¿Merecen la pena las alternativas a Google Fotos? Esta es nuestra lista

¿Merecen la pena las alternativas a Google Fotos? Esta es nuestra lista

Christian Ruíz

Google Fotos pasa a ser un servicio de pago. Ya sabemos que exclusivamente de pago es, sino que se regula el espacio ilimitado que hemos tenido todo este tiempo atrás. A partir de ahí, se viene una sucesión de cambios hacia otras plataformas para enviar todas nuestras fotos. Y para eso estamos nosotros, en haceros de guía para encontrar la mejor opción dentro de todas las alternativas de Google Fotos.

Amazon Fotos

Al igual que la plataforma de Google, es un servicio que también tiene funcionamiento en la nube para las copias de seguridad. Lo mejor de todo es que entra en la suscripción de Amazon Prime, por lo que si tienes este servicio, automáticamente tienes incluido Amazon Fotos. El espacio es ilimitado en fotografías pero para cuentas nuevas, los vídeos solo tienen un bono de 5 GB gratuitos. La interfaz, como no puede ser de otra manera, está lejos de Google Fotos.

amazon photos

Dubox

Nos ofrece de primeras, un espacio que no es ilimitado pero que cuenta con 1 TB de espacio, una cifra bastante extensa y difícil de cubrir. Cuenta con subida automática de las fotos en su nube, aunque para los vídeos hay que hacerlo de manera manual, por no decir que el proceso de subida es bastante lento, quizás por sus servidores. La interfaz no desentona paaa ser una opción menos conocida y de menor recorrido.

dubox alternativas google fotos

Microsoft OneDrive

Con la cuenta de Outlook, tenemos disponibles 5 GB gratuitos cada mes, algo que puede paliar en parte la limitación de espacio. Todos los archivos, ya sean fotos o vídeos, se suben a la plataforma en calidad original, otra gran noticia para almacenar este tipo de contenido. Como se puede presuponer, una de las mayores ventajas de utilizar esta opción es que cuenta con una gran integración entre la versión móvil y de PC, sincronizándose los cambios de forma inmediata.

microsoft onedrive alternativas google fotos

Degoo

Una de las alternativas de Google Fotos más sorprendentes y que mejor sensaciones genera de cara a un cambio de plataforma. Es una nube que ofrece nada más y nada menos que 100 GB totalmente gratuitos. Obviamente todo no puede ser perfecto, ya que al navegar por su interfaz nos encontraremos anuncios que empobrecerán la experiencia. Si no accedemos a la cuenta o subimos alguna foto en 3 meses, Degoo dará por finalizada nuestra cuenta. En la nube, las fotos de guardan en calidad original, aunque en la app para móviles se muestra de una manera reducida o comprimida.

de goo alternativas google fotos

Yandex

Es la alternativa rusa a Google Photos. Es otro servicio cloud más que que guarda algunos detalles con bastante controversia. Aparte de que hay ciertas secciones que aparecen en ruso y que no están traducidas, pide algunos permisos como la obligatoriedad de añadir el número de teléfono. Eso, de primeras, no da confianza, aunque el servicio es bueno y ofrece espacio ilimitado en fotos.

yandex alternativas google fotos

Yandex.Disk
Yandex.Disk

MEGA

Entramos en un servicio que no es una galería como tal, pero nos sirve para almacenar todas las fotos y los vídeos. En MEGA también puedes guardar tus fotos y vídeos de manera gratuita, de hecho, esta plataforma es una de las que más GB ofrecen a aquellos usuarios que no quieren pagar a cambio de almacenamiento. En concreto, si te registras en MEGA, accedes a 50 GB de almacenamiento gratuito en la nube para conservar todos esos archivos que no quieres perder bajo ningún concepto.

MEGA
MEGA
Developer: Mega Ltd

Icedrive

Otra buena alternativa a Google Fotos para almacenar tus fotos y vídeos es Icedrive, que ofrece a los usuarios que se registren 10 GB de almacenamiento gratuito en la nube. Con Icedrive también puedes realizar copias de seguridad de todo el contenido que tienes en tu móvil para conservarlo de cara al futuro.

icedrive alternativas google fotos

pCloud

Al igual que Icedrive, pCloud ofrece 10 GB de almacenamiento gratuito en la nube a todos sus usuarios. Además, destaca que puede realizar copias de seguridad de tus dispositivos, que incluye verificación en dos pasos y que promete una transferencia rápida de archivos sin importar su peso.

MediaFire

Otra opción para guardar tus fotos y vídeos es MediaFire, que ofrece 10 GB de almacenamiento gratuito de archivos en la red. En esta plataforma puedes subir varios archivos a la vez, sin límite de ancho de banda, organizarlos como tú quieras y compartirlos con otras personas. Además, tiene disponibles estos planes de pago para tener aún más espacio.

mediafire

MediaFire
MediaFire
Developer: MediaFire

A+ Galería

Es una gran herramienta de galería de imágenes a tener en cuenta. Quizás no sea especialmente una de las alternativas a Google Fotos, puesto que no se trata de un servicio tan completo como el de Google, pero si lo que buscamos es una app para almacenar, ordenar y ver nuestras fotos, vale la pena probarla. A+ Galería organiza nuestras fotos de forma automática por fecha y ofrece integración con Facebook, Dropbox y Amazon Cloud.

a+ galeria