Una nueva herramienta ha llegado a WhatsApp y se trata de las máscaras y efectos durante una videollamada. Se trata de una función que altera tu rostro colocando antifaces o elementos decorativos, muy graciosos en la cara. Estas funciones se activan para darle un toque divertidos a tus conversaciones coloquiales. Conozcamos más de cerca esta novedad, cómo funciona y que beneficios ofrece.
¿Dónde activar las nuevas máscaras y efectos de videollamadas en WhatsApp?
Cuando realizas una videollamada en WhatsApp existen algunas funciones que las hacen más divertidas. Una de ellas son las reacciones con emojis, las cuales hacen más entretenida las conversaciones. No obstante, desde Meta han lazado otra herramienta, pero está vez más colorida y se trata de las máscaras y efectos.
Estas funciones hacen que tu rostro se altere por completo, añadiendo elementos coloridos, distorsionadores y más. De momento, estas opciones no están disponibles en la versión estable, pero si quieres usarlas debes formar parte del programa beta tanto en iOS como en Android. En caso de no serlo, hay que esperar a su lanzamiento a todo público, pero aprovechamos para adelantarte el proceso de activación:
- Ingresa en WhatsApp.
- Presiona los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Entra en «ajustes» y luego selecciona «privacidad«.
- Habilita el interruptor para la opción «permitir los efectos de cámara«.
Una vez realices estos pasos, simplemente ingresa en un chat e inicia una videollamada. Selecciona el botón para agregar las máscaras y efectos y diviértete en tus conversación. Te recomendamos no usar estos elementos en reuniones, entrevistas o conferencias importantes, ya que tienen un estilo inapropiado para este tipo de sesiones.
Es mejor usarla cuando hables con amigos, tengas reuniones familiares o si estas en un trabajo creativo en donde todos comparte tu sentido del humor. Comparte esta información para que otros usuarios sepan de la novedad.