Google Maps ya está trabajando la Realidad Aumentada junto con Inteligencia Artificial

Logo de Google Maps.

Durante el evento Google I/O 2024, Google Maps reveló una función única que combina la realidad aumentada (AR) con la inteligencia artificial (IA). Como sabemos, Google ha estado implementando numerosas mejoras en Google Maps, entre ellas una interfaz más moderna y soporte para localización mediante satélites. Pero, no se puede negar que la verdadera estrella del Google I/O 2024 es la introducción de la nueva función de AR. ¿De qué se trata esta nueva función? Te explicamos.

De qué trata la nueva función de realidad aumentada de Google Maps

El año pasado, Google lanzó el programa Geospatial Creator. Mediante este los usuarios pueden crear experiencias inmersivas sin necesidad de programación. Este programa ha tenido una excelente acogida, con 2,700 participantes que han contribuido con contenido valioso. Ahora, Google aprovecha este contenido para integrar AR en Google Maps.

La nueva característica de realidad aumentada estará disponible en principio en la app nativa de Google Maps para Android. Al buscar una ubicación específica, los usuarios verán una opción denominada “AR Experience” si hay contenido de realidad aumentada disponible para ese lugar. Todo lo que hay que hacer es levantar el móvil, como si se utilizara la función Live View, y de ese modo se podrán visualizar contenidos proyectados en AR.

La AR puesta a prueba

Realidad aumentada en Google Maps.

La función de AR se lanzará en acceso anticipado. En un inicio, va a estar disponible en Singapur y París. Google ha colaborado con la Oficina de Turismo de Singapur y la división de Google Arts & Culture para desarrollar casos de uso que aprovechen al máximo esta tecnología. Estas colaboraciones permiten a Google mostrar aplicaciones prácticas de AR en entornos reales que enriquezcan la oferta turística y cultural de estas ciudades.

En Singapur, la función de AR se ha integrado en la Merli’s Immersive Adventure, una experiencia que permite a los visitantes explorar puntos turísticos emblemáticos como el Barrio Chino y los Jardines de la Bahía. Mientras tanto, en París, la nueva función permite a los usuarios explorar los pabellones de la Exposición Universal de 1900 a lo largo del río Sena.

Google ha confirmado que planea desvelar más detalles sobre esta función después del verano. Estamos seguros de que la combinación de realidad aumentada e inteligencia artificial en Google Maps abrirá nuevas posibilidades para la educación, el turismo y la cultura. Esperaremos más novedades relacionadas con esta función para ponerte al tanto de ellas.