¿Qué es el Creator Marketplace de Tik Tok y cómo unirme?

Cómo ver TikTok en Anonimato

Una de las plataformas sociales más influyentes es TikTok, a día de hoy es difícil imaginar una vida sin esta entretenida red. La misma acumula millones de usuarios y es la competencia más fuerte para los más antiguas redes sociales. Por tanto no es de extrañar que tanto creadores de contenido como marcas, recurran a ella para hacerse notar en el mercado. La posibilidad de colaboración entre estos surge mediante una práctica herramienta. Hoy te hablaremos sobre ¿qué es el Creator Marketplace de Tik Tok y cómo unirme?.

Esta versátil herramienta facilita la comunicación, negociación e interacción en general entre creadores y las marcas. Por medio de la misma se pueden lograr interesantes proyectos, haciendo que Tik Tok sea el referente de negocios para muchos miembros de esta comunidad. Por esto hoy te mostramos qué es el Creator Marketplace de Tik Tok y cómo unirme.

¿Qué es el Creator Marketplace de Tik Tok y cómo unirme? Creator Marketplace de Tik Tok y cómo unirme

TikTok es una de las plataformas más populares, y en ella mediante el Creator Marketplace se pueden lograr interesantes colaboraciones entre los usuarios que crean contenido, y las marcas que solicitan contenido orgánico para sus campañas.

Para ello, puedes conectarte a través de nuevos mercados de dos formas. Una es postulándote como creador de contenido, y la otra como marca interesada en recibir contenido de alta calidad con perfiles que mejor se adapten a los criterios de tu campaña, público objetivo y presupuesto.

Usar Marketplace para tus campañas es una opción muy útil, porque como marca no solo puedes conocer creadores de contenido que coincidan con tus intereses, sino también ver el contenido que publican en sus perfiles así como sus estadísticas de Datos de Perfil autenticados por TikTok.

Esto permitirá, entre otras cosas, a las marcas acelerar el proceso de búsqueda de creadores de contenidos con los que colaborar, ya que ni siquiera tendrán que abandonar la plataforma para contactar con ellos. Esto por su parte facilita que los Tiktokers moneticen su contenido.

¿Cómo puedes registrarte como creador de contenido?

Es fácil registrarse como creador de contenido en TikTok Creator Marketplace, ya que la plataforma no impone términos o condiciones demasiado exigentes.

Estas son algunas de ellas:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener una cifra superior a los 50.000 seguidores.
  • Haber publicado al menos 3 vídeos en el perfil de TikTok que deseas incluir en la plataforma en los últimos 30 días.
  • Poseer más de 1000 visitas en los últimos 30 días.
  • El acceso a la plataforma TikTok Creator Marketplace es posible con o sin invitación, pero en ambos casos se deberán cumplir los requisitos anteriores.

Una vez que recibas la confirmación de acceso, deberás completar un formulario que te solicitará tu nombre y apellido reales, tu apodo de TikTok, tu apodo de Instagram en caso de que poseas una cuenta. Además se te solicitará tu número de teléfono e información de contacto de correo electrónico, así como el costo e información de contacto para colaboraciones.

Un consejo que te brindamos es que tengas cuidado al elegir una tarifa de cooperación, ya que solo se puede cambiar después de 30 días. También podrás elegir si deseas recibir o no productos o servicios de marca a cambio de colaboración.

¿Cómo utilizar el Creator Marketplace de Tik Tok? Creator Marketplace de Tik Tok y cómo unirme

Cuando hablamos de los aspectos más importantes a la hora de utilizar esta herramienta, y aprovechar todos sus beneficios, es aclarar el objetivo principal de la campaña. Este puede ser aumentar el conocimiento de tu marca, aumentar el volumen de instalaciones u otros objetivos de conversión, así como conseguir descuentos de bienvenida o sorteos.

Una vez que tengas claro el objetivo y el mensaje que deseas que transmita este contenido, el mercado tiene un proceso paso a paso, para que puedas brindar a los creadores de contenido instrucciones y pautas muy claras para tu campaña.

El primer paso para crear una campaña es determinar si deseas contactar a los creadores de contenido, esto sería a través de motores de búsqueda filtrando los intereses de tu perfil por ubicación, categoría, edad, género, número de vistas o seguidores, alcance y otros datos. La otra opción es si quieres dar a conocer tu campaña y ser contactado por creadores de contenido.

¿Qué ventajas trae esta herramienta para los creadores de contenido y para las marcas? TikTok

  • La visibilidad de los creadores se puede aumentar considerablemente, colaborando con marcas a través de Creator Marketplace. Esto hace que su contenido sea ampliamente conocido, sumando nuevos seguidores con frecuencia.
  • Colaborar con empresas puede proporcionar a los creadores una idea general de la opinión de los usuarios de esta plataforma. Esto permite a los creadores de contenido mejorar sus estrategias, y crear exactamente lo que los internautas quieren.
  • Los creadores en TikTok son conocidos por su contenido relevante y auténtico. Esto permite a las empresas obtener fácilmente información valiosa, e interactuar con su audiencia para aumentar el compromiso y la reputación de la marca.
  • Si el contenido es interesante, obtendrás buenas críticas de los clientes. En definitiva, fortalece la conexión entre la empresa y su mercado objetivo.
  • Ofrece oportunidades para que los creadores de contenido ganen dinero. Los afiliados pueden trabajar con empresas en iniciativas de contenido patrocinado, y recibir pagos por informar a sus seguidores sobre productos y servicios.
  • TikTok es una plataforma con una amplia gama de usuarios activos, que las empresas pueden utilizar para promocionar sus productos. Además, las mismas pueden adaptar sus tácticas de marketing para dirigirse a grupos específicos de personas.
  • Al utilizar TikTok Creator Marketplace, las empresas obtienen acceso a datos invaluables y métricas de rendimiento. Por lo tanto, este enfoque basado en datos puede optimizar las tácticas de marketing para lograr el máximo impacto y eficacia.
  • Brinda a los creadores de contenido la oportunidad de avanzar en sus carreras. En el desarrollo de contenidos, la profesionalidad se mejora al colaborar con empresas y cumplir con los requisitos y planes de marketing. Además, los desarrolladores pueden ampliar sus habilidades experimentando con otros formatos de contenido.

Tik Tok es una de las redes sociales más entretenidas, y por tanto exitosas. La amplia variedad de contenido y usuarios es la clave de su éxito. Por esto hoy te mostramos qué es el Creator Marketplace de Tik Tok y cómo unirme. Esta herramienta es algo que te puede traer muchos beneficios, por lo que te recomendamos probarla. Si crees que debemos mencionar algo más, hazlo saber en los comentarios.