Google Keep estrena una nueva función que transforma por completo la toma de notas al permitir la escritura a mano. Esta actualización está incluida en la versión 5.24.422.02.90 de la aplicación y adapta la plataforma para el uso de lápices digitales o pantallas táctiles. Una función muy aprovechable en tablets y teléfonos plegables.
La nueva función de escritura a mano de Google Keep deja crear notas combinando con texto, imágenes y dibujos, haciendo más fácil la organización de ideas. Conozcamos más sobre esta nueva funcionalidad.
Escritura a mano en Google Keep

Ahora, Google Keep está optimizada para crear notas manuscritas. Esta nueva función de escritura a mano es completamente diferente a la herramienta de dibujo ya existente en la plataforma. Con la nueva función la interfaz permite escribir en un lienzo digital independiente donde se pueden seleccionar herramientas de escritura, resaltado, y un nuevo selector de color y grosor de trazos al estilo de Material 3, la última actualización de diseño de Google.
Google también ha integrado un “menú más” en esta función de escritura a mano que ofrece opciones como agregar imágenes con opción para recortarlas, insertar cuadros de texto con formato (negrita, cursiva y subrayado), y tomar fotografías en el momento para incluirlas en la nota. Asimismo, se puede reorganizar los elementos del lienzo para ajustar la disposición según las necesidades del usuario. La nueva función, además, incluye opciones de fondo personalizables, como líneas y cuadrículas de diversos tamaños.
Otra cosa para destacar de la escritura a mano de Google Keep es su compatibilidad con el uso de pantalla de bloqueo. De ahora en adelante se van a poder plasmar ideas o notas sin desbloquear el dispositivo.
Como complemento final, la reciente actualización de Google Keep permite exportar estas notas manuscritas en formato PDF, para poder usar nuestras creaciones en otros contextos por fuera de la aplicación.