6 grandes alternativas a Dropbox

Dropbox

Dropbox es una de las plataformas más importantes de almacenamiento en la nube, con servicio web y una aplicación disponible tanto para iOS como Android. A día de hoy tiene bastante competencia, tanto que han surgido importantes empresas que luchan por el puesto que ahora tiene el servicio.

Para ello hemos hecho un recopiltatorio de las mejores alternatnvias a Dropbox en Android, con seis servicios que seguramente te llegarán a gustar tanto o más que ella. Algunos no necesitan de crear una cuenta, pero es necesario en algunas para empezar a poder usarlo en el dispositivo móvil que tengas a día de hoy..

Artículo relacionado:
9 apps para mejorar calidad de las fotos en Android

OneDrive

Onedrive

Con el paso del tiempo ha ido consiguiendo ser más que una alternativa a Dropbox, ya que su servicio cumple con creces y todo bajo la mano de Microsoft. OneDrive ha ido mejorando notoriamente después de ir actualizando la propia empresa tanto la aplicación como su versión web.

Pese a que da poco espacio, unos 5 GB, OneDrive ha ido consiguiendo posicionarse bastante bien, además te dejará ir compartiendo los archivos si lo quieres con otras perosnas fácilmente. El almacenamiento puede ampliarse a unos precios para caros is quieres guardar información valiosa en la nube, como pueden ser fotos, vídeos, documentos, etc.

Es una aplicación sencilla de usar y la instalación no requiere de muchos permisos, además la carga de archivos es rápida en la versión gratuita. OneDrive funciona a las mil maravillas, además es una opción ideal junto a la de Dropbox si quieres ir guardando cosas rápidamente.

Terabox

Terabox

Disponer de un disco duro externo como almacenamiento de la nube nunca fue tan fácil, sobre todo si quieres tener para un Terabyte completo para almacenar información. Terabox ha evolucionado mucho a lo largo de su periplo, cambiando de nombre y ahora bajo una interfaz clara de uso para todos los usuarios.

Terabox permite enviar las fotografías, vídeos y otros tipos de archivos, teniendo con ello la opción de guardar de manera segura y accesible siempre que lo quieras. Esta aplicación es la mayor nube existente, prometiendo mantener tus datos sobre seguro en un terabyte para toda la vida.

Cualquier usuario va a poder usar esta conocida aplicación que está disponible tanto para Android como para iOS, los dos sistemas operativos móviles. Para nosotros es la número 1, superando a otros servicios que dan unos pocos gigas al usuario, todo ello sin necesidad de registrarnos en la app para empezar a usar.

Google Drive

One Drive

Si tienes un correo electrónico de Gmail dispones de un espacio en la nube para poder ir almacenando información de todo tipo, además es un sitio perfecta por tenerlo todo a mano. Drive es un espacio que nos da nuestra cuenta, todo ello siempre que cuentes con una cuenta de la compañía.

Google Drive al igual que las demás da acceso mediante la aplicación, pero también acceso vía web, con una interfaz similar y productiva. Los 15 GB de almacenamiento se comparte con aquellas apps que utilices de Google, como puede ser Google Fotos, Gmail, así como otras herramientas.

Para un mejor acceso, lo mejor es que entres a la aplicación, dado que el servicio web no es tan rápido a la hora de ir cargando o descargando archivos. Sube un documento, una pista de música o bien otra cosa y espera que lo tengas subido a la raíz. Ordena todo por carpetas para no volverte loco a la hora de buscar algo. Drive es una aplicación que no sobrecarga el teléfono.

Google Drive
Google Drive
Developer: Google LLC
Price: Free

Box

Box

Mantén tus archivos en buen recaudo con Box, un almacenamiento en la nube que da varios gigas para ir guardando todo aquello que quieras y más. Box ha ido siendo adaptándose a los tiempos, siendo una aplicación que resulta ahora más que una laternativa para los que la están usando.

Box se encuentra disponible en teléfonos móviles, pero también lo hace en Windows, Mac Os X y Linux, donde el usuario podrá descargar e instalar la aplicación. Al igual que OneDrive, la app nos dejará unos cuantos gigas, concretamente 10, para ir añadiendo lo que se quiera, entre ellas fotos, vídeos y más.

Con una interfaz clara además de sencilla, Box ha ido dando a los usuarios la posibilidad de mantener aquellos datos e información a sus usuarios. Sincroniza la aplicación y ve gestionando todo de una manera rápida y sencilla. Pasa de los 10 millones de descargas en la actualidad.

Google Drive
Google Drive
Developer: Google LLC
Price: Free

Degoo: 100 GB en la nube

Degoo

Otro servicio poco conocido, pero que da a sus usuarios un total de 100 GB en la nube, todo en una aplicación que seguramente nos va a gustar una vez se instala en el dispositivo. Degoo da a las perosnas un entorno seguro, además las subidas son rápidas e inmediatas, teniendo un buen ancho de banda.

La interfaz es negro oscura, promete un buen ahorro de autonomía y se adapta bien al modo oscuro del teléfono, aunque tienes la posibilidad de elegir otro tema. Elige los documentos, pasa uno a uno o en lote y espera un poco para que todo va subiendo, incluido música, vídeos y más.

Esta app ha ido actualizándose con el paso de los años, la última fue el 5 de julio, entre ellas algunas mejoras de seguridad, que es un punto que suele ser importante. Puede actuar como disco duro, aloja cosas y crea carpeta para ir organizando todo, eso te permitirá encontrar las cosas más rápido. Su valoración es de 4,5 estrellas sobre las cinco de la Play Store.

pCloud

pCloud

Esta conocida herramienta ha ido mejorando con el paso del tiempo, tanto que es la preferida por parte de la comunidad ante las tantas mejoras. pCloud te da un total de 10 GB gratis, pero cabe la posibilidad de optar por un espacio mayor previo pago mensual, también se puede pagar una cuantía anual.

Da la posibilidad de previsualizar los archivos antes de bajarlos al teléfono, es una aplicación sencilla y con una interfaz bastante currada. pCloud ha sido descargada por más de 1 millón de personas en la actualidad y contiene algo de publicidad para ir subsistiendo en su versión gratuita.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.