Sabemos que fuera del manto que ofrece Google puede hacer frío, pero muchas de las opciones que vamos a exponer ya las conocéis de sobra. Otras quizás no tanto, pero intentaremos darles luz con un breve análisis de cada una.
Índice
Microsoft Edge
No todo el mundo sabe que Microsoft Edge, el navegador web de Microsoft, que viene instalado con todos los ordenadores con Windows 10, está disponible para Android. Así es, puedes instalar Edge en Android. Así que si eres fan del «ecosistema» Microsoft y tienes allí tus marcadores, favoritos, etc, puedes optar a instalarlo en tu Android.
Opera
Opera en su versión completa, la original, la más parecida en diseño y en funcionalidades a la versión de escritorio, que es donde consiguió su popularidad y posiblemente los usuarios de Opera en Android también lo sean en su sistema de escritorio. Dispone de un bloqueador de anuncios, un modo de ahorro de datos, una cartera de bitcoins y una VPN gratuita.
Mozilla Firefox
Otro de los grandes clásicos en cuanto a navegadores Firefox para Android. La plataforma open-source de Mozilla cuenta con su edición para Android desde hace años, recibiendo incluso una de las actualizaciones más importantes de su historia, denominada Firefox Quantum. Además de un diseño renovado, su mayor punto fuerte son los sistemas de protección de privacidad y seguridad.
Firefox Focus
Y ahora que hablamos de Firefox, no podemos dejar de hablar de uno de sus últimos lanzamientos. Se trata de un navegador completamente enfocado a la privacidad y a las búsquedas puntuales. Tiene todas las opciones de seguridad y privacidad habidas y por haber activadas por defecto. Bloquea los rastreadores de publicidad, los analíticos, los sociales y los de otros contenidos.
DuckDuckGo
Quienes busquen preservar su privacidad y mantener sus datos sensibles a salvo por encima de todo, deberían darle una oportunidad a DuckDuckGo. Al igual que Firefox Focus, se trata de un navegador cuya principal prioridad es asegurar la privacidad de los usuarios. Aún así, tal y como comprobamos en su análisis, es un navegador muy funcional que para algunos podría ser el sustituto perfecto de Google Chrome.
Mint
Es considerado uno de los mejores navegadores ligeros para Android. Entre sus funciones, encontramos la posibilidad de activar un tema oscuro, un modo de ahorro de datos móviles y sincronización de marcadores entre dispositivos. Además, la navegación es muy rápida y la experiencia de uso al usar el navegador es de las mejores.
Opera Mini
Además de su menor tamaño de almacenamiento, su menor desgaste de datos móviles a la hora de navegar por su app hace que sea otra característica diferencial para una de las mejores alternativas a Google Chrome. Una vez que nos adentramos en la interfaz, la sencillez hace acto de presencia, con pocas opciones pero bien implementadas.
Brave Browser
Brave es un navegador de código abierto basado en Chromium, el motor de Google Chrome, cuya compañía desarrolladora está fundada por el cofundador del Proyecto Mozilla y creador de JavaScript. Es un navegador para Android principalmente enfocado a la privacidad, con sistemas de protección de seguimiento y seguridad.
Dolphin Browser
Desde los comienzos del sistema operativo de Google, Dolphin Browser ha sido uno de los navegadores más utilizados por los usuarios. A día de hoy, si bien es cierto que ha quedado relegado a un segundo plano por el auge de Google Chrome, aunque acumula más de 50 millones de descargas. Cuenta con navegación por gestos, un sistema de aceleración de descargas y reproducción flash.
Kiwi
Es uno de los competidores y una de las alternativas a Google Chrome más recientes del mercado, y podemos destacar de él dos funciones ideales para aquellos que leen mucho en el móvil: modo oscuro en cualquier página web y modo lectura en cualquier artículo. Podrás leer todo lo que quieras sin dejarte los ojos y adaptar cada texto a lo que mejor te venga.
Un comentario, deja el tuyo
La aplicación Fake Call también es una muy buena aplicación. Puedes usar esta aplicación en muchas ocasiones. Puedes engañar a alguien que te llame tu novia.