OYE, una app que te ayuda con la salud emocional

OYE trabaja Mente, cuerpo y compañía

Los problemas de salud mental y emocional están cada vez más presentes en nuestra sociedad. Puede que ahora haya más problemas de este tipo, pero lo que si es seguro es que ahora mismo somos más conscientes de estos problemas que pueden acabar en enfermedades. Por suerte, la tecnología puede ser una herramienta muy útil para ayudar a las personas a mejorar su bienestar emocional y mental. Hoy vengo a explicarte qué es OYE, la app que te ayuda a controlar tu salud emocional.

Pero, antes de comentarte sobre OYE, quiero advertirte que a pesar de que la tecnología puede ayudarnos a mejorar nuestro bienestar emocional y mental con recursos y apoyo, esto es solo una tirita sobre la herida. Si necesitas una solución a ciertos problemas emocionales o mentales debes de acudir a un profesional.

OYE te enseña a escuchar tus sentimientos

Guías y expertos en salud emocional de OYE

Cada persona es diferente, eso es una realidad. Entonces, ofrecer un tratamiento pautado y genérico para solucionar problemas mentales, no parece ser una buena opción. Esto es lo que deben de pensar en OYE ya que ofrecen un servicio por el cual aprendemos a escuchar nuestros sentimientos, que son muy diferentes de lo que pueda llegar a sentir otra persona.

De hecho, OYE quiere que te centres en ti y te conviertas en la mejor versión de ti mismo con un sistema que realmente consigue que nos preguntemos sobre qué sentimos y cómo estamos, de verdad. Esto lo hace través de herramientas y técnicas como la escritura reflexiva, la meditación o ejercicios de respiración. Mediante estas técnicas y herramientas puedes profundizar en tu mundo interior, algo que es necesario para descubrir patrones en tus sentimientos.

Básicamente esta app te enseña a escuchar tus sentimientos de forma que sepas cómo actuar y reaccionar ante lo que sientes. Y es que esta app se distingue de otras apps de salud mental por que ofrece un camino sobre el cual encontrar las herramientas necesarias que nos garanticen nuestro bienestar. Y esto pasa no solo por la salud emocional sino que también pasa por la motivación, el conocimiento de uno mismo y la creatividad.

Una iniciativa de J Balvin y muchos guías emocionales

J Balvin es cofundador de OYE

OYE, está inspirada por el famoso cantante J Balvin (co-fundador de OYE) y ha sido desarrollada tanto en español como en inglés por un equipo latinoamericano de expertos en salud emocional. Y es que OYE proporciona un espacio seguro para que las personas cultiven su mente y su cuerpo para encontrar el equilibrio entre el bienestar emocional, la salud física y las relaciones sociales.

Por que esta es otra de las apuestas fuertes de OYE. Habitualmente se le da mucha importancia al cuerpo y a la mente, como decía la cita «Mens sana in corpore sano» y realmente es muy importante. Lo único que, con la llegada de las tecnologías avanzadas y de las redes sociales nos hemos visto sobrepasados por tanta cantidad de información e interacciones sociales. Por este motivo, las relaciones sociales también tienen un papel prioritario para encontrar este deseado equilibrio.

Y es que todos hemos visto como ciertas tendencias en redes sociales atacan directamente a nuestra salud emocional. Hay incluso movimiento virales como la filosofía «delulu», muy relacionada con los más jóvenes, que a la larga acarrean problemas emocionales fuertes.

Por esto, tienes a tu disposición decenas de guías especializados que te pueden ayudar en lo que necesites para calmar los vientos que azotan tus emociones y aprender a dominarlas. Eso sí, desde este mismo año esta app ha dejado de ser gratuita, te cuento cómo funciona el sistema de pago de OYE.

Cuanto cuesta tras el periodo de prueba

OYE salud emocional

El sistema de pago y suscripción de OYE ofrece a los usuarios una variedad de opciones para acceder al contenido. De hecho, se pueden aprovechar los períodos de prueba gratuitos para explorar la aplicación antes de adquirir una suscripción mensual. Eso sí, una vez finalizado el período de prueba, la mensualidad de la app asciende a $4.99 dólares, que al cambio son poco más de 4,50€.

Y con este precio lo que desbloqueas es el acceso a contenido exclusivo de los diferentes guías, la posibilidad de descargar contenido para su uso sin conexión y la posibilidad de recibir soporte prioritario para resolver cualquier inquietud que puedas tener. Para todo lo que ofrecen, no es una suscripción cara.

Si quieres aprovechar que tienes un periodo de prueba para ver qué tal te funciona la app, por que no le das una oportunidad. Te dejo un enlace abajo para que la descargues de forma segura desde Google Play Store.

Así que, ya sabes. Si alguien de tu familia o incluso amigos, puedan estar pasando un momento de duelo o simplemente no se encuentran bien de ánimos, pueden ayudarse de esta app. Con mucho tacto compárteles este artículo y que descubran esta app por sí mismos, seguro que será algo positivo para ellos y sabrán que te preocupas por su salud.

OYE Wellness
OYE Wellness
Developer: OYE
Price: Free