Cómo descargar y utilizar nuevas plantillas para Capcut

Logo de CapCut en pantalla de teléfono.

A CapCut puedes usarlo tanto en dispositivos móviles, como en tu PC. Aquí te mostramos cómo descargar y usar plantillas para CapCut desde la app móvil y desde tu ordenador.

Descargar plantillas de CapCut desde el ordenador

Primero, abre tu navegador y dirígete a CapCut.com. Te recomendamos que guardes el enlace en tus favoritos para un acceso rápido en el futuro.

En el sitio web de CapCut, busca la sección de plantillas. Si tienes el sitio en inglés, busca «Templates«. Aquí encontrarás una amplia variedad de plantillas que puedes utilizar, tanto de vídeo como de imagen.

El sitio web ofrece un buscador que te permite filtrar entre plantillas de vídeo e imagen. Explora diferentes categorías como manualidades, viajes, y más para encontrar la plantilla perfecta para tu proyecto.

Una vez que encuentres una plantilla que te guste, selecciona la opción «usar esta plantilla«. Esto abrirá el editor de CapCut. Desde aquí, puedes modificar cada elemento de la plantilla, como textos, imágenes y colores, según tus necesidades.

Cómo usar las plantillas en CapCut PC

App móvil de CapCut.

Para usar una plantilla en CapCut PC, una vez que estás en el sitio web, selecciona la opción «usar esta plantilla». El editor de CapCut se abrirá. Aquí puedes hacer modificaciones como cambiar textos e imágenes. Si deseas modificar una imagen, selecciona la imagen y haz clic en «sustituir», elige una nueva imagen y espera a que se cargue.

Puedes ajustar cada elemento de la plantilla según tus necesidades. Por ejemplo, puedes cambiar el color de los textos, agregar stickers, o cambiar el tamaño de los elementos. Para no tener problemas legales, siempre recuerda revisar las licencias de uso comercial de cada plantilla.

Tras personalizar tu plantilla, es hora de exportarla. Para esto, necesitas iniciar sesión en tu cuenta de CapCut. Una vez logueado, selecciona el formato de descarga (por ejemplo, PNG para imágenes o el formato adecuado para vídeos).

Descargar y usar plantillas desde la app móvil de CapCut

Editar plantillas de CapCut desde el móvil.

Ingresa a la app de CapCut desde tu dispositivo. En la parte superior, podrás encontrar la pestaña para crear un nuevo proyecto. Ábrela para empezar uno. Una vez en esta sección, busca en la parte inferior la pestaña de plantilla. Podrás optar entre muchas plantillas que te ofrece la app.

Selecciona una y agrégala a tu proyecto mediante la opción de «usar plantilla«, esta opción se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Elige todos los materiales adicionales que quieras agregar a tu proyecto, como imágenes, texto, stickers, etc.
Desde la sección de Vista previa podrás apreciar cómo va quedando tu proyecto con la nueva plantilla. Si estás satisfecho con lo que ves, podrás continuar con la exportación de tu vídeo. La app te dará las opciones de exportar con marca de agua o sin ella.

Luego, exporta tu creación a tu dispositivo. Después de exportado el vídeo, lo tendrás disponible en la galería de tu dispositivo para compartirlo en redes o por otros medios.