Cómo crear fotos de buenos de buenos días gratis para Whatsapp con IA

Qué IA gratuita puedes usar para crear fotos de buenos días

¿Quién no ha utilizado alguna vez las fotos de buenos días para saludar a través de WhatsApp? Ya sea en grupos con muchas personas o en conversaciones privadas, este tipo de imágenes ayudan a empezar la jornada con buen pie y siempre consiguen sacarnos una sonrisa, porque sabemos que al otro lado hay alguien que piensa en nosotros.

Sin embargo, el uso habitual de este tipo de fotos hace que los modelos nos acaben pareciendo demasiado repetitivos. Seguro que ya has utilizado muchas de las imágenes y GIF de WhatsApp, e incluso has buscado en Google o redes sociales, por eso, te queremos dar otra alternativa: que crees tus propios diseños con Inteligencia Artificial (IA).

¿Qué IA gratuita puedes usar para crear fotos de buenos días?

¿Qué IA gratuita puedes usar para crear fotos de buenos días?

Cada vez hay más inteligencias artificiales especializadas en la creación de imágenes, pero nosotros te recomendamos las siguientes:

Copilot Designer

Es la IA de Microsoft basada en DALL-E. Con ella puedes crear imágenes de diferentes estilos con tan solo aportar una pequeña descripción. Tú eliges si quieres una imagen digital o si prefieres que sea una foto algo más realista, y puedes hacerla tan simple o tan compleja como te apetezca.

Lo único que necesitas es tener una cuenta de Microsoft. Además, ten en cuenta que las imágenes incluyen una marca de agua (la puedes quitar con herramientas como WatermarkRemover) .

Accede a Copilot Designer

Soulgen IA

Esta no es una herramienta totalmente gratuita, pero sí nos deja probarla sin tener que pagar nada por ello, por lo que te puede ayudar para crear algunas imágenes.

Su rasgo distintivo es que está centrada en la creación de imágenes tipo “anime”. Si tienes un amigo o un familiar otaku, seguro que se sorprende si le mandas una foto de buenos días con este tipo de dibujo.

Accede a Soulgen IA

Craiyon

Si no dominas mucho la IA y no quieres complicarte la vida, esta opción es la más indicada. Se trata de una versión gratuita reducida y simplificada de DALL-E (la IA de generación de imágenes de OpenAI, que sí es de pago).

Tal vez no es tan rápida como otros sistemas, pero te ofrece de una sola vez hasta nueve resultados. Eso sí, vas a tener que trabajar bien los prompts, porque su capacidad de entendimiento no está tan desarrollada como en otras inteligencias artificiales. Aunque entiende el castellano, responde mucho mejor si recibe instrucciones en inglés.

Accede a Craiyon

Artbreeder

Si tienes una foto que te gusta y quieres cambiarla para hacer una imagen diferente, esta es la IA adecuada. Porque ha sido diseñada para mejorar imágenes a través del uso de machine learning.

Puedes, por ejemplo, convertir fotos de personas reales en figuras animadas, cambiar el color de pelo o crear nuevos fondos para la imagen.

Accede a Artbreeder

Consejos para crear fotos de buenos días para WhatsApp utilizando IA

Consejos para crear fotos de buenos días para WhatsApp utilizando IA

Una vez que has elegido la herramienta más adecuada para ti, es hora de empezar a trabajar. Dado que quieres crear mensajes de buenos días, lo ideal es combinar texto e imagen.

Si buscas un resultado todavía más personalizado, puedes usar fotos propias, o fotos obtenidas de bancos de imágenes gratuitas. Le puedes pedir a la IA que haga ajustes en la iluminación o los colores, o que convierta la imagen real en un dibujo.

Para un mejor resultado, no te olvides de añadir elementos creativos. Una vez que tengas la foto de buenos días, puedes pasarle algún filtro o ponerle un sticker, para hacerla todavía más única.

El prompt para crear imágenes de buenos días

Cuando trabajamos con IA, lo más importante es manejar bien los prompts, que son las instrucciones que le damos a la herramienta para que haga su trabajo. Si sabemos usar los prompts, vamos a obtener de forma más rápida y sencilla la imagen que buscamos, e incluso podremos hacer otras cosas, como usar la IA para crear música.

Si quieres hacer el prompt perfecto para crear fotos de buenos días que puedas usar en WhatsApp, aquí tienes algunas claves:

Sé específico y detallado

No te limites a darle un par de palabras a la herramienta para que haga su trabajo. Aporta toda la información que consideres importante. Puedes darle instrucciones sobre estilo, color, disposición de la imagen, personajes que deben aparecer, tipo de letra, etc.

Por ejemplo: “crea una imagen que incluya el texto “buenos días” en cursiva y con un estilo elegante. Debe aparecer una taza de café humeante sobre una mesa de madera, y una ventana por la que se vea un amanecer de colores cálidos en tonos rosas y naranjas”.

Indica el estilo artístico

Una imagen con los mismos elementos puede llegar a cambiar mucho en función del estilo artístico que escojamos para la misma. Dile a tu herramienta de IA cuál es el estilo que estás buscando: realista, minimalista, anime, ilustrativo, dibujo tipo Pixar, etc.

Define la paleta de colores

Aunque tú no vas a hacer el dibujo, tienes el control sobre todos los elementos que aparecen en el mismo. Así que no dudes en elegir la paleta de colores que más te guste.

Puedes elegir el color para los elementos principales, pero también para el fondo. O darle libertad a la IA para que use tonos que armonicen entre sí, pero que sigan una línea de continuidad. Por ejemplo, que sean tonos que transmitan calidez, o que contribuyan a levantar el ánimo.

Incluye detalles específicos

La clave para hacer fotos de buenos días únicas está en los detalles. Retomando el ejemplo que hemos visto antes, podemos pedirle a la IA que la taza de café humeante tenga una leche espumosa en la que se aprecie la forma de un corazón, y que en la mesa haya un jarrón de estilo clásico con unas margaritas blancas.

Indica la composición y el enfoque

También puedes indicarle a la herramienta cómo debe distribuir los elementos en la imagen y cuál es el foco de interés principal. Por ejemplo, si quieres que el fondo aparezca desenfocado.

Aquí tienes un ejemplo de prompt completo:

Aquí tienes un ejemplo de prompt completo:

Crea una imagen alegre de “buenos días”, en la que este mensaje aparezca en letra cursiva Arial. En primer plano debe aparecer una taza de café humeante, con unas galletas al lado y un pequeño gatito que intenta cogerlas. Utiliza colores brillantes como el amarillo, el naranja y el azul. Desenfoca el fondo.

Con todo lo que hemos visto, ¿te animas a crear fotos de buenos días con IA para sorprender a tus contactos de WhatsApp?