Las mejores apps para gestionar y acelerar tus descargas en tu teléfono Android

Las mejores apps para gestionar y acelerar tus descargas en tu teléfono Android

Jordi González

A veces estás descargando APKs, imágenes, vídeos o ciertos archivos relativamente pesados y al descargarlo con Chrome (o tu navegador favorito) surgen problemas, como una velocidad de descarga lenta, se interrumpe la descarga en cuestión, etc. Y no, muchas veces no tiene nada que ver con nuestra conexión, ya que puede pasar también si estamos conectados a una red Wi-Fi de buena calidad. Si quieres saber como solucionar todos estos problemas, te enseñamos cómo acelerar tus descargas en tu teléfono Android.

Lo mejor que podemos hacer para ello es descargar un gestor de descargas. Puede parecer una cosa algo antigua o que ya no se tiene que usar, pero no es así. A través de estos gestores no solo podrás acelerar tus descargas, si no gestionarlas correctamente e incluso ser capaz de descargar varias cosas a la vez de forma fluida y sin problemas. Así que hemos decidido recopilar los mejores gestores de descargas para Android, así seguro que encuentras alguno que te convenza.

Advanced Download Manager

Con Advanced Download Manager podrás descargar hasta tres archivos de forma simultánea a una velocidad constante y rápida. Acelera las descargas debido a los distintos hilos de multitarea de los que dispone, incluyendo nueve diferentes. Puedes descargar archivos en segundo plano y pausar y reanudarlas en cualquier momento.

Detecta las descargas desde los enlaces copiados en el portapapeles, así que es de lo más fácil empezar con ellas. También te permite mirar y regular la velocidad, tiene soporte para tarjetas SD y mucho más. Incluye una clasificación de estas de acuerdo a su extensión e incluye un navegador integrado para aquellos sitios web que requieran de inicio de sesión. No tiene demasiada publicidad y cuenta con más de 50 millones de descargar en Google Play.

acelerar descargas android advanced download manager

Checketry

Esta app, llamada Checketry es algo distinta. Aunque es para Android, está destinada para gestionar las descargas de tu PC, que van desde Torrents, hasta juegos de Steam, entre otras. Es bastante curiosa, puesto que puedes monitorear todas las descargas que hagas en tu sistema de escritorio, por lo que no tienes que estar pendiente de tu PC todo el día para saber si se han completado. Por eso hemos decidido ponerla en esta lista.

Trabaja con todos los tipos de archivos como documentos, audio o vídeo e incluye funciones avanzadas como un temporizador de apagado del dispositivo y la suspensión del escritorio, aunque estas solo están disponibles en su versión premium. Sin embargo, puedes compartir la versión premium con tus amigos usando un perfil único.

Checketry

1DM

Volviendo a las descargas de nuestro teléfono Android, ahora vamos a hablar de 1DMSeguro que muchos de vosotros buscáis una app de Android donde poder descargar archivos .torrent. Pues bien, con esta app puedes hacerlo. Ya sea con url, el archivo o un enlace magnet. Soporta hasta 16 conexiones simultáneas por archivo para acelerar las descargas, y admite todo tipo de archivos. Cuenta con una interfaz que te permitirá realizar las descargas sin ningún problema. Además, ofrece un sistema de comunicación muy útil para avisar de fallos en su funcionamiento. Así que es una app de lo más completa.

IDM

MEGA

Si eres un asiduo usuario de MEGA, seguro que esta app para móviles te interesa. Aunque solo puedas descargar archivos desde MEGA, son muchos los usuarios que suben sus archivos a esta plataforma para su amplia comunidad. Además, tú también podrás subir tus propios archivos desde la aplicación para los demás usuarios. Muy útil si sueles usar MEGA por encima de otras alternativas. A diferencia de otros, tus datos son cifrados y descifrados únicamente en tus dispositivos, por lo que tu seguridad y privacidad permanecerán seguras. Eso sí, si pierdes los datos de acceso no podrás acceder a ellos…

No solo puedes descargar tus archivos de forma fácil y cómoda, ya uq eMEGA también sirve como nube, por lo que podrás guardar allí tus archivos. La app brinda un almacenamiento gratuito de 50 GB, más planes de pago con límites mucho más amplios. Una opción muy, muy útil.

acelerar descargas android mega

MEGA
MEGA
Developer: Mega Ltd

Loader Droid

La siguiente es Loader Droid. Esta app está pensada para poder descargar archivos de mayor peso y es estable, rápida y muy fácil de usar gracias a su cómoda interfaz. Divide el archivo en varias partes para agilizar el proceso, así que es recomendable descargar desde allí los archivos que tengas que requieran un buen rato debido a su peso. No debes temer si tu descarga se pausa o se interrumpe, ya que continuará con ella desde el punto en el que se quedó.

Por otro lado, la app agrupa las descargas por tipo, y nos permite elegir su nombre y la carpeta donde la queremos guardar, por lo que siempre podremos tenerlas a mano. También podemos programas cuándo queremos descargar cada parte del archivo en cuestión.

acelerar descargas android Loader Droid

Turbo Download Manager

Si ahora acabamos de ver una app especializada en descargas pesadas, ahora vamos a ver una especializada en conexiones lentas. Turbo Download Manager es una aplicación que se conecta a varias conexiones para reducir al máximo el tiempo que dura la descarga, por eso está especializada en conexiones lentas. Ofrece un máximo 10 hilos simultáneos mediante los que puedes procesar tus descargas en muy poco tiempo.

Además, Turbo Download Manager incluye un navegador incorporado, por lo que de esta forma no tienes que preocuparte por los enlaces, ya que buscarlos directamente desde la aplicación de forma fácil. Para terminar, puedes combinar redes Wi-Fi y móviles para darle una velocidad extra a tus descargas, así como conectarte a VPN si estos tienen restricciones en tu zona geográfica.

Turbo Download Manager

Download Accelerator Plus

Y por último tenemos Download Accelerator PlusSu nombre ya lo dice todo es un acelerador de descargas, además de un gestor excelente. Tiene navegador integrado para poder descargarte tus archivos desde allí si quieres. En la barra de notificaciones verás de forma detallada el progreso de la descarga y, como no, permite varias descargas simultáneas. Tus descargas podrán almacenarse directamente en la tarjeta SD de tu dispositivo, lo que nos ofrece una gran comodidad. Soporta todo tipo de archivos y puedes hacerle desde todos los navegadores. Por último, tus descargas siempre estarán activas, aunque se apague tu pantalla o se cierre la aplicación.

acelerar descargas android download accelerator plus

Estas son nuestras opciones, pero hay muchas más que puedes utilizar para acelerar y gestionar tus descargas. ¿Tienes alguna recomendación?