Estas son las aplicaciones de Apple disponibles para Android

Estas son las aplicaciones de Apple disponibles para Android

Kiko Ostalé Rueda

En Android tenemos una infinidad de aplicaciones que funcionan fantásticamente bien y que hacen una infinidad de cosas distintas. Entre ellas encontramos las de Google que vienen ya con el móvil, como Gmail, que es a mi parecer el mejor cliente de correo electrónico o Maps, que igualmente creo que es la mejor aplicación de mapas del mercado, pero, si bien creo que por norma general Google hace las mejores aplicaciones, porque realmente no hay quien les tosa en temas de software.

Pero por contra, Apple tiene aplicaciones propietarias que están disponibles para Android, si bien son muy pocas, pueden resultar realmente esenciales para ciertas cosas en las que Google no tiene su propia opción, bien porque no se ha metido aún o porque son aplicaciones que solo sirven con productos de Apple que si queremos usar no tendremos otro remedio que pasar por el aro y descargar aplicaciones de la empresa de la manzana mordida y de esas aplicaciones vamos a hablar de las aplicaciones de Apple que están disponibles para Android.

Beats, para tus auriculares marca Apple

Si tienes unos auriculares de Beats, esta app es básicamente imprescindible. Te permite acceder a varias opciones de configuración y personalización muy útiles para poder dejar tus cascos o auriculares a tu gusto.

Beats
Beats
Developer: Apple Inc.
Price: Free

Apple Music, por si estás cansado de Spotify

Apple Music
Apple Music
Developer: Apple Inc.
Price: Free

Creo que no será sorpresa para nadie si digo que Spotify es la aplicación de música más usada, ahora bien, es posible que te hayas cansado de usar siempre la misma aplicación, y en este caso te hablo de Apple Music como alternativa a la clásica aplicación de música.

Lo cierto es que la aplicación de Apple ha sido una bastante grata sorpresa, no solo tiene más contenido si no que a mi parecer tiene un diseño más atractivo. Pero no es oro todo lo que reluce, la verdad es que la aplicación no es muy estable y es un poco lenta. Pero si estás cansado de Spotify creo que es una muy buena opción.

Nada más iniciar la aplicación tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Apple y si no lo has hecho aún, elegir y pagar un plan de pago, que por suerte tiene los mismos precios que Spotify y ya podrás acceder a las más de 45 millones de canciones que Apple Music ofrece. Y por supuesto podrás descargar las canciones que quieras para poder escucharlas sin necesidad de acceso a Internet.

Move to iOS, si quieres pasar a de Android a iOS esto te ayudará

Move to iOS
Move to iOS
Developer: Apple Inc.
Price: Free

Terminamos esta breve lista con Move to iOS que es una aplicación muy útil si por algún motivo quieres pasar de un móvil con Android a uno con iOS así podrás pasar toda la información de un teléfono a otro. Esta aplicación tiene un funcionamiento muy sencillo, en la primera pantalla tenemos un iPhone con el logo de la app con una descripción de la utilidad de la aplicación, entonces pulsaremos sobre «Continuar», en la siguiente pantalla tendremos los términos y condiciones que tendremos que leer detenidamente y aceptar para seguir con la app. En el siguiente paso tendremos que pasar al teléfono con iOS y en ajustes buscaremos «Transferir datos desde Android» y guardar el código, después pasamos otra vez a Android e introducimos el código y seguimos las instrucciones y empezará el traspaso de información.

Lo cierto es que las aplicaciones que nos ofrece Apple para Android no encuentran una alternativa así que tendremos que tragar nuestro orgullo e instalar las opciones de Apple que cabe destacar que son excelentes, así que puedes echarles un vistazo.