Las mejores alternativas a Blablacar para Android

Blablacar

Blablacar es una aplicación conocida entre los usuarios en Android. En esta app puedes encontrar a otras personas que van a hacer un mismo viaje o ruta que tú y poder compartir coche para que así el viaje sea más barato. Se trata de una buena forma de hacer viajes sin pagar demasiado. Aunque no es la única en este campo y muchos buscan otras aplicaciones como Blablacar.

La buena parte es que tenemos disponibles bastantes aplicaciones como Blablacar que podemos descargar y usar en Android. Aplicaciones con las que también vamos a compartir coche en algún viaje. Muchos usuarios no están del todo contentos con una app como esta, por lo que buscan alternativas que nos vayan a dar opciones similares y la realidad es que tenemos algunas buenas alternativas disponibles.

A continuación os dejamos con algunas de las mejores alternativas a Blablacar que hay disponibles actualmente. Si esta app no te gusta o has tenido una mala experiencia, vas a poder hacer uso de alguna de estas alternativas en tu caso y de esta manera podrás realizar estos viajes y compartir coche, una forma de reducir costes en dicho viaje. Hay buenas opciones disponibles en la tienda de aplicaciones. Por lo que seguro que hay alguna app que os gusta o que vais a poder usar en vuestro caso.

Artículo relacionado:
Leer código QR con PC: todas las opciones posibles

Qué es Blablacar

Blablacar-1

Para aquellos usuarios que no conozcan esta app, es bueno saber más sobre ella, si bien os hemos contado ya un poco al respecto. Es una aplicación de origen francés, que nace con la idea de permitir a usuarios que van a hacer un mismo viaje compartir coche. Esto ayuda a que se puedan reducir costes, tanto para el dueño del coche como las personas que vayan a viajar, ya que será más barato que alquilar un coche o ir en avión, por ejemplo. Además de hacer que el viaje sea más ameno para muchas personas o una oportunidad de conocer gente.

La persona que tenga coche puede decir que va a hacer una ruta determinada en una fecha determinada, pero también alguien buscando alguien que le lleve puede subir ese itinerario en la app. Blablacar va a permitir a estos usuarios ponerse en contacto, para que puedan decidir todos los detalles de dicho viaje. Se van a poner de acuerdo sobre la ruta exacta (hay veces que alguien no va hasta el final de tu ruta, pero te puede dejar bastante cerca), el precio a pagar, algo que los usuarios deben negociar y acordar. Se trata de costes como el de la gasolina o posibles peajes, por ejemplo, que haya en dichas carreteras. Así que es importante tener en cuenta la ruta para saber más sobre dichos costes. Si hay un acuerdo, solo queda esperar a que llegue ese viaje.

Los usuarios que hayan hecho un viaje con una persona van a poder dejar reseñas en su perfil. Así, antes de contactar a alguien o llegar a un acuerdo, podrás ver si tiene buenas valoraciones o si es un conductor que puede no sea la mejor opción. Se trata de una información de mucha ayuda a la hora de tomar ciertas decisiones. Así sabes si debes evitar ir con alguien.

Esta es una app de gran popularidad en Android, además de tener millones de usuarios en toda Europa actualmente. Por lo que no solo se va a poder usar para viajes en España, uno de sus puntos fuertes. Se presenta como una opción fiable y segura, pero para muchos usuarios no es la mejor en este campo o querrían conocer algunas alternativas.

Aplicaciones como Blablacar

En la Play Store tenemos algunas aplicaciones como Blablacar. Son apps que nos dan funciones similares en muchos casos, pero también funciones o servicios diferentes. Por lo que son alternativas a esta app francesa, que puede sean algo de interés para muchas personas con un dispositivo Android que quieren usar una aplicación diferente. También usuarios fuera de Europa pueden encontrar otras alternativas a esta conocida aplicación.

Si estabas buscando alternativas a Blablacar para Android, hemos reunido algunas aplicaciones a continuación. Estas son apps con las que poder compartir coche, pero que en muchos casos nos dejan también con algunas funciones adicionales, como la de alquiler de coches. Os contamos más sobre estas aplicaciones a continuación, para que podáis elegir la que se ajusta mejor a vosotros y a lo que estáis buscando.

Amovens

Esta aplicación es vista por muchos como la mejor alternativa a Blablacar que podemos usar en España. Aunque es una aplicación que funciona de una forma diferente, ya que permite que esos usuarios que no usan su coche de forma habitual lo puedan alquilar a otros, que por ejemplo necesitan hacer un viaje o ir al trabajo en algún momento. Esto va a permitir que los costes sean menores, por ejemplo y que la persona que ha alquilado su coche pueda ganar algo de dinero en este sentido.

La app cuenta desde hace tiempo con un servicio de viaje compartido. Se encargan de conectar a personas que viajan por toda España con pasajeros que necesitan una plaza en un coche. De este modo se podrá realizar este viaje de una forma más barata y según los responsables de la app se presenta también como una buena manera de conocer gente. Se podrá reservar tu plaza a otro usuario, para reducir costes del viaje. Puedes poner cuántas plazas tienes disponibles el coche y así poder tener más gente y que el viaje sea más barato para todos. Los gastos son algo a compartir entre todos.

Amovens es una buena opción para compartir coche o poder alquilarlo también, por lo que combina varios servicios. Esta aplicación se encuentra disponible en la Google Play Store, donde la podemos descargar de forma gratuita. No hay compras o anuncios en su interior. Los costes son algo que deberás negociar o decidir con el conductor, por lo que tendrás que pagarle directamente a ellos. Podéis descargarla desde este enlace:

Amovens
Amovens
Developer: GoMore
Price: Free
  • Amovens Screenshot
  • Amovens Screenshot
  • Amovens Screenshot
  • Amovens Screenshot

Ubeeqo Carsharing

Antes conocida como Bluemove, esta es una aplicación que lleva ya un tiempo disponible para Android. Se trata de un servicio de carsharing (compartir coche)con el que es posible disfrutar de un coche en cualquier momento. Vamos a poder alquilar un coche de forma sencilla, pagando apenas 2 euros por hora por el mismo. Cuando se haya alquilado el coche, la app nos deja compartirlo con otros usuarios que tengan que hacer un viaje o ruta similar, de modo que en este sentido se parece bastante a Blablacar, como podéis ver.

Este servicio funciona en Barcelona y en Madrid, por lo que no todos se podrán beneficiar del mismo, algo limitado en cuanto a disponibilidad en la actualidad. Tienen una buena cantidad de coches disponible, más de 700 dicen en su descripción, así que vamos a tener siempre opciones entre las que poder elegir a la hora de alquilar algo, en función de las necesidades de cada momento. Los coches se sitúan en muchas zonas en estas ciudades, también en el centro, y según los responsables de la app nunca hay un coche a más de 400 metros de distancia. Así que siempre hay alguno cerca de nosotros.

Ubeeqo es una buena opción para usuarios en las grandes ciudades que quieran alquilar y compartir un coche. Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita desde la Play Store en dispositivos Android. En el interior de la app no hay anuncios, pero tendrás que realizar pagos por el coche que alquiles, que serán esos 2 euros por hora y los gastos por distancia recorrida. Podéis descargar la aplicación desde el siguiente enlace:

rideUpp

Otro nombre conocido en este listado de aplicaciones como Blablacar, que lleva ya un tiempo en el mercado. Esta es una app que busca reducir tráfico en las grandes ciudades, al permitir a los usuarios compartir coche. Varias personas pueden ir juntas al trabajo, por ejemplo, y así hay menos coches en ese momento en circulación en la ciudad. Además, los dueños del coche pueden reducir costes de esta manera, ya que las otras personas que viajen pagarán una parte de la gasolina o si hay algún peaje.

El usuario puede encontrar la ruta más rápida que disponible en ese momento y contactar entonces con el dueño de ese coche. Se podrán discutir aspectos como el número de personas que viajarán o el destino final, o dónde se va a recoger a dicha persona, por ejemplo. Así que se podrán planear de forma sencilla estas rutas y los usuarios podrán compartir coche y ayudar a que haya menos tráfico en las ciudades. Los dueños de los coches pueden ganar algo de dinero o reducir sus costes de este modo, una reducción que puede llegar a un 60% según los responsables de la app.

rideUpp es una aplicación que está disponible en varios países, pero que tiene especial presencia en México, así que lectores mexicanos podrán aprovecharla para sus viajes en la ciudad, por ejemplo. Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita en Android ya que está disponible en la Play Store. No hay anuncios ni compras en el interior de la aplicación. La podéis descargar en vuestros teléfonos desde este enlace:


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.