Estas son las mejores alternativas a Omegle

Alternativas Omegle

Omegle es una plataforma de chat conocida en todo el mundo. Se trata de una plataforma de chat anónima, es decir, vas a poder chatear con personas de todo el mundo sin dar tu nombre o usar tu foto. Esta no es la única plataforma de este tipo, ya que con el paso del tiempo han ido surgiendo muchas alternativas a Omegle, algunas de ellas con opciones adicionales a tener en cuenta e incluso algunas son más populares que Omegle ya.

A continuación os vamos a hablar sobre estas alternativas a Omegle, al menos de algunas de las mejores que encontramos disponibles para dispositivos Android. Ya que si bien todas ellas tienen el mismo principio, en muchas de ellas nos encontramos con algunas funciones u opciones adicionales, que son lo que pueden ayudar a que muchos se decanten por una de ellas. Por lo que es bueno conocer lo que tienen que ofrecer en cada caso.

Esto es algo especialmente importante si tenemos en cuenta que el uso de Omegle desde España es algo realmente complicado, ya que resulta imposible conectarse en muchos casos. Por lo que en este tipo de casos el uso de alternativas se hace realmente necesario. Por suerte, tenemos una buena selección de alternativas disponibles en este sentido, con las que vamos a poder chatear de forma anónima en todo momento, también desde España. Estas a continuación son las mejores opciones que tenemos disponible actualmente como alternativas a Omegle:

ChatRoulette

La primera de las alternativas a Omegle es posiblemente la más conocida, además de ser una de las más veteranas en este segmento de mercado. Esta es una opción a la que acceder tanto desde la web, para ordenador o teléfono, así como poder acceder mediante una aplicación en Android. Por lo que cada usuario podrá apostar por la opción deseada en este sentido, para poder tener este chat anónimo con personas de todo el mundo.

Esta es una opción donde si queremos poder tener la cámara activada o activarla solo con personas en chats privados, son opciones disponibles para todos los usuarios. Aunque muchos abandonan el chat si la otra persona no usa la cámara. Hay muchas salas de chat disponibles en la misma, de modo que en función de lo que estés buscando en cada momento vas a poder elegir la que quieras. Es algo que se usa para simplemente chatear, pero hay personas que buscan conocer a alguien o hasta algo más erótico, hay de todo en este caso. Lo normal es que la comunicación sea en inglés, pero podemos encontrarnos con gente de nuestro país o que hable nuestro idioma en la app.

Es una app que se puede descargar gratis en la Google Play Store. En el interior de la misma hay compras, aunque no tenemos que pagar por hacer uso de la app en Android. Podéis descargar esta aplicación en vuestros teléfonos o tablets con Android en el siguiente enlace:

Tinychat

Esta segunda app en el listado de alternativas a Omegle es un nombre que está ganando mucha presencia con el paso del tiempo. Tinychat nos da acceso a salas de chat para hablar con gente que se encuentra en cualquier parte del mundo. La aplicación nos deja sumarnos a cualquier sala de chat que haya disponible en ese momento, que han sido creadas por usuarios que participan en la app. Si queremos, también se nos permite crear una sala propia e ir agregando a gente a la misma, por ejemplo, o ponerla abierta para que cualquiera se sume a la misma. Por lo que cada uno podrá usar la opción deseada para así poder tener chats con gente.

En las salas podremos hablar con texto, como en todas las apps de este tipo, mandando mensajes. El inglés suele ser el idioma más usado, de modo que todos se puedan comunicar, aunque no es raro que nos encontremos con salas de chat en idiomas determinados, también en castellano. Si se quiere, la app nos permite también activar la cámara, por si queremos mostrarnos o hablar por voz directamente con otras personas. Si hay personas que nos interesan, podemos tener chats privados con ellos directamente y también guardar dichos chats, para no perder contacto con una persona concreta.

Tinychat se puede descargar gratis en Android desde la Google Play Store. En el interior de la aplicación no hay compras ni anuncios, así que la vamos a poder usar gratis en todo momento. Simplemente nos vamos a tener que crear una cuenta en la misma para usarla. Se puede descargar en dispositivos Android desde el siguiente enlace:

Tinychat - Group Video Chat
Tinychat - Group Video Chat
Developer: Tinychat
Price: Free
  • Tinychat - Group Video Chat Screenshot
  • Tinychat - Group Video Chat Screenshot
  • Tinychat - Group Video Chat Screenshot

Shagle

El tercer nombre en este listado es otra app bastante conocida a nivel internacional. Una de las ventajas de Shagle es que tiene una comunidad bastante grande, por lo que nos vamos a encontrar con mucha gente, de todo tipo de países, algo que sin duda puede ser de interés para muchos usuarios. La app nos va a dejar chatear de forma anónima con otras personas, pudiendo usar solo el chat, pero se puede usar también la cámara.

Es una opción que vamos a poder usar en cualquiera de nuestros dispositivos, tanto en móvil como en el ordenador. La aplicación nos dejará elegir si queremos hablar con hombres o mujeres. No tenemos que aportar ninguna información personal para hacer uso de la misma, solo vamos a tener que crear un alias que será el que usemos para acceder. Si queremos compartir datos con alguna de las personas en la comunidad, será nuestra decisión.

A diferencia de otras apps de este tipo, Shagle no está disponible en la Google Play Store. Si queremos usar esta app, tenemos que descargar su APK, disponible en este enlace. La app es gratuita en todos los casos, no hay que pagar por su descarga o por hacer uso de sus funciones. Otra buena app de chat anónimo que va a funcionar bien en Android.

Chatous

Otra buena alternativa a Omegle, que posiblemente suene a algunos de vosotros. Esta es nuevamente una app con la que poder tener chats anónimos con personas de todo el mundo. No vamos a tener que proporcionar ningún dato personal a la hora de hacer uso de esta aplicación. Simplemente tendremos que crear un alias o nick y ya vamos a poder acceder ya a la misma. Ya estamos listos para chatear de este modo con todas las personas que haya disponibles.

En la app hay hashtags, de modo que si hay temas que nos interesan, podremos pulsar en ellos para participar en conversaciones sobre los mismos. Así que tenemos bastantes opciones en este sentido, en función de lo que nos apetezca cada vez que abrimos la app. Podemos establecer cuáles son nuestros intereses, de manera que personas que los compartan puedan hablar con nosotros. Se presenta de este modo como una buena opción a la hora de conocer gente de todo el mundo que tengan intereses similares. La comunidad en la app lleva un tiempo creciendo, por lo que podremos tener cada vez más chats con gente en la misma.

Chatous es una aplicación que podemos descargar gratis desde la Google Play Store. En el interior de la app hay anuncios, así como compras. Las compras nos dan acceso a algunas funciones premium en la misma, así como eliminan dichos anuncios. Si queréis darle una oportunidad a esta aplicación, se puede descargar en Android desde el siguiente enlace:

ChatRandom

La última de las alternativas a Omegle de esta lista es ChatRandom, otra app que podemos descargar en Android. Esta es una app que nos va a emparejar de forma aleatoria con una persona para que podamos hablar con ellos. Esta persona puede estar en cualquier parte del mundo y ser de cualquier sexo. No hay que tener nada en común con ellos para que se nos conecte, esta es básicamente la función de la app, si te da igual con quién vayas a hablar.

En la app tenemos chat mediante texto, así como chat de vídeo, de modo que podremos elegir la que se quiera usar. Hay una comunidad de usuarios bastante grande en esta aplicación, por lo que podremos encontrarnos con mucha gente con la que poder hablar en ella. El que se nos asigne a alguien de forma totalmente aleatoria contribuye a ese encanto de la app, porque puede dar pie a todo tipo de chats con todo tipo de personas. El inglés suele ser el idioma que se usa en esta app para comunicarnos con esas personas, debido a lo internacional de la comunidad, aunque la comunicación no siempre será ideal. Podemos usar además todo tipo de filtros en nuestros chats en vídeo, para que vayan a ser más divertidos.

ChatRandom es una aplicación que podemos descargar de manera gratuita en Android, disponible en la Google Play Store. La aplicación tiene compras en su interior, con las que se pueden desbloquear algunas funciones premium, pero la vamos a poder usar sin necesidad de pagar dinero alguno. Podéis descargar la aplicación en Android desde el siguiente enlace:


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.