Cómo saber el tipo de letra de una foto solo con el móvil

Así puedes saber el tipo de letra que hay en una foto

Seguramente te ha ocurrido que miras una foto y su tipografía te ha llamado la atención. Comienzas a buscar, de forma manual, que tipo de letra utiliza, pero no logras encontrar nada. Existen varios trucos, con la ayuda de la tecnología, con la que puedes saber esta información, con mayor certeza y rapidez. Veamos cuales son las mejores opciones y cómo utilizarlas.

Averigua el tipo de letra de una foto con estas herramientas

Herramientas para saber el tipo de letra de una foto

A partir de una fotografía, imagen o captura de pantalla puedes saber que tipo de letra está presente. Así, puedes tomarla de alguna biblioteca de fuentes y utilizarla en tus proyectos digitales. En el mercado existen varios programas y aplicaciones para averiguar la tipografía de una foto y aquí te diremos cuales son las mejores:

Artículo relacionado:
Cambia la fuente tipográfica (tipo de letra) utilizada en tu Android

WhatTheFont

Sitio web whatsthefont tipo de letra a partir de una foto

A partir de una foto, WhatTheFont puede encontrar un tipo de letra comparándola con más de 230.000 diferentes estilos. Es capaz de identificar diferentes tipos de letras en una misma imagen. Funciona fácilmente, solo debes subir la foto, presionar el botón y esperar a que el sistema compare las fuentes. Es importante que la imagen tenga buena calidad para obt6ener mejores resultados.

WhatTheFont
WhatTheFont
Developer: MONOTYPE
Price: Free

Fontspring Matcherator

tipo de letra a partir de una foto

Es un sitio web que nos permite identificar el tipo de letra que tiene una foto. Subes la foto y una vez cargada, hacemos clic sobre las fuentes y este nos dice cuál es la indicada. Es bastante simple de usar, muy intuitivo y al instante muestra resultados muy similares.

Artículo relacionado:
Así puedes hacer la letra más grande si no lees bien qué pone en tu móvil

Adobe Capture

Adobe Capture app para identificar tipo de letra a partir de una foto

Es una herramienta de diseño con la que puedes obtener resultados fabulosos a la hora de crear proyectos. Una de sus funciones es poder identificar el tipo de letra que tien una foto. El sistema arroja resultados de tipografías muy similares o exactas a las que tienes en la imagen.

Adobe Capture: Herr. de Ps, Ai
Adobe Capture: Herr. de Ps, Ai
Developer: Adobe
Price: Free

Adobe Fonts

Adobe font sitio web para saber el tipo de letra a partir de una foto

Es una herramienta web de Adobe, fácil y rápida de usar. Solo tienes que entrar en su página y buscar tipografías subiendo una foto. También, puedes hacerlo a partir de su nombre o palabra clave. Tiene una biblioteca de fuentes con más de 25.000 opciones que puedes utilizar.

Find my Font

Find my font como saber el tipo de letra a partir de una foto

Con esta aplicación puedes encontrar rápidamente el tipo de letra que tiene una foto. Es sencilla de usar, la interfaz es cómoda e intuitiva. Inicia subiendo la imagen o haciendo una captura en tiempo real. Selecciona algunas de las letras de la imagen y comienza a buscar en su biblioteca de fuentes. En segundos tienes la respuesta que buscas.

Android logo
Artículo relacionado:
Cambia la fuente tipográfica de tu Android sin rootearlo
Find my Font
Find my Font
Price: Free

Estas son las mejores opciones para identificar el tipo de letra que hay en una foto o imagen. Puedes saber rápidamente que fuente es y usarla en tus proyectos. ¿Qué opinas de estas herramientas?