Muy pronto se podrá buscar por imagen en YouTube desde Google Lens

Cómo buscar canciones por imagen en YouTube usando Google Lens

Google quiere integrar a Google Lens para buscar por imagen en YouTube y encontrar canciones en la plataforma. Esta función se podrá utilizar, de forma nativa, en YouTube a través de un botón el cual arrojará resultados gracias a la inteligencia artificial. Conozcamos más detalles sobre esta novedad y cuándo estará lista para todo público.

Busca canciones en YouTube usando una foto desde Google Lens

Google Lens se integra a YouTube para buscar canciones a partir de una foto

YouTube se ha tomado muy enserio la manera de ayudar a los usuarios a encontrar canciones en la plataformas. Recientemente incorporó una función para buscar música en YouTube Music tarareando o silbando. Ahora, quiere implementar la búsqueda de contenido a partir de una foto y con la ayuda de Google Lens.

Una recopilación de pequeños grandes juegos
Artículo relacionado:
Ya están disponibles los videojuegos de YouTube totalmente gratis

Se trata de un acceso directo desde el buscador para buscar por imagen en YouTube donde estará integrado a Google Lens. El usuario debe presionar este botón y se activará la cámara del móvil. Luego, simplemente captura una fotografía de lo que desee y el sistema realizará una búsqueda partiendo de los elementos que extraiga de la imagen.

La función se puede usar – por ejemplo – para tomarle una fotografía a la carátula de un álbum y buscar canciones en YouTube. También, si está viendo un vídeo musical puede capturar una parte del videoclip y con Google Lens integrado a YouTube encontrar material musical de los plasmado.

Xiaomi Google Lens
Artículo relacionado:
La integración con Google Lens llegará a la cámara de MIUI para el Poco F1, Redmi Note 7 y el Redmi Y2

Es una excelente forma de encontrar música en YouTube, especialmente si se desconoce algún dato de valor sobre la canción. Por otra parte, si se hace una búsqueda directamente en Google Lens, este mostrará un botón para ir directamente a YouTube y mostrar los diferentes resultados de búsqueda que se desean realizar.

Cambio de diseño en youtube en navegador
Artículo relacionado:
YouTube se renueva y cambia su diseño

A veces los resultados no son tan exactos a lo que queremos encontrar, por lo que esta opción es de gran ayuda en estos casos. De momento, esta novedad se ha ido desplegando ligeramente en pocos usuarios, por lo que es posible sea a modo de prueba, mientras se hace la expansión masiva al resto. ¿Qué opinas de esta integración de YouTube y Google Lens para facilitar las opciones de búsqueda?