Alternativas a Tinder: seis grandes opciones para Android

Tinder app

Es una de las apps de ligar más famosas hasta el momento, con una gran cantidad de millones de usuarios activos que usan esta herramienta. Tinder ha ido evolucionando, además mejorando para un uso intensivo en su cuenta gratuita, pero con mayores funciones si usas una cuenta de membresía.

Pero Tinder no es la única aplicación que existe a la hora de conocer a gente nueva, son cientos las disponibles en la tienda Google Play. Te ofrecemos las mejores alternativas a Tinder, todas ellas ofrecen un uso gratuito limitado, pero cuentan con más opciones si consigues una cuenta de tipo premium.

iDates

iDates

Su aparición ha sido un aire fresco a la hora de aquellas personas que quieran ligar sin la necesidad de verse de manera física en una primera cita. iDates te permite el contacto con gente cercana a ti, de tu ciudad, además da la opción de ver la distancia, así como chatear con gente de fuera de tu territorio.

Al igual que sucede con otras apps, haz clic en likes (al corazón) para saber que te gusta y así abrir la posibilidad de que contacte contigo en privado. Se necesita de un breve registro para estar dado de alta y poder empezar a charlar con solteros y solteras. Dispone de opción premium.

Posee una interfaz clara y similar a Tinder, da la opción de ver a las candidatas e ir viendo si son de tu gusto, todo ello siempre que ajustes los filtros de la aplicación. Una de las mejores actuales si buscas una alternativa a Tinder, la herramienta reina a la hora de ligar.

Hily Citas – Conocer gente nueva

Hily Citas

Fue presentada para conocer gente nueva, teniendo la posibilidad de poder ligar con chicos y chicas de la ciudad en la que resides de manera directa. Hily Citas, pese a no ser demasiado conocida, es una interesante aplicación para Android con la capacidad de encontrar gente a tu gusto.

Lo primero que pedirá es registrarte en ella, ajustar los filtros (edad, gustos y otros detalles) y empezar a dar likes a las personas que a primera vista te gustan. Gracias a ella ya son muchas las amistades creadas debido a la conexión de una herramienta bastante directa.

Al unirte a la plataforma vas a tener todas las opciones visibles, aunque la cuenta premium te abre la opción de chatear con chicos y chicas de manera directa. Hily Citas ya está instalado en más de 10 millones de dispositivos y consigue una buena puntuación, concretamente 4,4 estrellas.

OkCupid: citas, amor y más

OkCUpid

Presume de ser una app perfecta para conocer a la persona perfecta a través de sus citas, aunque todo depende en gran grado de los filtros que hayas usado. OkCupid dispone de un funcionamiento bastante básico, pero las opciones le hacen ser una opción perfecta si lo que quieres es encontrar a personas cercanas a ti.

Al igual que todas, se necesita un nombre de usuario, una contraseña y un correo para empezar a funcionar, todo ello mediante un breve registro. Encontrar una amistad, el amor o bien salir de marcha con alguna persona es lo que ofrece esta aplicación lanzada hace ya unos años.

OkCupid dispone de un algoritmo bastante innovador, encontrando a personas afines a ti, pon un rango de edad, que hábitos te gustan y cuáles no. Es perfecta para conocer gente sin necesidad de salir de casa y tomarte algo rápidamente con él o ella. Más de 10 millones descargas avalan a la app.

POF

POF

Es una de las mejores alternativas a Tinder, todo debido a su gran potencial, entre ellos gracias a poder localizar a aquel chico o chica usando unos pocos filtros. Además, POF deja encontrar una amistad, una cita o el amor a base de ir respondiendo con respuestas a las preguntas de la app.

POF al igual que las demás apps te va a ir dejando dar likes a las personas, pero si te unes a la membresía tendrás una mayor opción de poder hablar con personas cercanas a ti. Usa los parámetros con tal de encontrar a alguien afín a ti, pero además de estar cerca de ti, en tu ciudad, pero puedes ir conociendo a gentes a miles de kilómetros si quieres.

La aplicación POF ha ido consiguiendo ser una opción importante, es una de las referentes y todo ello gracias a la gran cantidad que usa la aplicación y su servicio web. La aplicación está disponible en Android e iOS, pero si no quieres instalar nada entra a través de la URL oficial.

happn — Encuentros y citas

Happn

Conoce a gente cercana a ti gracias a su gran algoritmo, todo ello a base de filtros y que te valdrán a lo largo de su uso, que es gratuito. Happn te da la posibilidad de tener una cita con las personas que quieras, todo siempre que hables con ella y puedas quedar un día y una hora marcada.

Entre sus cosas, te dice si te has cruzado con una persona, si es aquella que te gusta lo mejor es que le des like y le mandes un mensaje directo, pero para ello empieza por registrarte. Happn es una de las herramientas perfectas para liga, todo ello sin la necesidad de salir de tu hogar.

Una vez te registras, rellena tu perfil y ve mandando likes para ver si alguna se fija en ti y tienes la posibilidad de hablar con ella. Dispone de una cuenta premium por unos pocos euros mensuales para tener todo abierto y poder charlar sin ningún tipo de límite. La app es recomendada.

happn — Encuentros y citas
happn — Encuentros y citas
Developer: happn
Price: Free

Badoo

Badoo

Es una de las apps líder a la hora de las citas y ligues, por eso puede ser una alternativa a Tinder, que a día de hoy es una de las más fuertes. Badoo lleva años operando, puedes conocer gente, ligar con algún contacto o hasta salir con alguien sin tener que sea tu pareja a través de la app.

La aplicación es gratuita, pero contiene anuncios que pueden resultar molestos, aunque es verdad que da a los usuarios la opción de interactuar con usuarios. Badoo es más que una alternativa, es una aplicación perfecta para ligar, todo ello siempre que cuentes con la versión premium.

Badoo - Chat, Ligar y Citas
Badoo - Chat, Ligar y Citas
Developer: Badoo
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.