¿Cansado de Flipboard? Estas son las mejores alternativas para leer noticias

¿Cansado de Flipboard? Estas son las mejores alternativas para leer noticias

Marcos Montes

Flipboard es una aplicación de noticias que puedes hacerte a tu medida. En ella puedes elegir las categorías que más te interesan, como la política, la economía, catástrofes naturales… Su interfaz de usuario se basa en un feed de noticias que te pueden resultar de interés y te mantienen informado en tu día a día. Es decir, funciona como el clásico periódico de toda la vida, adaptado a las nuevas tecnologías.

Sin embargo, Flipboard tiene sus limitaciones, y puede que no nos sea suficiente para nuestro uso personal, o simplemente no sea una aplicación de nuestro agrado, y queramos buscar otras aplicaciones similares que la sustituyan o la complementen. Por ello, te hemos preparado una lista con las mejores alternativas a Flipboard para poder ver tus noticias y mantenerte informado en todo momento.

Google (discover)

Una aplicación que tenemos todos indirectamente en nuestro smartphone, y de la que quizá no todos los usuarios sean conscientes. Cuando entras en la barra de búsqueda de Google o en la propia aplicación de tu smartphone, en la parte izquierda disponemos de una sección llamada Discover. Esta sección no es más que un feed de noticias de nuestro interés, totalmente adaptado a nosotros y que Google nos ofrece y selecciona las noticias teniendo en cuenta nuestras búsquedas en su navegador. Si alguna noticia no es de nuestro interés, tan sólo deberemos seleccionar las opciones de esa noticia e indicar a Google que no nos interesa, y ya no mostrará más noticias relacionadas con ese tema en concreto. Sin duda es una muy buena alternativa.

Google
Google
Developer: Google LLC
Price: Free

 

SQUID – Noticias

SQUID es la alternativa a Flipboard más famosa de todas. De hecho son aplicaciones muy similares. SQUID te permite crear tu propio feed eligiendo tus intereses entre más de 100 categorías, como ciencia, moda, tecnología, fotografía, y muchas otras. Dispone de soporte para 40 países diferentes y soporta todos los idiomas de cada uno de ellos. Podemos combinar noticias tanto regionales como a nivel mundial, incluso mezclando diferentes idiomas. Esta es sin lugar a error otra gran alternativa.

SQUID - Noticias
SQUID - Noticias
Developer: Squid App
Price: Free

 

Microsoft News

Microsoft News es la aplicación de noticias oficial de Microsoft. Nos ofrece las noticias de los principales medios de información de España y de todo el mundo. Es completamente configurable y podemos seleccionar a nuestro gusto el tipo de noticias que queremos que se nos muestre, pudiendo elegir entre un sinfín de categorías con noticias durante las 24 horas del día los 7 días de la semana. Esta plataforma cuenta con más de 4.500 colaboradores y llega en 30 idiomas a más de 460 millones de usuarios repartidos en 140 países, por lo que esta aplicación nos ofrece una fuente de información rica y completa en todo momento, proporcionada por los medios informativos más importantes e influyentes de cada país.

Microsoft News
Microsoft News
Price: Free

 

Feedly

Feedly es una de las plataformas de información más conocidas a nivel mundial. Feedly nos brinda la posibilidad de seguir diferentes medios de comunicación, no sólo noticias, si no también blogs y canales de YouTube de nuestro interés, acoplados perfectamente en nuestro feed, que cuenta con una interfaz muy limpia y minimalista, agradable de leer y de ver. Cuenta con un flujo de información que puede superar los 40 millones de noticias, por lo que podremos indagar sobre temas de cualquier índole sin ningún problema, y permaneceremos informados constantemente de cualquier noticia importante y de interés.

Feedly - Smarter News Reader
Feedly - Smarter News Reader

 

Pocket

Pocket es una aplicación que además de ofrecernos una fuente constante de noticias de toda índole y temáticas, también nos ofrece la posibilidad de buscar artículos de interés para poder aprender acerca de un tema que nos interese personalmente. La aplicación incluye funciones muy útiles como la escucha de artículos y entradas de blogs, que resulta realmente interesante en situaciones donde no podemos mantener la vista en el móvil, como mientras cocinamos o vamos a algún sitio conduciendo. Esta app cuenta con una opción de cuenta Premium con la que se desbloquean funciones como búsqueda avanzada, contenido destacado limitado o el poder hacer copias de seguridad automáticas de artículos. Pocket ha sido incluso selección de los editores en la Play Store.

Pocket
Pocket
Developer: Read It Later
Price: Free

 

Nuzzel

Nuzzel es una aplicación de noticias personalizadas que se centra en los profesionales de la información. Ofrece una fuente de noticias nuevas e interesantes, de última hora la gran mayoría y es una de las aplicaciones más rápidas a la hora de informar. Esta app ha sido nombrada una de las mejores aplicaciones de 2016 por Google Play, New York Times y Times Magazine. Además, la app nos permite sincronizar e iniciar sesión con nuestra cuenta de Linked-In y Facebook.

 

Inoreader

Inoreader es una aplicación que nos ofrece un feed de noticias muy completo y completamente personalizable. Nos permite añadir y organizar diferentes carpetas por temáticas y podemos sincronizar la app con la versión web. Disponemos de modos de lectura diurnos y nocturnos, lo que resulta de mucha utilidad si solemos mirar nuestro feed por la noche o en situaciones de poca luz, provocando menos estrés en nuestra vista. Podemos guardar nuestros artículos de interés en apps de terceros como DropBox, Pocket o Evernote, y podemos guardar páginas para ver más tarde. Esta aplicación dispone de un plan Pro que nos activa un modo sin conexión para carpetas, nos traduce automáticamente artículos, nos ofrece la posibilidad de activar notificaciones push y contamos con una búsqueda activa y global de noticias y artículos importantes.

Inoreader - News App & RSS
Inoreader - News App & RSS
Developer: Innologica
Price: Free

 

News Republic

New Republic es una app internacional que cuenta con un equipo de medios informativos a escala mundial. Nos puede ofrecer tanto noticias nacionales como internacionales, de diversas temáticas y categorías múltiples, como entretenimiento, automoción, tecnología, ciencia, política… Cuenta con una infinitud de artículos que tienen contenido multimedia, que podemos personalizar para que aparezcan en nuestro feed según nuestros intereses, que se verán resumidos en My News Digest. La app dispone además de una comunidad a la que podremos unirnos creando una cuenta de manera gratuita, y poder seguir las noticias de amigos y profesinales de cada sector.

 

myNews: Periodicos de España Gratis

myNews es una aplicación que reúne noticias de 5000 periódicos digitales de más de 80 países, e incluye diversos tipos de artículos de interés y noticias, como tecnología, fútbol, podcast, etc. La aplicación puede traducir periódicos extranjeros al español u otros idiomas, y dispone de un buscador por nombre, país, ciudad o género. Además, esta app incluye artículos y noticias de todos los periódicos más importantes de España, así como los más influyentes por todo el mundo.

 

Nwsty

Nwsty es una app que está enfocada a aquellas personas que no suelen ver ni leer las noticias con frecuencia. La aplicación ofrece en un feed visual y sencillo un resumen diario de las noticias más destacadas a nivel mundial de diversos temas, con la posibilidad de poder escuchar los titulares de las noticias que nos interesen. La aplicación incluye noticias de lunes a viernes y te permite compartir fácilmente las noticias que nos interesen a través de plataformas como Facebook o WhatsApp.