Así es Afterlight, el editor imprescindible para tus fotos

Así es Afterlight, el editor imprescindible para tus fotos

7.8

Rocío G. Rubio

Afterlight es uno de los editores más interesantes para Android si te gusta hacer fotografías y retocarlas directamente desde tu teléfono móvil. Tiene todo tipo de herramientas y efectos tanto para profesionales como para principiantes y analizamos todas las opciones que nos permite una herramienta muy completa.

Si has decidido usar esta app con más de diez millones de descargas en Google Play Store, te enseñamos cómo es, qué ofrece, qué herramientas tiene…

Imágenes

Hay dos opciones cuando abres Afterlight: elegir una imagen de la galería o hacer una fotografía directamente usando la aplicación de retoque.

Ajustes y controles

Una vez que hemos elegido la imagen que queremos editar, el botón de ajustes y retoques de Afterlight nos permite todo lo que pedimos a una app como esta: control de brillo, de contraste, de saturación, de exposición, luces y sombras, temperatura, nitidez… Utilizar cada una de estas opciones es muy fácil y simplemente debemos ir tocando sobre el icono correspondiente y ajustar la imagen a través del control deslizante que veremos en pantalla. Veremos el resultado en tiempo real por lo que podemos decidir si guardamos o si mejor lo dejamos tal y como estaba.

Ajustes Afterlight

Hay más de 15 herramientas de ajuste para que cada imagen quede perfecta según las necesidades de cada una de ellas: si te ha quedado demasiado oscura, demasiado clara, demasiado borrosa, demasiado nítida…

Filtros

Los fans de los filtros también pueden usar en Afterlight una buena cantidad de ellos. Hay más de 50 filtros en total y una de las ventajas es que podemos ajustar el nivel del filtro según queramos que se note más o menos en la fotografía. Desde un clásico blanco y negro o sepia hasta colores cálidos, fríos, filtros vintage, aspecto de lluvia.

Una opción que nos da Afterlight es desbloquear filtros nuevos si haces Like en su página de Facebook, algo que no llevará unos segundos y que nos permitirá más opciones. Según la descripción de la app, tenemos en total: 27 filtros ajustables originales, 14 filtros de clientes y un paquete de filtros Seasons con 18 filtros.

Filtros

Texturas y luces

Más allá de los filtros podemos acceder a las luces y texturas de la aplicación que pueden ser añadidas a las fotos. En lugar de aplicar un filtro podrás poner una imagen como de papel roto, por ejemplo, luces como si fuesen destellos de sol, efecto de tormena en el cielo de tu imagen. Más de 50 opciones diferentes con todo tipo de efectos de iluminación natural o texturas para darle aspecto de película antigua, de imagen en la que entra el sol por la persiana…

Luces

Recorte

Cómo no, la aplicación también es básica si buscas recortar. Tienes todo tipo de recortes. Uno de los más interesantes es un recorte sencillo que nos ayuda a encajar la imagen en el formato que queramos. Es decir, puedes recortar la foto para adaptarla al formato 4:6 de Instagram, a un formato 16:9 para Facebook o al que quieras, basta con tocar sobre las dimensione y que se transforme automáticamente.

Recorte

Pero Afterlight también nos permite rotar la imagen hacia el lado que queramos o voltear de forma vertical y horizontal, consiguiendo así un efecto espejo. Y una de las más importantes: enderezar. Podrás poner rectas todas esas líneas de horizonte que salen torcidas y tan mal quedan cuando subes una foto a una red social.

Marcos

Además de recortar o editar con filtros y ajustes también podrás añadir los marcos que quieras. La última opción de Afterlight es la de marcos que bien puede ser clásicos  (círculos, cuadrados, rectángulos y todo tipo de formas) o formas con las que poner la letra que quieras en tu fotografía. Más de 70 marcos diferentes entre los que podemos elegir y podremos ir probando hasta que consideremos que la imagen está perfecta.

Marcos

Conclusión

Afterlight es probablemente la herramienta más cómoda y útil que podemos tener si buscamos un editor completo, fácil de utilizar y con todo tipo de herramientas. Es muy rápido si simplemente queremos recortar o elegir un formato para la fotografía pero también permite conseguir un aspecto profesional gracias a filtros bastante naturales, a luces de todo tipo o a la posibilidad de ser nosotros mismos los que ajustemos color, contraste, nitidez…

Afterlight
Tamaño 35M
Versión Android mínima 4.0.3 y versiones posteriores
Compras In-app
Desarrollador Afterlight Collective, Inc

Lo mejor

  • Todo lo que puedes pedir a un editor

Lo peor

  • De pago
Controles
8.5
Consumo de batería
7

Puntuación global

7.8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0