Por ello, vamos a repasar las mejores aplicaciones que tenemos a nuestra disposición en Google Play, para todo tipo de casos incluyendo los nombrados anteriormente y para todos los bolsillos, algo que a mucha gente le gustará leer.
Índice
Idealista
Una de las apps más visitadas a la hora de buscar piso. Cuenta con un mapa que muestra las viviendas en alquiler más cercanas a nosotros a través de la geolocalización, y si tenemos el piso pero no con quién compartirlo, podemos buscar gente apta para esas habitaciones que quedan libres.
Fotocasa
A nivel de comunidad, maneja las mismas cantidades que Idealista, y es que ambas aplicaciones compiten por ser el portal inmobiliario más seguido en Android. La diferencia de este último es que nos muestra los servicios que rodean a la vivienda en la que nos hemos fijado, o si ya hemos finalizado ese proceso, la app nos ayudará a través de consejos a decorar nuestro nuevo hogar.
Indomio
Quizá un escalón por debajo de las anteriores, aunque maneja casi un millón de ofertas y tenemos la posibilidad de gestionar nuestro perfil no solo en la app, sino también en tablet u ordenador a través de su sincronización.
Yaencontre
Este portal maneja la nada desdeñable cifra de 700.000 inmuebles para buscarles nuevo inquilino, y posee una app muy funcional e intuitiva.
SpaceRoom UK
¿Estás pensando en irte un tiempo al Reino Unido? Ya sea por motivos laborales o académicos, esta app ofrece la posibilidad de encontrar vivienda en pisos compartidos o en casas familiares antes de partir hacia las islas.
Badi
Badi funciona como un intermediario entre inquilinos que buscan rellenar habitaciones vacías y demandantes que evitan ahorrarse alquilar un piso. Muy útil para estudiantes que no viven en su residencia familiar.
Habitaclia
Uno de los portales más veteranos de la recopilación, operando desde 2004 en su versión web. La app, que es lo que nos interesa, presenta unas funcionalidades muy similares a Idealista y Fotocasa, aunque contiene una mayor personalización de anuncios, ya que el sistema se va adaptando a nuestras preferencias y eliminando las opciones que no nos van a interesar.
Pisos.com
Esta app nos permite, a la hora de alquilar o comprar una vivienda, fijar un presupuesto para no salirnos de lo establecido previamente y que nos cueste el hogar en lugar de uno, los dos ojos de la cara.
Airbnb
Esta famosa plataforma no destaca por el alquiler de pisos en sí, realmente no es su mercado. Pero nos sirve para encontrar una estancia de alquiler en tiempos de vacaciones o para desconectar un fin de semana.
Spotahome
Quizá es el portal más humilde en cuanto a seguimiento, pero con una idea muy novedosa, y es que con esta app evitamos ir a visitar la propiedad para que vaya gente de Spotahome a cumplir esa tarea, haciendo un análisis y comentándonos su opinión para que decidamos alquilar o no la vivienda.
Sé el primero en comentar