Encuentra a la mascota de tus sueños en estas apps para adoptar

Encuentra a la mascota de tus sueños en estas apps para adoptar

Christian Ruíz

Sin duda, la adopción de animales es uno de los debates en los que pivota la sociedad actual, con una mentalidad mucho más concienciada hacia este grupo de seres vivos por múltiples motivos, uno de ellos el masivo abandono de estas criaturas en las calles, por lo cual las casas de adopciones no dan a basto. 

Es por ello que queremos socializarnos con esta causa, y aprovechando el abanico de opciones que existen en Android, ya tenemos disponibles varias aplicaciones en las que podemos elegir una mascota para que nos acompañe en nuestro día a día, y las vamos a mostrar a continuación. Eso sí, hay que reflexionarlo muy bien antes de lanzarse a la adopción, ya que una vez que hayamos tomado la decisión, no puede haber vuelta atrás.

Miwuki Pet Shelter – Adopción de perros y gatos

No importa el tipo de animal que quieras adoptar, ya que esta app posee una base de datos con más de 90.000 mascotas, repartidas por todo el territorio nacional. Muestra toda la información del animal elegido, como el sexo, la raza, si está vacunado o no, etc. Un dato curioso es que no se puede buscar por raza, la app asegura que en caso contrario muchos animalitos quedarían excluidos en las búsquedas. Puedes ponerte en contacto directamente con las protectoras para adoptar a tu mascota, y su catálogo está en constante actualización para ofrecerte cada día más opciones.

Gudog – Cuidadores de Perros

Aunque no sea para adopción de animales como tal, queremos incluirla en esta lista porque así se demuestra que no hay excusa de tiempo o circunstancias que impidan tener en casa un animal. Siempre entran en liza las condiciones económicas, pero si estamos trabajando y no pretendemos que la mascota en cuestión permanezca sola todo el día en casa, existe esta app de contacto con personas dedicadas al cuidado de perros. Su horario es bastante amplio, ya que puedes dejar a tu mascota 10 horas al día con un cuidador. Además, ofrece un servicio de paseos de una hora por si te surge algún imprevisto.

Chuby

Seguimos con las adopciones. Esta plataforma tiene la particularidad de que, además de tener un gran abanico de opciones para elegir nuestra mascota preferida, tenemos la otra cara de la moneda, es decir, la de dar visibilidad para aquellos animales que encontramos tirados en la calle o que no tengamos las condiciones para mantener a una mascota por múltiples circunstancias. En los detalles, podemos destacar si es dado en adopción, si necesita hogar temporalmente o incluso si se nos ha perdido el animal. Podrás ver todas las características de cada animal y guardar los que más te gusten para verlos más adelante.

Adoptame

Otra aplicación colombiana de gran utilidad. Funciona como un intermediario entre las protectoras y los usuarios finales en la que podemos empezar los trámites de adopción de nuestra futura mascota. También nos permite establecer contacto con ellas a través de correo electrónico y teléfono. Puedes personalizar tu perfil y subir imágenes desde tu móvil. Incluye también una tienda de mascotas muy útil para que puedas comprar los productos y cuidados de tu compañero.

PeTrace – Localizador GPS de mascotas y animales

En la misma línea que la anterior. Esta app nos permite dar a conocer la situación tanto de que se nos haya extraviado nuestra mascota, como si nos hemos encontrado una que necesita un hogar. Por supuesto, existe una cartera de usuarios con las que contactar en caso de que estemos buscando la adopción. Puedes buscar los diferentes anuncios de animales a través de un mapa, que incluye la geolocalización de cada uno, o en una lista que muestra las características, la fotografía y la ubicación entre el usuario y el animal.

Amazdog

Una app que basa su existencia en la raza perruna, ya que no solo se dedica a brindarles una segunda oportunidad a estos animales, sino que su enfoque va mucho más allá. La plataforma ofrece un catálogo de todo lo que podemos hacer con nuestra mascota, por ejemplo, las playas que podemos visitar juntos, los hoteles que aceptan perros en sus estancias, las clínicas más cercanas en base a nuestra localización, etc.

Adoptare

Esta app, muy bien trabajada, tiene residencia en Sudamérica, concretamente en México. El país azteca parece sufrir problemas similares de abandono animal que en España, y por eso han decidido crear esta plataforma. Además de ofrecer animales, también es posible realizar donaciones para que este proyecto siga dando guerra.

Appets, Adopta una mascota

Seguimos en el continente sudamericano para trasladarnos hasta Colombia en busca de esta app. Podemos avisar de animales perdidos, encontrar veterinarias cercanas o contactar con particulares que busquen un hogar para las mascotas que no puedan mantener. También podrás aprender más acerca de las mascotas con trucos y consejos que te da la aplicación para mejorar la convivencia con tu mascota.

Mascoteros

Esta app engloba a un mayor número de países en lugar de uno en concreto. Gracias a su plataforma, los usuarios sudamericanos podrán contactar con refugio de mascotas de Chile, El Salvador, Argentina o Brasil. Puedes crear avisos de mascotas perdidas en redes sociales y leer y compartir curiosidades sobre ellas, todo a través de una interfaz muy sencilla.

Mascoteros
Mascoteros
Developer: develUp

MASCOMAD

Volvemos a España, y más concretamente a Madrid. En esta app impulsada por la Comunidad, podemos dar parte a situaciones de abandono o de pérdidas en el territorio. Además, si lo deseamos, tenemos la opción de adoptar en cualquiera de los refugios de animales autorizados por la institución autonómica. Puedes filtrar la raza, el sexo y demás características para encontrar tu compañero ideal en los más de 15 albergues incluidos.

Mascoteros – Productos para mascotas

Idéntico nombre que la app sudamericana, pero con una intención distinta. Todos estamos de acuerdo que, una vez finalizado todo el proceso de adopción, es necesario proporcionarle al nuevo inquilino de la casa unos cuidados excepcionales para que se sienta cómodo con el entorno. Esta plataforma tiene todo lo necesario que haya que adquirir para nuestra mascota, desde comida hasta elementos de transporte en coche. Incluye más de 40.000 productos de las marcas más prestigiosas, y los recibirán entre 24 y 48 horas.