Word, Excel… abre tus archivos en Android con estas alternativas a Office

A estas alturas son muchísimas otras las que existen, tanto en ordenador como en dispositivos móviles, pero Microsoft Office sigue siendo la referencia en cuanto a suites de ofimática. De hecho, los formatos más extendidos son los suyos, y son los empleados por la mayoría de las alternativas. Pero hay otras opciones gratis a nuestro alcance y aquí te decimos cuáles son, por si las quieres descargar en tu móvil o tablet.

Una suite de ofimática puede tener otros programas, u otras aplicaciones, pero suele estar compuesta por un procesador de textos como herramienta esencial –que sería Microsoft Word-, un programa de hojas de cálculoque sería Microsoft Excel- y también por un software diseñado para hacer presentacionesque sería Microsoft PowerPoint-. Esto es lo que se necesita en el ámbito académico, pero también más adelante en el ámbito profesional. Y aunque en este campo es Microsoft Office –y sus aplicaciones- la suite más reconocida, existen muchas alternativas que merece la pena que conozcamos.

Google Drive – Gratis y en la nube

Google Drive es un servicio de almacenamiento en la nube, sí, pero tiene también su suite de ofimática y es una de las más conocidas. Sus aplicaciones de ofimática son gratis, y tan potentes como las de Office o incluso más. Al estar todo sincronizado en la nube, con nuestra cuenta de Google, nunca se nos perderá ningún archivo en el que estemos trabajando, lo podremos editar desde cualquier dispositivo y además podremos trabajar en él junto a otras personas en tiempo real. Algo ideal para proyectos profesionales y para trabajos grupales de clase.

Documentos de Google
Documentos de Google
Developer: Google LLC
Price: Free
Hojas de cálculo de Google
Hojas de cálculo de Google
Developer: Google LLC
Price: Free
Presentaciones de Google
Presentaciones de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

OpenOffice y LibreOffice – La alternativa ‘libre’ a Microsoft Office

De nuevo tenemos procesador de textos, hojas de cálculo y editor de presentaciones. Pero esta vez compatibles con la suite de LibreOffice, que es de sobra conocida por su opción para sistemas de escritorio. En móviles, sus diferencias frente a Microsoft Office son sustanciales, pero las herramientas que tenemos a nuestro alcance son también realmente potentes. Donde no destacan en la medida en que lo hace la suite de ofimática de Google es en el sistema de sincronización en la nube. Además, la apps es de terceros, pero soporta igualmente los formatos de OpenOffice y LibreOffice.

2018-03-09T06:40:57+0000
https://www.youtube.com/watch?v=mKxiujJ8ClQ
Introduction of WPS Office for Android
Introduction of WPS Office for Android
https://i.ytimg.com/vi/mKxiujJ8ClQ/mqdefault.jpg

WPS Office – Una completa suite de ofimática

WPS Office no solo incluye procesador de textos, hojas de cálculo y presentaciones. También soporte para archivos comprimidos .rar y .zip y herramientas como OCR, que permite pasar una imagen a texto. Soporta también ficheros en formato PDF y, aunque quizá no es la herramienta más capaz de todas las que tenemos a nuestro alcance, en una única aplicación nos ofrece lo necesario para la mayoría de los usuarios.

2018-03-13T09:56:38+0000
https://www.youtube.com/watch?v=kagbeQSLV04
OfficeSuite Android – Spanish/Español
OfficeSuite Android – Spanish/Español
https://i.ytimg.com/vi/kagbeQSLV04/mqdefault.jpg

OfficeSuite + PDF Editor – Un clásico

Cuando casi no había aún suites de ofimática disponibles para dispositivos móviles Android, ahí estaba OfficeSuite. Y ahí sigue, lo que explica que se trate de una de las herramientas más potentes que podemos encontrar hoy en día. De nuevo, en una única app tiene procesador de textos, hojas de cálculo, presentaciones y lector y editor de PDFs. Es capaz de trabajar a la perfección con documentos de Word, Excel y PowerPoint, y con un diseño muy bien trabajado.

OfficeSuite + PDF Editor
OfficeSuite + PDF Editor
Developer: MobiSystems
Price: Free

Office Document – Más ligero que ningún otro

Si en tu móvil o tablet vas algo justo de memoria interna, entonces quizá esta sea la mejor opción para ti. Office Document no es la herramienta con mejor interfaz, ni con más funciones, pero es compatible con Word, Excel, PowerPoint y ficheros PDF. Podemos visualizar y editar documentos desde una única app, y es la que menos espacio ocupa cuando la instalamos en nuestro teléfono inteligente. Solo por eso, ya merece una mención especial frente al resto de alternativas a Microsoft Office.

Polaris Viewer – Un sencillo, pero potente visor de archivos

Trabajar con documentos de ofimática es mucho más cómodo en el ordenador. Si puedes hacerlo, entonces quizá en el móvil o la tablet te interese tan solo tener un visor de este tipo de archivos. Y eso es exactamente lo que nos ofrece Polaris Viewer. Aquí no hay opción de editar nuestros ficheros, pero lo que sí podemos hacer es visualizar documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, archivos de texto plano y enriquecido, y por supuesto también archivos en formato PDF.

2017-09-01T18:29:53+0000
https://www.youtube.com/watch?v=2T3PY-aH7R4
SmartOffice Overview with VoiceOver 2017
SmartOffice Overview with VoiceOver 2017
https://i.ytimg.com/vi/2T3PY-aH7R4/mqdefault.jpg

SmartOffice – Otro editor de documentos de Microsoft Office

SmartOffice tampoco tiene la mejor interfaz que podemos encontrar en este tipo de herramientas. Pero sí un amplio soporte para todo tipo de formatos y, una vez más, una aplicación ‘todo en uno’ compatible con archivos de Word, Excel y PowerPoint entre otros. Tampoco es una herramienta excesivamente pensada y, sin grandes decoros a nivel de interfaz, se centra en la productividad ofreciéndose como una alternativa equilibrada.

Thinkfree Office Viewer – Nada de editar, solo ver

Optimizado para su uso en tablets, Thinkfree Office Viewer retoma el concepto de visor. Es una herramienta que nos deja trabajar con archivos de Word, Excel y PowerPoint entre otras herramientas de ofimática parecidas. Pero únicamente cuenta con un ‘navegador’ para encontrar los archivos y un completo sistema de visualización. No hay opciones para crear o editar ficheros de ninguno de estos tipos.

Thinkfree Office viewer
Thinkfree Office viewer
Developer: Hancom Inc.
Price: Free