Ya está disponible la app de Gemini en para tu móvil Android. Te sorprenderá todo lo que puedes hacer con ella

Google Gemini App disponible en Android

Gemini ya está disponible en Android y si no sabes el potencial de esta herramienta, aquí te lo contamos. Lo primero que debes saber es que esta app  funciona como un motor de inteligencia artificial propiedad de Google. Es uno de los principales competidores del famoso ChatGPT.

Actualmente, su mayor reto ha sido llevarlo a los dispositivos móviles y en España ya está disponible esta plataforma. Te explicaremos de que se trata, sus bondades, como funciona y en que te beneficia usarlo en tu día a día.

¿Qué es Gemini App y cómo funciona?

Gemini es un motor de inteligencia artificial creado por Google con el que puedes tener una conversación real. Realiza preguntas y recibe respuestas como si se tratará de un humano. Inicialmente, esta plataforma solo estaba disponible desde su versión web, pero es un hecho y ahora lo puedes descargar en tu dispositivo móvil Android en España.

Cómo usar Gemini de Google, la nueva inteligencia artificial.
Artículo relacionado:
Cómo usar Gemini de Google: descubre la IA más avanzada

La app utiliza la versión Gemini Pro 1.5 y es independiente de Gemini como tal. Es de uso exclusivo para Android y la puedes conseguir gratuitamente en Google Play Store. Si quieres descargarla ahora, aqui te dejamos una acceso directo:

Gemini App para Android disponible en España

Google Gemini
Google Gemini
Developer: Google LLC
Price: Free

Para usarla, una vez descargada la app, simplemente abre la plataforma y veras una especie de chat. Puedes hacer preguntas con texto o voz y recibirás respuestas muy acertadas del bot. Una de las funciones más importantes que tiene Gemini para Android es que se convierte en el sustituto de Google Assistant.

Esto abre un enorme abanico de posibilidades y funciones que puedes realizar con Gemini en Android. Puedes solicitar sugerencias de temas personales, comerciales, educativos, entre otros. También, puedes pedir que haga o envíe fotos, generar imaganes con IA o crear un guion para un vídeo.

Con respecto a las aplicaciones, Gemini se integra con todas ellas para facilitar su uso. Por ejemplo, pedirle que te muestre una ruta en el mapa, que llame a un contacto telefónico, que envíe un chat a través de WhatsApp, entre otras opciones. Solo tienes que pedir y la app lo hará por ti.

diferencias entre inteligencias artificiales
Artículo relacionado:
Gemini Advanced, Copilot Pro y ChatGPT4: diferencias y características

En el caso de las apps para reproducir música, Gemini te ayuda a encontrar una canción o artista y solicitar que inicie la melodía. Es bastante útil como asistente virtual, para obtener respuestas y solucionar tu vida. ¿Qué te parece este la app de Gemini para Android y todo lo que puede hacer?