos objetos para descifrar qué estas mirando. Disponibilidad de cientos de museos, galerías y otros sitios de interés.
  • Guías y recorridos por sitios de interés, tanto visitas de audio como vídeos.
  • Reserva tus visitas con antelación y no perder ninguna exposición de tu interés.
  • Elabora una colección personal de todo aquello que resulta interesante para ti. Smartify

Smartify se halla disponible en su versión web y también para móviles Android. Es totalmente gratuita, sin dudas algo que añade un valor e interés adicional. Podrás encontrarla en la Play Store, donde disfruta de gran popularidad.

Art Recognition Art Recognition

Esta herramienta ha sido especialmente diseñada para reconocer la autenticidad de cualquier obra de arte, en su mayoría pinturas con tan solo una fotografía. Adicionalmente, podrás hacer una foto a la firma del cuadro para que esta sea inmediatamente analizada y buscada en su base de datos para que se reconozca a quién pertenece.

¿Qué características tiene esta herramienta?

  • Cuenta con una tecnología de IA de reconocimiento visual avanzado, así como potentes algoritmos de aprendizaje automático.
  • Su base de datos es bastante extensa, perteneciendo a diferentes períodos artísticos.
  • Minuciosa información de artistas de todo el mundo.

¿Cómo se usa Art Recognition?

  1. Para hacer uso de la herramienta, tendrás que dirigirte a su página web o su app móvil.
  2. Carga una imagen de la obra de arte a la plataforma.
  3. Permite que la inteligencia artificial de la app evalúe la firma para identificar a qué autor pertenece.
  4. El tiempo para que estén los resultados puede variar, en dependencia de varios factores.

La interfaz de usuario de esta app es de lo más intuitiva y práctica, siendo uno de sus principales atractivos. Es ampliamente usada por más de 100 instituciones artísticas de renombre para la validación de obras de arte.

Art Detective Art Detective

El funcionamiento de esta aplicación se basa en la utilización de algoritmos de aprendizaje de manera automática para la identificación de las firmas de pintores en obras de arte. Además de reconocer estas firmas, también podrás obtener información detallada sobre la vida y el obra de cada artista y también sobre sus obras más destacadas.

¿Qué aspectos llaman más la atención de esta herramienta?

  • Obtén una biografía completa y detallada sobre cada artista cuya firme identifique de la app.
  • Base de datos extensa con las obras más destacadas e importantes.
  • Ofrece datos y contexto histórico sobre los artistas y el momento en que se creó la obra.
  • Brinda divertidos y didácticos juegos para el aprendizaje de niños y adolescentes, y por qué no, para personas adultas también.

Su diseño de interfaz ha sido cuidadosamente elaborado para personas que no tengan mucha experiencia o conocimientos sobre este mundo. A pesar de que la herramienta se orienta fundamentalmente a un público más infantil, las funciones de la misma podrán sin dudas satisfacer tus necesidades.

Por el momento solo está disponible en su versión web y también como app móvil para dispositivos iOS, aunque próximamente puede ser lanzada la aplicación en la Play Store.

Podrás hacer uso de Art Detective aquí.

¡Y esto ha sido todo por hoy! Esperamos que en esta pequeña pero completa recopilación de las mejores apps para reconocer firmas de pintores en obras de arte hayas encontrado las herramientas necesarias para satisfacer tu curiosidad sobre la vida de los más célebres artistas de todos los tiempos. Déjanos saber en los comentarios cuál de todas te ha parecido más versátil y completa.