¿Cómo solucionar el error Realms 502 en Minecraft?

¿Cómo solucionar el error Realms 502 en Minecraft?

Minecraft es un de los mejores juegos en la actualidad. Este tiene un enorme público que lo sigue desde dispositivos móviles, ordenadores y consolas. El éxito de este es indiscutible, y a pesar de los años que lleva desde su lanzamiento, sigue siendo el favorito de muchos. Del mismo han sido desarrolladas distintas modalidades, una de ellas Minecraft Realms. Aunque esta trae muchas ventajas no está excluida de fallos, por esto hoy te contamos cómo solucionar el error Realms 502 en Minecraft. 

En Minecraft Realms encontrarás la posibilidad de aprovechar aún más el juego, pues contarás con beneficios extra que no tienes en el modo tradicional. Esta modalidad es muy utilizada, pero también son muchos los usuarios que han reportado este fallo en el servidor. Aún así no debes preocuparte pues antes de que debas recurrir a el soporte técnico de Minecraft, hay varias alternativas que puedes probar, las cuales seguramente solucionen tu problema.

¿Cómo solucionar el error Realms 502 en Minecraft? ¿Cómo solucionar el error Realms 502 en Minecraft?

Minecraft, un modo de juego tradicional, es conocido por la mayoría de los jugadores. Este es un modo en el que puedes jugar solo o multijugador en servidores públicos. En este servidor, cualquier jugador puede unirse, y participar en todo lo que sucede en este momento. Podrás participar en juegos de rol, tomar parte en batallas multijugador, crear minijuegos realmente divertidos, o incluso dedicarte a la construcción sencilla de granjas.

Sin embargo, hay una diferencia importante en Minecraft Realms y es que estos servidores no son públicos, sino privados. Estos servidores están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Y solo pueden unirse las personas que tú invites, a diferencia de los servidores públicos. Sin duda, esta es la opción preferida de muchos jugadores que buscan una experiencia de juego más controlada y segura. La misma es ideal para jugar con amigos cercanos o familiares.

Sin embargo, el juego de Microsoft está teniendo algunos problemas al ejecutar la versión para PC. Específicamente, es posible que veas el mensaje de error Realms 502 seguido de un botón «Aceptar» para cerrar la notificación. Este problema afecta a una gran cantidad de jugadores y se ha discutido en los foros de Reddit. Por lo tanto podemos afirmar que es bastante frecuente.

¿Qué podemos hacer para solucionar esto?

Prueba a actualizar Minecraft

La primera recomendación que te damos, es que te asegures de que tu juego esté actualizado a la última versión disponible. Algo tan sencillo como esto puede solucionar la situación.

Para ello sigue los pasos que te brindamos a continuación:

  1. Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en Microsoft Store, y abrir tu biblioteca de aplicaciones.
  2. Seguidamente haz clic en la opción «Obtener actualizaciones«, esta va a estar localizada en la esquina superior derecha.
  3. Finalmente instala todas las actualizaciones disponibles para Minecraft.

Reinicia tu juego y dispositivo Reinicia minecraft

Si el problema está en tu computadora, lo primero que debes intentar es cerrar Minecraft y reiniciar tu dispositivo. Intenta siempre esperar unos minutos antes de volver a encenderlo y conectarte al servidor, para evitar fallos ocultos. Después de un tiempo, intenta acceder a Realms nuevamente.

Intenta vaciar la caché de DNS

A veces, una caché de DNS desactualizada puede ser la causa del problema. Además arreglar esto no es muy complicado, así que es una de las alternativas más recomendadas.

Para borrar el caché de DNS, sigue estos pasos:

  1. Accede al símbolo del sistema como administrador. Para ello es necesario que escribas cmd en la barra de búsqueda de inicio.
  2. Una vez aquí solo debes seleccionar la alternativa de Ejecutar como administrador.
  3. Cuando termines este paso tendrás que escribir el comando ipconfig /flushdns, finalmente presiona Enter.

En caso de que estas soluciones no te hayan funcionado, te recomendamos cambiar el DNS de tu computadora al predeterminado de Google o Cloudflare. Para hacer esto abre la configuración de red de tu computadora. Cambia entonces los servidores DNS a 8.8.8.8 y 8.8.4.4 para Google, o también 1.1.1.1 y 1.0 .0.1 en el caso de Cloudflare.

Configura tu firewall

Es posible que el firewall de tu sistema esté bloqueando Minecraft. Para permitir juegos a través de tu firewall, ingresa en la barra de búsqueda introductoria: Firewall y protección de red, y luego de esto procede a abrirla.

  1. Seguido a esto escoge Permitir aplicación a través del firewall.
  2. Cuando lo hagas busca Minecraft en la lista, y asegúrate de que esté permitido en redes públicas y privadas.

¿Qué debes hacer si el error Minecraft Realms 502 persiste? Minecraft

Si el error Realms 502 se mantiene después de probar estas soluciones, es recomendable comunicarse con el soporte de Minecraft. Puedes completar un formulario en su sitio web para informar problemas, y así recibir soporte técnico adicional.

¿Cuáles son las ventajas de Minecraft Realme?

  • Si creas un servidor en Minecraft Realms, tendrás control total sobre el servidor, que estará activo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, cada mes llegan nuevos cosméticos, máscaras y contenido.
  • Minecraft Realms está disponible para Xbox One, Xbox Series X|S, PC, Nintendo Switch y versiones móviles de Minecraft. Además, hay juegos multiplataforma.
  • Puedes acceder a Realms usando la misma cuenta de Minecraft, aunque debes saber que los mods no son compatibles actualmente, excepto el contenido incluido en la suscripción mundial Plus, siempre online para ti y tus amigos.
  • Esta opción te permite añadir tantos participantes como quieras y juegar online con hasta 10 amigos.
  • Tus amigos siempre juegan gratis en tu dominio Kerberos.
  • Cambia fácilmente entre 3 mundos diferentes ranuras en dominios Kerberos.
  • Obtén un acceso gratuito a un catálogo de más de 150 paquetes de Marketplace disponibles, para descargar desde Minecraft Marketplace.
  • Los mundos de dominio Kerberos incluyen copias de seguridad muy confiables.
  • No ocupa espacio de almacenamiento de datos en tu dispositivo.
  • Cambia de consola a móvil y PC, juega en cualquier dispositivo con Minecraft Marketplace.

Mientras disfrutas de Minecraft Realms y todo lo que tiene para ofrecerte esta versión premium, puede que encuentres algunos fallos. No eres el único, y es que ya varios usuarios han notificado esto y reportada en distintos plataformas. Esperamos que en este artículo te haya quedado claro cómo solucionar el error Realms 502 en Minecraft. Si crees que debemos mencionar algo más, hazlo saber en los comentarios.