Knowt, la app con IA que te ayuda a realizar tarjetas de estudio y test para ahorrarte tiempo

Knowt, la app con IA que te ayuda a realizar tarjetas de estudio y test para ahorrarte tiempo

Con el desarrollo desenfrenado de herramientas que usan la inteligencia artificial para su funcionamiento, uno de los campos más explotados ha sido sin dudas el educativo. Estas contribuyen al mejoramiento de los métodos de estudio y aprendizaje de maneras que nunca hubiéramos imaginado antes. El día de hoy hablaremos sobre Knowt, la app con IA que te ayuda a realizar tarjetas de estudio y test para ahorrarte tiempo.

Knowt hace uso de sofisticados algoritmos de inteligencia artificial para la creación de tarjetas para estudiar cualquier tema. Esta información es obtenida a a partir de apuntes, notas y cualquier material educativo. extrayendo palabras claves y organizando el contenido. Cómo usarla y sacar un mayor beneficio de la misma es algo en lo que los usuarios aún se están entrenando, cada día se conocen nuevos campos en los que Knowt puede ser útil y de gran valor académico.

¿Qué es Knowt? Knowt, la app con IA que te ayuda a realizar tarjetas de estudio y test para ahorrarte tiempo

Esta es un potente herramienta potenciada por la inteligencia artificial (IA). La interfaz de usuario es sumamente intuitiva y fácil de utilizar. En ella, podrás acceder a sus funciones desde la página de inicio sin mayores complicaciones. Esta herramienta, a pesar de funcionar de manera muy simple, cuenta adicionalmente con un canal de YouTube que brinda soporte a los usuarios ante cualquier dificultad en su funcionamiento.

Al importar todos tus apuntes, notas e incluso vídeos, Knowt contará con el material necesario para generar todo tipo de tarjetas de aprendizaje. Lo mejor de todo es que cuenta con varios modos, según lo que necesites o mejor te funcione, tales como aprendizaje, repetición espaciada y el de emparejamiento.

El potencial que tiene esta herramienta es ilimitado, extendiéndose su uso a todas las edades y nivel académico. A pesar de ello, se recomienda a partir del nivel secundario puesto que es cuando más potencial se puede sacar. Puedes acceder a ella a través de su sitio web, mediante un navegador de tu preferencia. Además, puede ser encontrada en la tienda de apps de Google para cualquier dispositivo Android en el que se desee descargar.

¿Qué características tiene Knowt qué la hacen sobresalir entre otras herramientas? Inteligencia artificial (IA)

  • Facilidad para crear tarjetas de aprendizaje de manera rápida auxiliándote de la inteligencia artificial para ello.
  • Cuenta con un modo totalmente gratuito de aprendizaje ilimitado.
  • Las pruebas de práctica gratuitas son ilimitadas.
  • Podrás adjuntar imágenes a tus tarjetas didácticas.
  • Inserta imágenes al lado de los términos que utilices en tu tarjetas, de esta manera facilitas el aprendizaje.
  • Cuenta con varios modos de aprendizaje como el de repetición espaciada, uno de los más populares.
  • Será posible importar conjuntos desde Quizlet a Knowt con tan solo un clic para estudiarlos de manera gratuita.
  • Otro de sus populares modos es el de «prueba de práctica» en el que podrás crear un entorno similar al de un examen como preguntas de opción múltiple, verdadero o falso y muchas más.

¿Qué es el modo Knowt Watch?

Dentro de los diferentes modos con los que esta app ayuda a sus usuarios a estudiar, este es de los más utilizados y gustados. Con él, deberás correr contra reloj para intentar hacer coincidir las diferentes tarjetas con los términos y definiciones correspondientes. Este es bastante retador, ya que cada vez que juegues, tendrás que intentar hacerlo en el menor tiempo posible, superando tus propios récords personales.

¿Cómo se usa Knowt, la app con IA que te ayuda a realizar tarjetas de estudio y test para ahorrarte tiempo? Knowt

Justo como te hemos mencionado, la intuitividad de esta herramienta es uno de los factores que contribuyen a su popularidad entre los usuarios. Para utilizarla debes:

  1. Lo primero será acceder al sitio web de Knowt y suscribirte a la plataforma.
  2. Haz clic en el botón «Notebook» para subir tus apuntes al sitio.
  3. Una vez hayas subido todos los apuntes necesarios para que la herramienta cree las tarjetas, espera unos cuantos minutos para que Knowt pueda confeccionarlas.
  4. Luego, presiona en el botón «importar notas».
  5. Se generará el enlace correspondiente, el cual podrás compartir con tus amigos, compañeros de estudio o incluso profesores.
  6. Si eres profesor, o impartes docencia de algún tipo, puedes acceder a la sección «clases».
  7. Para lo anterior, deberás enviar un link de invitación a la plataforma.
  8. De esta manera, podrás crear tus tarjetas y hacer más didácticas e interesantes tus horas de estudio.

Infinidad de tarjetas didácticas para explorar

Una de los más populares apartados de esta herramienta potenciada por la IA es la sección «Explorar». En dicha sección podrás hallar las mejores tarjetas didácticas que los millones de usuarios que hacen uso de Knowt han hecho a través de la misma. La variedad de temas de estudio es tan gigantesca, que podríamos decir que hay para prácticamente cualquier campo de estudio. IA

Entre las categorías más importantes se encuentran:

  • Ciencias: en ella puedes encontrar tarjetas relacionadas con las siguientes temáticas: herpetología, patología, geología, ciencia forense, ciencias de la comunicaciones, ciencia medioambiental, biología, salud, enfermería, química, física, nutrición y muchos más.
  • Idiomas: en ellos están comprendidos una completa representación de casi todos los idiomas y algunos dialectos, además del idioma de señas.
  • Ingeniería: se hallan aquí temas sobre aviación, ingeniería química, arquitectura, ingeniería informática, tecnología de la información y la comunicación, ingeniería aeroespacial, sistema de información informática, ingeniería biomédica, ingeniería electrónica.
  • Ciencias sociales: sociología, desarrolla infantil, filosofía, historia mundial, teología, geografía, peridismo, leyes, gobierno, lógica, música, historia europea, psicología.
  • Matemáticas: geometría y trigonometría, álgebra, cálculo, precálculo, estadísticas.
  • Negocios: marketing, micro economía, cadena de suministro, gestión, macro economía, finanzas, contabilidad.

Dentro de todos estos temas, se encuentra las tarjetas que mayor éxito han logrado cosechar en Knowt. Puedes obtener adicionalmente información relacionada con el número de usuarios que han estudiado con las mismas. Además del usuario autor de las ellas y otros tantos datos y estadísticas sobre qué tan útiles han sido para otros usuarios de la plataforma.

Knowt es una sorprendente herramienta que usa la inteligencia artificial como base en su funcionamiento. Hoy te hemos hablado sobre todo lo que debes conocer para sacar el mayor beneficio posible y estudiar de manera más efectiva con Knowt, la app con IA que te ayuda a realizar tarjetas de estudio y test para ahorrarte tiempo. Déjanos saber en los comentarios qué te han parecido sus funciones y cómo la usarías tú.