¿Cómo evitar que tus hijos usen el móvil en horario escolar?

Cómo evitar que tus hijos usen el móvil en horario escolar

Actualmente vivimos en una era digital sin precedentes. Niños y adolescentes no están exentos de esta revolución tecnológica, por lo que proteger su privacidad y asegurar su seguridad es fundamental. Hoy te hablaremos sobre cómo evitar que tus hijos usen el móvil en horario escolar. De esta manera podrás asegurar que la educación siga representando una prioridad en la vida de tus hijos.

Cada una de las herramientas que hemos puesto a tu disposición cuenta con características y funcionalidades muy prácticas. Son ideales a la hora de ejercer un correcto control parental sobre tus hijos en cuanto al uso que estos dan a sus dispositivos móviles. Recuerda siempre hacer uso de ellas de manera justa y bajo el conocimiento de tus hijos.

¿Cómo evitar que tus hijos usen el móvil en horario escolar? Cómo evitar que tus hijos usen el móvil en horario escolar

La clave para evitar que tus hijos usen el móvil en el horario escolar será instalar la app Family Link y crear una cuenta en la misma. Esto permitirá que puedas controlar el uso que tú hijos dan a sus dispositivos Android y Chromebook, para que cuando hayan excedido el límite de tiempo permitido para su dispositivo, este se bloquee.

Una vez hayas decidido establecer límites de tiempo para el uso del dispositivo, recibirás notificaciones cuando el límite de tiempo esté próximo a sobrepasarse y el móvil de tu hijo se bloqueará.

¿Qué pasa cuando el dispositivo de tu hijo se bloquee? 

  • No estarán disponibles las notificaciones.
  • Solo será posible acceder a aquellas aplicaciones que has establecido previamente como «Siempre permitidas». Ninguna otra puede ser abierta ni utilizada por tu hijo.
  • Solo podrá responder a llamadas telefónicas, y en caso de necesitar realizar una, presionar en la opción Emergencia y marcar el número establecido con anterioridad.

¿Cómo se establecen estos límites de tiempo con Family Link? Cómo evitar que tus hijos usen el móvil en horario escolar

La aplicación Family Link es una excelente herramienta para el control parental, sin dudas será una aliada muy práctica si deseas evitar que tus hijos usen el móvil en horario escolar.

Para establecer estos límites de tiempo para el uso de sus móviles tienes que:

  1. Primero, descarga e instala la aplicación Family Link en tu dispositivo móvil.
  2. Abre la aplicación y asegúrate de crear una cuenta para cada miembro de tu familia, esto asegurará que puedas controlar sus dispositivos desde tu móvil.
  3. Luego, selecciona a tu hijo y seguido la opción Controles.
  4. En el apartado «Límite Diario» harás clic en la opción Configurar.
  5. Selecciona aquellas horas y minutos que deseas establecer para los límites de tiempo.
  6. Listo! De esta manera tus hijos no podrán usar su móvil en el horario escolar o en cualquier otro que determines.

¿Qué más puedes hacer con Family Link? Google Family Link

Si bien es cierto que las aplicaciones de control parental nunca han estado exentas de críticas y polémicas en cuanto al control que ejercen en niños, y la violación que supuestamente a su privacidad esta suponen, siguen siendo una muy buena alternativa para protegerlos y enfocar su productividad y atención en otro tipo de tareas y actividades.

Algunas de las otras funciones a las que podrás acceder gracias a Family Link son:

  • Orienta el contenido que tus hijos consumen a aquel que considera que es mejor para ellos.
  • Controla qué tipo de apps estos descargan en sus dispositivos.
  • Guía a qué tipo de material audiovisual tienen acceso tus hijos mediante YouTube o YouTube Kids.
  • Gestiona las cuentas de Google de tus hijos y los permisos que estos otorgan a determinadas apps y sitios webs sobre su información personal.
  • Puedes editar la información personal que tus hijos comparten en sus cuentas o redes sociales y cambiar sus contraseñas si estos las olvidan.
  • Localiza en el mapa de Family Link la ubicación en tiempo real de tus hijos en todo momento.
Google Family Link
Google Family Link
Developer: Google LLC
Price: Free

¿Qué otras apps de control parental puedes usar para evitar que tus hijos usen el móvil en horario escolar?

Kids Place Kids Place

Esta herramienta ofrece una experiencia segura a la hora que tus hijos usen sus dispositivos móviles además evita que estos puedan ser utilizados en horario escolar y otros momentos en los cuales consideras no apropiado.

Podrás proteger toda la información de tus hijos al usar cualquier tipo de app móvil, bloquear las notificaciones y pedir que realicen llamadas telefónicas que descarguen aplicaciones o que hagan compras dentro de alguna app.

Kids Place es una aplicación qué ofrece múltiples herramientas para gestionar mejor la actividad de tus hijos con sus móviles y tabletas. Se encuentra en la Play Store y es totalmente gratuita, contando a día de hoy con más de 5 millones de descargas.

Kids360Kids 360

Esta es otra de las mejores alternativas que en la Play Store podrás hallar para controlar los límites de tiempo de uso de tus hijos en determinadas aplicaciones y con su móvil en general.

Esta aplicación ha sido espacialmente desarrollada para el bienestar y seguridad infantil  en línea. Lo más curioso que es no puede ser instalada en secreto, solo que es preciso informar a niños y adolescentes sobre ello.

Con Kids360 podrás obtener:

  • Muchas opciones para establecer límites de tiempo de uso de los dispositivos. móviles por parte de tus hijos.
  • Establece límites de tiempos que estimes adecuados para que tus hijos dediquen a sus estudios, a la escuela, a dormir, a pasar tiempo al aire libre.
  • Obtén detallados informes por parte de la aplicación sobre toda la actividad de tus hijos en sus móviles.
  • Controla cuánto tiempo pasan tus hijos mirando la pantalla de sus dispositivos.
  • Mantén siempre el contacto con tus hijos mediante las aplicaciones de mensajería y llamadas telefónicas que puede excluir de las apps con tiempo de uso limitado.

Si deseas hacer uso de la misma, debes saber que podrás descargarla en la Play Store. Donde cuenta con muy buenas reseñas por parte de los usuarios y de una gran popularidad. Kids360 es una herramienta totalmente gratuita, que acumula ya más de un millón de descargas.

¡Y esto ha sido todo por hoy! Déjanos en los comentarios qué te han parecido estas apps para evitar que tus hijos usen el móvil en horario escolar. Si conoces alguna otra aplicación que podría ayudar a los padres en esto, déjalo saber abajo.