Google está lanzado una función que permite crear un alias o cuenta falsa en Gmail para evitar recibir correos spam. La opción tendrá ciertas implicaciones como un uso limitado de ella, pero con la finalidad de usarla en registros de formularios. Esto hará más difícil que lleguen mensajes a tu bandeja de entrada con anuncios publicitarios y otras molestias. Veamos cómo se usa esta opción y si ya se encuentra disponible para todo usuario.
¿Cómo usar un correo falso en Gmail y evitar Spam?
Cuando usamos nuestro correo electrónico Gmail para registrarnos en una cuenta, formulario o evento, la plataforma que recibe el dato puede usarlo para enviarnos publicidad o Spam. Esto es bastante molesto ya que el usuario ve como su bandeja de entrada se llena a diario de anuncios. Para evitar esto Google está trabajando en una función que permite crear un alias y no usar tu correo oficial.
La función lleva por nombre «Shielded Mail» y sirve para crear un alias o correo falso de tu cuenta Gmail. Entre las consideraciones a tener presente está que es de un solo uso o de usi limitado. A pesar de que la opción nos brinda un poco de seguridad y privacidad, los emails serán redirigidos a la cuenta oficial.
Entonces ¿Cómo funciona Shielded Mail? Un usuario se registra en una aplicación que requiere un correo electrónico. Este puede elegir si usar el personal o un alias, si selecciona la segunda opción los emails que entren en la cuenta inventada se reenviaran al correo original.
De momento, la función está en una fase de desarrollo lo cual imposibilita saber la fecha exacta de uso de forma global. Sin embargo, ha informado que el objetivo principal de esta herramienta es «abordar las apps que solicitan esta información para poder usarlas». Comparte esta información para que otros usuarios sepan de la novedad.