¿Cómo puedo cambiar el país en Google Play?

Cambiar el país en Google Play Store

Google Play Store es una tienda de aplicaciones de Android, en donde encuentras todo tipo de plataformas para usar. Para ello debes registrarte en el formulario y al hacerlo el sistema detecta en que país estás. Esto permite añadir tu localización geográfica actual como parte de los datos de registro.

Esta información sirve para clasificar las aplicaciones que puedes o no descargar. Es bastante común querer acceder a una plataforma y esta te diga «no está disponible para tu región». Sin embargo, al mudarte de localidad es importante notificarlo a Google Play Store y para ellos debes cambiar tu país de registro. Para hacerlo te diremos los pasos a seguir y otras implicaciones que debes conocer.

¿Dónde puede cambiar el país en Google Play Store?

Cómo cambiar el país en Google play Store

Para cambiar la información acerca de tu ubicación geográfica en Google Play Store, debes ingresar en la plataforma. Ahora, presiona en la parte superior derecha de la pantalla la foto de tu perfil y entra en las configuraciones de la app.

Artículo relacionado:
Dónde encontrar APKs de aplicaciones sin recurrir a la Google Play Store

Toca en «ajustes» y luego sobre «general«, a continuación, selecciona la opción «cuenta y preferencias del dispositivo«. Para finalizar, debes presionar en «país y perfil» y selecciona el país en donde te encuentras actualmente.

Ahora que has cambiado de país en Google Play Store el sistema te indicará una serie de pasos para configurar los métodos de pagos permitidos en esa nación. Varían dependiendo de las opciones disponibles para la localidad.

¿Qué implicaciones tiene el cambio de nación en Google Play Store?

Cambiar el país en Google Play Store es bastante simple, pero tiene algunas implicaciones que debes conocer. La primera es que el sistema valida tu ubicación a través de la dirección IP, por lo que si quieres cambiar a una nación, pero tu conexión a internet indica que estas otro lugar, no se podrá hacer.

Si quieres hacerlo para poder acceder a ciertas aplicaciones disponibles en un país, pero no en el tuyo, tienes que recurrir a una VPN. Esta creará un camuflaje de dirección IP para apuntar a esta ubicación a donde deseas cambiar.

No obstante, debes saber que el cambio de país se hace efectivo 48 horas aproximadamente, despúes de gestionar el proceso. Una vez se ejecute la acción, no podrás volver a cambiar de país pasado 12 meses. Además, es importante contar con un sistema de pago aprobado por Google para ese país. En caso de tener una cuenta en Google Play Store como parte de un grupo familiar, el cambio de país no se podrá realizar.

Otro aspecto importante es que si cambias de país puede que dejes de acceder a ciertos contenidos, los cuales no podrás descargar. También, si cambias de país tu cuenta mantendrá activa la suscripción por el período correspondientes, a menos que la canceles manualmente.

Artículo relacionado:
Si Google Play Store no abre ¿qué problema hay y cómo solucionarlo?

Este cambio de país en Google Play store es simple, pero debes considerar estos aspectos antes de gestionarlo. Te recomendamos hacer la actualización de tu ubicación geográfica de manera acertada y con fines reales. Comparte este tutorial para que otras personas sepan cómo hacerlo.