Allá por octubre de 2023 los usuarios de Android miraban con altivez a los usuarios de iPhone porque ya tenían a disposición las Passkeys en WhatsApp. Y con razón, porque tuvieron que pasar algunos meses para que se hagan realidad en iPhone. Aunque la llegada de las Passkeys al sistema operativo de Apple demoró unos meses, ya están aquí. Las passkeys de WhatsApp están disponibles para todos los usuarios, tanto de Android como de iPhone.
Configura las passkeys en WhatsApp desde tu Android
Configura la clave de acceso a WhatsApp desde tu Android.
WhatsApp implementa las passkeys para iniciar sesión o ingresar a la app en Android y iPhone de manera directa y con mayor seguridad por medio de los datos biométricos.
En Android, los requisitos que necesitarás son un dispositivo con Android 9 o posterior, una cuenta de Google vinculada a tu teléfono, bloqueo de pantalla y administrador de contraseñas configurados y la versión más reciente de Google Play Store instalada. En iPhone, solo requerirás iOS 16 o versiones posteriores.
Para verificar que eres tú, podrás usar Touch ID, Face ID o el código de acceso de tu dispositivo iPhone. Si tienes Android, podrás utilizar tu huella dactilar, rostro o bloqueo de pantalla.
Crea tu clave de acceso
Ahora, para crear tu clave de acceso, entra a la app de WhatsApp, ya sea que estés en Android o iPhone, y después dirígete a Ajustes. En Android, localiza la opción de Cuenta para acceder a Claves de acceso. Haz clic en ella para que luego te aparezca «Crear clave de acceso«.
Después, pincha en Continuar. Para crear tu passkey o clave de acceso quizás necesites usar el bloqueo de pantalla.
En caso de que estés reinstalando WhatsApp y ya cuentas con clave de acceso, la app te preguntará si quieres continuar usando esa misma clave o si quieres cambiarla.