Si disfrutas jugar juegos en el móvil y hacer compras en los juegos más esperados para Android seguro que conoces el programa de puntos Google Play Points que te recompensa por tus compras. Si no lo conocías, te voy a mostrar cómo funciona este programa y cómo se consiguen los puntos en Google Play Points.
Qué es Google Play Points
Google Play Points es el programa de recompensas que ofrece de forma gratuita Google Play Store. Este sistema te obsequia con diferentes contenidos exclusivos y otros beneficios directamente por comprar contenidos dentro de su plataforma. La compra de contenidos no es únicamente dentro de su apartado de juegos sino que también puedes obtener puntos por compras en aplicaciones, películas, libros y suscripciones.
Ahora bien, estos puntos se van acumulando en nuestro perfil de Google Play Store. Y todos los puntos que generes podrás gastarlos para conseguir desde artículos dentro de las aplicaciones. Sin importar que sea un pase de batalla de tu roguelike favorito, descuentos en compras dentro de la app o incluso saldo para gastar. Mientras te aparezca en tu página de puntos en Google Play Store, podrás obtenerlo.
Por otra parte, irás acumulando puntos para avanzar a los siguientes niveles del programa. Sí, se trata de un programa con diferentes rangos que conforme vas aumentando tus compras en Google Play Store, van mejorando las recompensas del sistema.
Además de esto, se trata de un programa con carácter anual por lo que únicamente podrás aumentar tu rango el día 1 de enero. Estos niveles son bronce, plata, oro, platino y diamante. Veamos en qué se diferencian.
Cómo funcionan los niveles de recompensas de Google Play Points
Como te decía vas generando puntos según vayas gastando dinero en aplicaciones sin importar que sea conocida o no. Mientras gastes un euro en la plataforma conseguirás un punto, incluso más gracias a los niveles que te voy a comentar. Por esto, a continuación te voy a dar una lista con los diferentes rangos y sus cualidades. Veremos desde los puntos necesarios para alcanzarlos a comienzo de año hasta el multiplicador por euro gastado de cada rango.
- Bronce: Al crear tu cuenta entras al nivel inicial. Aquí recibes 1 punto por cada euro gastado.
- Plata: Si tienes entre 150 y 499 puntos estás en plata y conseguirás 1.1 puntos por cada euro gastado en la app.
- Oro: Con más de 500 y menos de 2.999 puntos estarías en oro con un multiplicador de 1.2 puntos por cada euro gastado.
- Platino: Para alcanzar platino tendrás que acumular entre 3.000 y 9.999 puntos. Conseguirás 1.4 puntos por cada euro gastado en este nivel.
- Diamante: El nivel máximo requiere tener más de 10.000 puntos. El multiplicador pasaría a ser de 1.6 puntos por euro gastado.
Debes saber que los puntos no caducan al comenzar el año. Esto quiere decir que si acabas con 600 puntos el año, cuando comience el 1 de enero estarás en oro con los mismos puntos que el día anterior. Pero esto no significa que los puntos no caduquen, al contrario, los puntos tienen una caducidad de un año.
A pesar de que parece sencillo, podemos tener la duda de qué pasa si gasto los puntos, ¿se pierden o se acumulan para subir de nivel? Pues no debes preocuparte ya que se acumulan por que tu nivel en Google Play Points se basa en la cantidad de puntos que ganas durante un año natural, no en la cantidad que te queda al final del año. Así que puedes gastar lo que quieras que seguirán contando para aumentar los beneficios del año siguiente.
Como comenzar a usar Google Play Points
Si eres miembro de este servicio gratuito generarás 1 punto por cada euro gastado. Además de esto también podrás recibir ofertas y promociones puntuales seleccionadas para ti. Aunque algunas de estas promociones consisten en tasas especiales de obtención de puntos con las que generarás hasta 3 puntos por cada euro gastado, lo que compensa mucho más. Sobre todo ahora que Google Play Store ha mejorado su velocidad de descarga
Lo primero que necesitas es activar el programa Google Play Points desde la propia app de Google. Es muy sencillo, simplemente tienes que abrir la aplicación Google Play Store e ir a tu perfil en la esquina superior derecha. Una vez ahí selecciona «Play Points» para poder leer y aceptar el acuerdo legal. Cuando hayas terminado las instrucciones ya podrás disfrutar de los beneficios del nivel bronce, que no son muchos pero es un comienzo.
Este sistema fomenta el gasto en su plataforma de una forma bastante orgánica. Sin dudas Google Play Store está haciendo bien su trabajo para mantener su puesto líder en el mercado de apps.