La próxima actualización de iMenssage hará que sean posibles los mensajes entre dispositivos Android y iPhone

iMenssage enviará mensajes SMS y MMS a Android

iMenssage es una aplicación de mensajería instantánea, similar a WhatsApp, la cual domina el mercado estadounidense. Es propiedad de Apple y recientemente está próxima a lanzar una nueva actualización que involucra el sistema operativo Android. Conozcamos más detalles sobre esta noticia y de que se trata.

Mensajes entre iPhone y Android a través de iMenssage

iPhone y Android se enviaran mensajes a través de iMenssage

Los sistemas operativos iOS y Android cuentan cada uno con un gran número de usuarios en el mundo. Su rivalidad es conocida, pero hasta este par deben aprender a trabajar juntos si quieren permanecer en el mercado.

El próximo lunes durante el WWDC 2024, será lanzado el sistema operativo iOS 18 y viene con una serie de actualizaciones. La que más nos interesa, como usuarios Android está relacionado con iMenssage, el servicio de mensajería instantánea de Apple.

iPhone y Android se enviaran mensajes a través de iMenssage
Artículo relacionado:
Cómo pasar tus SMS y tus llamadas en un archivo de Excel

Se trata de los mensajes RCS de iOS, el cual permite enviar SMS o MMS y como lo había confirmado Apple, permitirá el envío de mensajes entre iPhone y Android. El estándar es propiedad de Google donde el sistema de mensajería es más avanzado que el clásico SMS.

Con esta actualización, los usuarios iMenssage podrán enviar SMS y MMS a través de su app y llegaran en la bandeja de mensajes de un Android. Esto incluye fotos, vídeos, textos y más. Además, permite enviar mensajes a través de internet sin cobertura. También, puede crear chats grupales y gestionar toda una comunicación entre ambas plataformas, algo bastante similar a WhatsApp.

Esta actualización, no implica abrir la app de iMenssage a todo el mundo, es simplemente añadir un nuevo formato de comunicación. Además, los usuarios de Android seguirán usando la app de SMS como habitualmente hacen, solo que ahora recibirán comunicación de esta plataforma con total normalidad.

Bloquea SMS con spam y publicidad engañosa
Artículo relacionado:
Bloquea los SMS de publicidad y spam siguiendo estos pasos

Estas integraciones entre sistemas operativos que parecen ser incompatibles, y luego nos sorprenden con este tipo de actualizaciones. ¿Qué opinas de esta novedad entre Android y iPhone?