¿Qué es el Creator Marketplace de Instagram y cómo unirme?

Cómo poner instagram en inglés

Instagram siempre ha trabajado en base al apoyo de sus usuarios, especialmente a los creadores de contenido e influencers que utilizan la plataforma como medio de promoción de sus trabajos, siendo esta red social el sitio ideal para este tipo de proyectos. Por esta razón hoy te explicamos qué es el Creator Marketplace de Instagram y cómo unirme.

Esta función de Instagram ya lleva un tiempo siendo implementada, pero recién amplia su público a muchos otros países a los cuales aún no incluía. Podemos decir que esta herramienta aunque es bastante novedosa, tiene mucho que aportarle a sus usuarios. Logrando el equilibrio entre marcas y creadores de contenido, donde se pueden llevar a cabo colaboraciones muy positivas e interesantes.

¿Qué es el Creator Marketplace de Instagram y cómo unirme? Qué es el Creator Marketplace de Instagram y cómo unirme

Creator Marketplace Instagram es una plataforma donde los creadores de contenido y las marcas se unen para colaborar oficialmente en la red social. Al unirte pasarás a formar parte del equipo de personas que ganan dinero en esta versátil plataforma.

Puedes agregar marcas como favoritas para que sepan que deseas trabajar con ellas. Las marcas te encontrarán fácilmente, y de esta manera puedes conectarte con ellas de forma privada. Además necesitas configurar tu perfil con intereses relacionados y, si tienes uno, crear un portafolio para mostrar tus marcas.

¿Desde cuándo está ofreciendo estos servicios?

En el año 2022 se comenzó a probar esta herramienta en los Estados Unidos. Convirtiéndose este en un nuevo destino donde las marcas y los creadores, pueden conectarse y colaborar más fácilmente a través de muchas opciones. Desde entonces, se han estado implementando nuevas funciones e integrado a miles de creadores y marcas en la plataforma de creadores.

Actualmente se facilita la conexión de aún más creadores y marcas en todo el mundo al anunciar la expansión de Instagram Creator Platform a diez países adicionales. Estos países afortunados son Alemania, Argentina, Corea del Sur, España, Francia, Indonesia, Israel, México, Países Bajos. y Turquía. El acceso estará disponible para los creadores y marcas de Instagram elegibles en estos países. Las marcas pueden otorgar acceso de agencia a sus socios.

¿Cómo puedes formar parte de este proyecto? Qué es el Creator Marketplace de Instagram y cómo unirme

En primer lugar, debes cumplir ciertos requisitos, como son los siguientes:

  • Cumplir con las pautas de monetización de socios y contenido de marca.
  • Estar son sintonía con los estándares de la comunidad y las pautas de monetización de contenido.

Si cumples con estos requisitos, podrás unirte al programa siguiendo los pasos a continuación:

  1. Como paso inicial debes hacer clic en Herramientas de contenido de marca.
  2. Toca luego en la opción Unirse a Creator Marketplace.
  3. Acepte solicitudes de Instagram para que las marcas puedan ver tu contenido e información y enviar un mensaje.
  4. Acepta los términos y condiciones.
  5. Una vez que las marcas se unen al programa Creator Marketplace, tienen la oportunidad de conectarse contigo y crear contenido de marca juntos.

¿Cómo funciona el Mercado de creadores de Instagram? Qué es el Creator Marketplace de Instagram y cómo unirme

Una marca puede utilizar la función de descubrimiento de Instagram para buscar creadores y encontrar los mejores para su campaña.

Una vez identificada la mejor opción, la marca puede utilizar la función de mensajería de colaboración de Instagram, para contactarla con una oferta de colaboración. Se trata de una carpeta independiente en los mensajes directos de Instagram, que agrupa todas las solicitudes de colaboración enviadas por la marca.

Esto permitiría a las empresas informar sobre proyectos sin tener que recurrir a plataformas de terceros. Esta información puede incluir servicios esenciales, precios y soporte de pago.

Con esta función, Instagram quiere fomentar la relación entre creadores y empresas. Así planea darles la oportunidad de formar una asociación sin salir de la aplicación. A los creativos también se les puede pagar por su trabajo para las marcas a través de la aplicación.

¿Cómo puedes crear tu Portafolio de creadores?

Crear una cartera de creadores es fundamental para que las marcas tengan más posibilidades de seleccionarte para sus campañas. Para hacerlo debes hacer lo que te explicamos a continuación:

  1. Vete a Sus herramientas y selecciona Contenido de marca.
  2. Toca en la opción Cartera de creador.
  3. Una vez aquí sube una foto de portada.
  4. Añade además información importante sobre tu trabajo.
  5. Estos datos pueden incluir descripciones de texto de proyectos, publicaciones y Reels que hayas creado, perfiles de marcas con las que hayas trabajado, e información sobre campañas anteriores.
  6. Para permitir que las marcas descubran tu portafolio de creadores, debes configurar la visibilidad como pública.
  7. Cuando hayas terminado de ingresar toda la información, toca Ahorrar.

La propia aplicación Creator Marketplace de Instagram proporciona una conexión directa entre las marcas y los creadores de contenido durante todo el proceso de asociación, creando cuatro funciones dentro de la herramienta.

¿Con qué funciones importantes cuenta esta herramienta?

La función de descubrimiento permite a las marcas e influencers, seleccionar sus intereses y temas preferidos para que puedan encontrar lo que buscan, siempre que se ajuste a las necesidades y filosofía de la empresa.

Mediante los mensajes directos tenemos una de las claves de la aplicación, ya que permite la comunicación directa a través de mensajes. Aquí se incluyen las carpetas de cada marca y de cada generador de contenidos, por lo que podrás contactar con una de las partes aunque no lo hayas hecho antes.

Toda la información intercambiada entre marcas y creadores de contenido sobre sus asociaciones establecidas, se conserva con fines de orientación y colaboración futura. En este apartado podrás finalizar proyectos y comprobar su correcta ejecución.

Los pagos por colaboraciones entre marcas e influencers se pueden realizar en este apartado de la aplicación, donde se confirma que se ha realizado y recibido el pago. También es posible realizar un seguimiento de todo el dinero recibido, desde el momento en que comenzó a trabajar a través de la herramienta.

¿Qué ventajas nos ofrece esta herramienta?Instagram

Las marcas ya no tienen que pasar horas buscando en Internet al influencer ideal. En cambio, para unir relaciones que conecten a ambos grupos de consumidores, Instagram simplificó el proceso e introdujo la función Discovery.

Mediante la carpeta de mensajes de asociación, se permite tanto a las empresas como a los creadores organizar todas sus solicitudes. Esta es una sección separada en la parte superior de la pestaña principal. Podrás organizar con ella los mensajes relacionados con enlaces y los separa de otros mensajes.

La herramienta de proyectos en Instagram contiene toda la información, detalles, especificaciones y costos relevantes del proyecto. No hay necesidad de otras aplicaciones, así puedes mantener las solicitudes, mensajes, fechas límite y otros detalles de la campaña en un solo lugar. Incluso tienen la función de procesar pagos.

Son muchas las razones que ameritan el éxito de Instagram como una de las plataformas sociales más importantes. En este sitio se reúne la mayor cantidad de usuarios, incluyendo celebridades, famosos, importantes marcas. Esto hace que se convierta en el sitio donde surgen las mejores colaboraciones. Por esto esperamos que en este artículo hayas encontrado respuestas a qué es el Creator Marketplace de Instagram y cómo unirme. Si crees que debemos mencionar algo más, hazlo saber en los comentarios.