Gboard actualiza su beta con opción de cambio de fuentes

Teclado Google Gboard

Google tiene una nueva actualización para la versión beta de su teclado Gboard en la que ha añadido una opción que va a permitir cambiar las fuentes. Es una función con la que podremos conseguir un mayor control sobre el estilo visual de lo que vayamos escribiendo en el teclado. Pero, como dijimos líneas arriba, de momento es una característica que solo está disponible en la versión beta del teclado. En concreto, está disponible en la versión beta de Gboard v14.7, la cual fue vista en dispositivos Pixel y en algunos Samsung. La versión estable del teclado Gboard carece de esta nueva característica.

Se trata de un selector de fuentes al que podremos acceder mediante el menú de Preferencias del teclado Gboard. En este apartado hay que localizar la opción de Apariencia y desde allí elegir, por ahora, entre dos opciones de fuente: Gboard predeterminado y Sistema predeterminado. El Gboard predeterminado se corresponde con la fuente Google Sans Text, mientras que el Sistema predeterminado se mantiene en Roboto para los dispositivos Google Pixel.

Cómo activar la nueva opción de cambio de fuentes en Gboard

Cambio de fuentes en Gboard

En caso de que formes parte del programa beta de Gboard y que tengas instalada la última versión vas a poder activar la opción para cambiar de fuentes. Debes abrir Gboard en cualquier campo de texto en tu teléfono y dar clic en el icono de ajustes en la barra de herramientas del teclado para acceder al menú de Configuración.

En la sección de Preferencias tienes que dar clic en Apariencia. Dentro de este apartado, elige la opción Cambiar fuente y optar por la que más te guste entre las dos opciones que tienes disponible, o sea, Gboard predeterminado o Sistema predeterminado.

Otras cosas interesantes que llegan a Gboard

Gboard

La versión beta de Gboard también a añadido otras novedades que están cimentadas en la inteligencia artificial. Estas nuevas herramientas son:

  • Revisar textos con IA: corrige en automático la ortografía, gramática y puntuación por medio de la IA generativa.
  • Stickers personalizados gracias a la herramienta Emogen. Esta permite crear stickers únicos usando como base los emojis.
  • Ajustar el tono o estilo de los mensajes para adaptarlos a diferentes contextos.

La evolución de Gboard también incluye otras funciones como la escritura a mano alzada para dispositivos con stylus o poder reconocer gestos.